Basta con poner en sus manitas muchos materiales sencillos. Algunos cartones inservibles para convertirlos en una tarjeta o un viejo cojín que pueda ser decorado y convertirse en la almohada favorita de papá. He aquí algunas ideas de las mejores manualidades para el Día del Padre para niños.
Manualidades para el Día del Padre con materiales reciclables
Un simple cartón de papel higiénico puede convertirse en un adorno cargado de sentimientos al pasar por las manos de un niño. Y es que este elemento tan común puede ser usado como base para diversos adornos: porta lápices, dulceros, títeres y demás.¡Reunir a los pequeños de la casa para merendar jamás será más divertido! Podrán jugar un poco, merendar y elaborar lindos detalles con papeles y pegamento. Así elaborarán bonitas manualidades para el día del padre, como las que verás a continuación.
Apoyándonos en el reciclaje y en la creatividad de los niños, un envase de gaseosa podría convertirse en un hermoso detalle para papá. Ocurre igual con retazos de cartulina, con papeles de colores y otros materiales que pueden transformarse en hermosos regalos y tarjetas de felicitaciones.
Aunque el plástico puede asociarse con elementos poco amigables con el ambiente, resulta muy útil para elaborar manualidades del Día del Padre con los niños.
Manualidades para el Día del Padre bonitas y sencillas
A veces se desea prolongar la emoción de recibir un regalo por varios días; para ello solo basta con juntar algunas cartulinas de colores, pegamento y marcadores para obtener una hermosa billetera. Se puede llenar con vales canjeables por otros regalos y papá puede ir escogiendo cada uno cuando desee. Te dejamos una idea a continuación que, sin duda, podrás aprovechar.Elaborar corazones de origami para complementar otro obsequio o un hermoso y original álbum de fotos son opciones ideales para los hijos más jóvenes. Ellos ya han superado la etapa de llenarse los dedos de pintura y pegamento, por eso siempre preferirán los regalos prácticos, juveniles y duraderos. Checa algunas ideas para que los chicos grandes regalen a papá en su día.
En ocasiones las palabras suelen fluir mejor cuando se escriben que cuando se hace el intento de decirlas; por ello, un mensajero secreto elaborado con un rollo de papel, cartulinas y marcadores puede ser un excelente regalo. ¡Cuéntale a papá que le quieres y que es el mejor del mundo con este personaje mensajero! Papá podrá leer esos hermosos deseos y palabras cada vez que lo desee y guardarlo nuevamente para que no se encuentre a simple vista. Eso será, sin duda alguna, lo que marcará la diferencia entre todos los obsequios del Día del Padre.
Manualidades originales para el día del Padre para niños
Para entregar a papá el mejor obsequio solo basta con conocer sus gustos y tenerlos en cuenta para escoger lo que más le guste. Si le agradan las plantas aunque no pueda cuidarlas, unas lindas macetas decoradas con cactus artificiales o unos de papel serán un regalo ideal.Si tenemos en casa al rey de los asados y la carne a la parrilla; los más pequeños de la casa pueden regalarle un hermoso delantal decorado con pinturas de tela coloridas. Podría ser el obsequio ideal para que se derrita de ternura y tenga más ganas de preparar un delicioso almuerzo familiar.
Hay quienes aman la tranquilidad, el descanso y el confort en sus ratos libres. Nada mejor que pasar un día recostado en el sofá abrazando un hermoso cojín decorado por los pequeños de la casa con sus propias manitas. Sin duda, ese cojín esponjoso se convertirá en el favorito para el descanso favorito de papá.
Si papá ama su auto, un hermoso colgante hecho por los pequeños será un generador inagotable de sonrisas para él. Nada mejor para atraer buenos pensamientos y buenas vibras para el día entero que un regalo hecho por los más chicos del hogar. Solo basta hacer una figura bastante grande en una lámina plástica y llevarla al horno para que tome el tamaño ideal.
Ideas dulces de manualidades para el Día del Padre para niños
Esta idea de obsequio dulcero es ideal para sorprender a papá en su día; es totalmente sencilla, basta con juntar cartulina de colores, marcadores, un poco de pegamento y los dulces favoritos de papá. El resultado será una medalla con un dulce y apetitoso relleno sorpresa. Luego de esto puede ser útil para guardar objetos pequeños y evitar que se extravíen.Aunque algunos dulceros esconden chuches a la vista, hay formas de sorprender a esos papás que aman la cerveza en jarra, los dulces y gominolas. Solo necesitarás una jarra de vidrio, sus caramelos o chocolatinas favoritos y papel celofán amarillo para envolverlos. Los cubres de malvaviscos blancos y será la mejor idea para sacarle una sonrisa en su día.
Si lo que más ama papá en la vida es el café o las bebidas calientes; echar mano de algunas pinturas especiales para porcelana y unas tazas de este material será suficiente para entregarle el mejor obsequio. La idea es que los pequeños derrochen creatividad y pasen un rato agradable mientras elaboran un regalo personalizado para papá en su fecha especial.
Las opciones para sorprender a papá son infinitas: dejarle un mensaje cariñoso, plasmar sus manitas o pintar su dibujo favorito. Lo más importante es que esa taza sea la más original y que ningún papá tenga una taza idéntica en el mundo.
Si se trata de un niño muy pequeño, mamá se puede encargar de plasmar las huellitas de sus piecitos o manitas en la taza. Esa es la forma ideal para hacerle sentir a papá que es único, inigualable, irrepetible y que por eso le amamos con todo el corazón.