El objetivo del artículo de hoy de Vivienda Saludable es enseñaros a hacer adornos navideños reciclando materiales o utilizando objetos que solemos tener por casa, para que podáis disfrutar de una decoración propia, original y respetuosa con el medio ambiente. ¡Vamos a ver algunas ideas!
Reutilizando cápsulas de café vacías podéis hacer unas divertidas campanas y unos angelitos así de bonitos. Solo necesitáis, en el primer caso, unas cintas para hacer los lazos e hilo dorado para unirlas. En el segundo, no hace falta más que tener a mano unas bolitas de madera, algodón (para el pelo) y fieltro o goma eva de color blanco (para las alas).
Si tenéis tapones de corcho por casa, mirad qué manualidades tan chulas podéis hacer con creatividad y un poco de habilidad.
También es posible elaborar infinidad de adornos navideños reutilizando rollos de papel higiénico. Mirad estas propuestas...
Tuneando las piñas que recojáis del jardín podéis elaborar preciosas y variadas manualidades. Con un poco de pintura o añadiéndoles algún complemento se pueden conseguir adornos navideños caseros como estos...
¿Habíais pensado que los adornos hechos con pasta también quedan fenomenal? Lazos, caracoles, macarrones, fideos gruesos... Todas os valen y los niños se lo van a pasar en grande haciendo estas manualidades. Mirad cómo quedan cuando las pintáis de dorado o plateado y las pegáis.
Las bombillas tampoco pueden faltar en una decoración navideña con objetos reciclados. Y es que son sencillamente perfectas para colgar de nuestro abeto.
¿Tarros y vasos de cristal? ¡Perfectos para hacer infinidad de creaciones! Además, junto con velas podemos hacer combinaciones tan bonitas como estas.
¿Qué os han parecido todas estas creaciones DIY para hacer adornos navideños? ¡Muy pronto, más consejos e ideas en nuestro blog de Vivienda Saludable!