Las bolsas de este vídeo-tutorial también están hechas con papel: una con papel de estraza o kraft y la otra con una hoja de oficina decorada con rotuladores. Pero, a diferencia de las anteriores, son más clásicas ya que cuentan con unas asas (igualmente de papel) hechas a mano. Este detalle las hace mucho más manejables.
Bolsas de papel hechas a mano. Manualidades fáciles
Queda claro entonces que tanto la bolsa como las asas están elaborada con papel. Si bien estas últimas pueden fabricarse con otros materiales como por ejemplo un cordón grueso o lana. En cualquier caso, también debes tener a mano los siguientes útiles: una regla, tijeras, lápiz y goma y pegamento o cinta adhesiva.
Para hacer las bolsas del vídeo he utilizado determinadas medidas, pero obviamente puedes adaptarlas a tus necesidades y crear bolsas de mayor o menor tamaño. En cuanto al tipo de papel, utiliza el que más te guste. Por ejemplo, puedes emplear papel de regalo y empaquetar un detalle de cumpleaños. Pero, si lo tuyo es reciclar, haz las bolsas con papel de periódico o revista. Y, para crear una de mayor capacidad, une dos o más hojas con cinta adhesiva o pegamento.
Como ves, hacer tus propias bolsas, con asas incluidas, es muy fácil y económico. Utilízalas para envolver regalos de cumpleaños, Navidad o cualquier otro aniversario. ¡Te sacarán de cualquier apuro!
Si te ha gustado esta manualidad, te invito a que visites mi blog y mi canal en Youtube.
TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...