Ya solo quedan unos días para que comencemos a adornar nuestras casas con esa decoración que nos encanta desde pequeños a grandes, si me refiero a poner el nacimiento y el árbol de navidad…o como en mi caso que siempre intento ponerlo todo.
Lástima que estoy lejos de los míos , y no puedo decorar con mi madre y me hermana la casa, nos tirábamos todo una mañana poniendo el nacimiento, es que ocupaba toda una habitación, durante unos meses antes lo preparábamos todo. Desde que ya no estoy cerca , ellas lo ponen mucho más pequeño.
Después de este momento de melancolía hacia el pasado, hoy os quiero enseñar ha hacer la típica galleta de jengibre, pero la que sale en la película de Sherk , que me encanta.
Cosas que necesitáis para hacer una Galleta Jengibre:
Fieltro marrón
Un molde de papel que os lo podéis descargar
Piconela roja
Dos botones de color tostado
Hilo de color tostado
Relleno
Unos trocitos de fieltro rojo (para la boca), Azul (para las cejas )y blanco (para los ojos)
O
Pasos a seguir para hacer una galleta jengibre:
En primer lugar descargaros el patrón
Después recortamos dos veces el patrón y decoramos una de ellas, en mi caso lo he decorado con una piconela roja y unos botones en forma de estrella . Con fieltro blanco se hacen los ojitos y se cosen con un punto, con fieltro azul la cejas y la boca con fieltro rojo.Y por último con punto festón que podéis ver aquí un tutorial de como se hace que nos lo enseña Mis nancys mis peques y yo un blog muy interesante no dejéis de verlo.
Y para terminar como se puede ver en la foto, introducimos el relleno y lo terminamos de coser.
Ah se me olvidaba…podéis ponerle un cinta para colgarlo, yo al final he hecho una guirnalda. Y como podéis ver en la foto cada galleta tiene una cara diferente para hacerlo más gracioso.