Son la sensación, a qué esperas para hacer la tuya… Tienes todos los materiales en www.creaydecora.com
Necesitaremos para la pulsera hebilla, 20 cm. de vaquetilla potro leopardo de 10 mm. de ancho, un cierre zamak con forma hebilla y de paso 10 mm. y 2 entrepiezas rectas de 100mm. de paso.
Para la pulsera con gallina, 1 cierre de 10 mm. de paso en zamak, 1 entrepieza la gallina de los huevos de oro de 10 mm. de paso y 1 juego de entrepieza zamak cuadrada con su correspondiente aplique precortado en leopardo. Para las 2, necesitarás unas tijeras y pegamento super glue 3 (aconsejamos en gel). Muy importante que utilices zamak bañado en plata, el cual es muy asequible en precio y evitarás alergias y lesiones en la piel.
Proceso:
Para cualquiera de las 2 pulseras el proceso a realizar es el mismo, primero corta 20 cm. de tira de cuero potro de pelo leopardo y pega una parte del cierre a la misma.
A continuación introduce con cuidado los pasadores de zamak por orden como se vé en la foto teniendo mucho cuidado de seguir la caida del pelo para no ir a contrasentido (se podría estropear la tira de cuero leopardo).
Para finalizar, introduce la otra parte del cierre sin pegar en el cuero y mídete la pulsera y si sobra corta teniendo en cuenta que dentro del cierre entran unos 8 mm. de cuero y una vez tengamos la medida perfecta aplicamos el pegamento en el interior del cierre y pegamos el extremo de cuero.
En este caso no hay que dejar pegado ninguno de los pasadores de las pulseras ya que entran justos en este cuero.
Te dejamos otras cuantas para que cojas ideas…
Necesitaremos siguientes materiales de abalorios: 1 cierre de 15 mm. de paso en zamak bañado plata, 2 pasadores anchos 15 mm. baño plata, tijeras, pegamento Super Glue 3 y 18 cm. de tira de cuero serpiente ribeteado en metal color gris.
Proceso:
Es muy sencillo, echa pegamento en uno de los lados del cierre y pega un extremo del cuero serpiente (corta un poco lo laterales si no te entra bien).
A continuación, mete un pasador a cada lado del cierre dejando unos centímetros de distancia ( a tu gusto) y mete sin pegamento el otro extremo del cuero en el cierre, pruebatela en la muñeca y recorta si es necesario y para finalizar, echa pegamento en el extremo del cierre y pega el cuero para cerrar la pulsera. Ahora a lucirla!!!
Te dejamos otras 2 ideas también con cuero serpiente.
Aquí tienes otra. ¿Que qué es el Zamak? Pues es la aleación de moda, básicamente una aleación de metales con infinidad de formas bañadas en plata e hipoalergénicas a un precio muy asequible.
Para realizar esta pulsera, necesitarás 4 pasadores flores huecas zamak, un cierre zamak con paso de 15 mm., 2 metros de cuero de 2 mm. en color marrón y cobre, tijeras y pegamento ( te recomendamos Super glue 3).
Proceso:
Cortamos 4 tiras de cuero de 20 cm. de largo en color marrón, y 3 de la misma medida de cuero cobre.
A continuación, insertamos pegando en una parte del cierre los 7 cordones de cuero siguiendo el orden de colores que se vé en la foto.
Después introduce las 4 flores por los cordones, colócalas separadas a cierta distancia y échale unas gotas de pegamento por la trasera para que se fijen en su lugar (haz esto cuando sepas la medida de tu muñeca para que se quede bien la medida).
Por último y antes de pegar la otra parte del cierre para completar tu pulsera, mídete bien tu muñeca con lo que llevas de pulsera realizada y corta si sobra cordón y para finalizar, pega la otra oparte del cierre para completar la pulsera.
Prueba con otros pasadores o colores de cordón y verás lo que consigues.
Materiales:
1 calabrote 2300151, 1 metro cuero marrón 2 mm 1050202, 1 metro cuero negro 2 mm 1050201, un cierre imán de 20 mm 2300128, unas tijeras y pegamento super glue 3.
Proceso:
Primero cortamos 5 tiras de cuero marrón de aprox. 20 cm. cada una (dependerá del tamaño de tu muñeca), y otras 5 de igual tamaño de cuero negro.
Echamos en uno de los lados del cierre (dentro del agujero de 20 mm. unas gotas de super glue y pegamos empezando por arriba una tira de cuero marrón otra de negro a continuación, y así vamos intercalando una y otra hasta acabar con la última ( la de abajo) que debe ser la negra.
A continuación, cogemos las 5 primeras tiras (fijarse en la foto) y las pasamos por el agujero de arriba del calabrote de dentro hacia fuera y después metemos las otras 5 tiras de fuera a dentro por el segundo agujero o de abajo del calabrote.
En este momento fijamos las tiras de cuero al calbrote (fíjate que quede en el centro de tu muñeca), echando unas gotas de pegamento por el revés de las tiras que tocan con el calabrote.
Para terminar, echamos unas gotas de pegamento en el otro agujero del cierre y pegamos el resto de tiras para que quede cerada la pulsera.
Materiales:
1 calabrote 2300151, 4 bolas doble agujero 227469, 1 cierre 2300130, 50 cm. de cuero marron 3 mm. 1050252, tijeras, y pegamento SuperGlue 3.
Proceso:
Cortamos 2 tiras de cuero de aproximádamente 20 cm. (depende del tamaño de tu muñeca) redondeando bien los cortes con la tijera para que entren bien en la cuenta de plata.
A continuación anudamos como se vé en la foto uno de los cordones en uno de los agujeros del calabrote y lo metemos por la cuenta doble pegándola con el pegamente para que sujete el primer nudo. (la cuenta lleva 2 agujeritos por el revés para echarle el pegamento). Despues, pegamos la segunda cuenta a mitad de camino. Hacemos lo mismo con el otrro trozo de cordón en el otro agujero del calabrote.
Para terminar, pegamos el cordón en el cierre cortando si hace falta despues de calcular el tamaño de nuestra muñeca.