Manualidades con cosas que tengamos por casa
Sabemos que pasar este tiempo en casa con los niños inquietos puede ser difícil. Por ello, aprovechando el Día del Padre, podemos hacer con ellos el regalo. Es una buena excusa para tener tiempo de calidad en familia y sacar el máximo partido a la creatividad y materiales que tengamos por casa.Este tarjetero es un buen ejemplo de ello. Está hecho a partir del cartón de los rollos de papel higiénico.
Materiales necesarios para realizar este tutorial DIY para niños
Tijeras de punta redondeada como estas con forma de mariquita tan monas
Varios cartones de rollos de papel higiénico
Papeles decorados a tu gusto. Si no tienes papeles decorados puedes pintar directamente sobre el cartón o usar otra cosa. Más adelante en las instrucciones te daremos ideas.
Pegamento para papel, como este de Pritt de toda la vida. Puede ser si no cualquiera que tengas por casa que sirva para papel, o incluso cinta de doble cara.
Lápiz
Regla. Cualquier regla te servirá pero esta regla flexible de Maped es ideal para niños.
Velcro adhesivo, o con un cordoncillo.
Tutorial fácil para realizar este tarjetero en casa
Os explicaré el proceso a grandes rasgos para que no perderos, pero al final de este post podréis ver el vídeo entero donde podréis verlo sin cortes, completamente paso a paso.Aplastamos los cartones de los rollos de papel higiénico hasta que queden planos. Queremos utilizarlos para guardar las tarjetas, así que deberemos cortarlos más cortos que el tamaño de una tarjeta de crédito y cortarle una hendidura para poder agarrarlas con la mano. Los forraremos con los papeles decorados. Recordad que deberéis sellarlos por abajo para que no se salgan las tarjetas. Podéis cerrarlos con cinta de doble cara, pegamento, celo, cinta de carrocero... Si no tenéis papeles decorados podéis forrarlos con papel blanco y pintarlos con rotuladores, o pintarlos con témpera líquida para niños, siempre habiéndolos pintado primero con una capa de blanco.
Para la parte del fuera del tarjetero necesitaremos hacer la suma de las medidas de los cartones de los rollos de papel higiénico como la siguiente: 2 veces el largo del rollo + 2 veces el grosor de los tres rollos juntos + 4cm para la tapa. Estas medidas las tenemos que cortar en un cartón que tengáis por casa, como el de un cuaderno o caja de cereales. Deberemos después forrarlo o decorarlo a tu gusto, por ejemplo con washi tape o pegatinas.
Después hay que doblar el cartón donde vaya tener los dobleces el tarjetero para adaptarlo a su forma y pegarlo todo junto. Podéis ayudaros de una regla para hacer los dobleces rectos. Antes de pegar la parte de fuera con la de dentro del tarjetero, sería conveniente barnizar la parte de fuera con una mezcla de dos partes de cola (cuchara sopera, por ejemplo) y una de agua para impermeabilizarlo. Cuando se seque, seguiríamos con ello.
Después de pegado solo quedaría el cierre, para lo cual podemos utilizar un velcro ashesivo si tenemos por casa, o cualquier otro sistema de cierre que tengáis o que se os ocurra, como una goma o cordoncillo. Podemos hacerle también un bolsillo exterior si os queda más papel decorado.
¡Y ya estaría terminado! Seguro que os ha quedado genial, ¡pero esperemos que os lo hayáis pasado todavía más en grande haciéndolo!