La estructura básica de creación de las tres bolsas o sobres es la misma...¡Y es sumamente fácil! No se necesita hacer mediciones precisas (salvo si deseas crear una bolsa con unas dimensiones concretas). Por tanto, si sigues estos sencillos pasos, podrás crear una bolsa o envoltorio de cualquier tamaño. Válida tanto para guardar un jersey, como unos diminutos pendientes o una carta de amor.
El material esencial, que comparten las tres bolsas, es el papel. Elige el tipo de papel que quieras, incluso puedes atreverte a reciclar hojas de periódico o revista. O, por qué no, un simple folio de oficina. Cualquiera de las anteriores es una buena opción porque lo importante es la decoración posterior. Ahí ya entra en juego tu imaginación. En el vídeo te doy tres ideas para personalizar las bolsas, pero a partir de ese punto, puedes crear todos los diseños imaginables.
La primera de las bolsas la decoré con una figura de corazón, muy sencilla, sobre un patrón en zigzag. Para hacerla, además de papel necesitas:
Un rotulador, del color que prefieras.
Un bolígrafo de tinta líquida negra
Pegamento en barra
Papel encerado, papel de seda o similar
Tijera o escalpelo
Cinta adhesiva o washi tape
La segunda bolsa la decoré con una flor o mándala y la aseguré con un cordón negro. En concreto, empleé los siguientes materiales:
Papel kraft y papel encerado
Corrector líquido
Pegamento en barra
Unas tijeras o escalpelo
Una cuerda o cordón y cuentas de colores
Una chincheta
La tercera bolsa es la más elaborada. La decoré con un mándala, que simula ser un atrapasueños sobre un fondo de colores. Para cerrarla utilicé un cordón en el que até unas plumas hechas con papel. La lista de materiales es:
Papel (normal, kraft y encerado)
Rotuladores de colores
Un bolígrafo de tinta líquida negra
Pintura acrílica
Tijeras y escalpelo
Una cuerda o cordón
Un taladro de papel
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
¡Espero que te hayan gustado mis ideas! Si quieres ver más tutoriales de manualidades, no dudes en visitar mi canal en Youtube. ¡O mi blog!