Manualidades Diy para el día del padre 2022.

Celebramos el día del padre con regalos "Diy" reciclando materiales. Opciones con distintos niveles de dificultad para que los peques también puedan colaborar en su elaboración, dependiendo de su edad. Nos anticipamos una semana para que tengas tiempo de crear tus detalles.

¿Te animas?. Mira nuestro recopilatorio de ideas e inspírate.

 

LLaveros.

El clásico regalo para despistados que pierden las llaves continuamente: de tela, corcho, o bordados como este modelo.


Llavero bordado

 

Con sus iniciales en goma eva o fieltro, si los plastificas serán más resistentes.

 


Llavero con letras.

   

Si tu padre está siempre de broma o no para de hacer chistes un tutorial para llavero "monigote", muy simpático y bien explicado.



¿Le apasionan los súperhéroes, los cómics o es de los que está siempre enganchado al Whatsapp o a YouTube?.



Vacía-bolsillos.

Para los desordenados o muy ordenados, con palillos de helados y un poco de cartón y fieltro.


Vacía-bolsillos

 

Tarjeteros.

Hoy son imprescindibles para guardar ordenadas las tarjetas bancarias, las profesionales, las de socio de clubes culturales, deportivos o gimnasios, las de tiendas con sus marcas favoritas, la del hipermercado, etc.

 


 

Un cuadro familiar con huellas.

Muy familiar, original y sencillita, esta idea con huellas de manos recortadas que puedes realizar con sobrantes de tela o papel, como prefieras. Ponle un marco con paspartú y listo. Se nos ocurre que la idea podría servir para realizar un perchero de pared, pintando las manos sobre una plancha de madera.


Cuadro con manos
 

Posavasos.

Fáciles de realizar, con materiales diversos y siempre útiles. Aquí encontrarás más ideas.


Posavasos "Diy"

 

Lectores empedernidos.

Si la lectura es su punto fuerte regálale un libro y un marcapáginas personalizado con fotos recortadas. Encontrarás más ideas con video tutoriales aquí.

 

 



  Únelos a sus bebidas favoritas: de corchos cortados por la mitad con una botella de vino, con una lata de buen té y bolsitas de té reutilizadas y forradas, o con cervezas y un marcapáginas-abridor tuneado.

 

Marcapáginas diversos

 

 

Cerveceros.

Un pack de cerveza gourmet o la que sabes que le gusta con un envoltorio original será bien recibido. ¿Qué tal si completas el regalo con un posavasos o punto de libro-sacatapas, como los que aparecen arriba?

 


Cervezas con mensaje

 

 

¿Le gusta la cerveza pero también es goloso?. Pues mira esta jarra con gelatina de limón o piña y gelatina blanca o nata.


Jarra de cerveza con gelatina.

 

 

Vinófilos.


¿Vino o bombones?, ¿por qué escoger cuándo puede disfrutar de ambas opciones?.


Botella de vino y bombones en forma de piña
 

Muy dulces.


Para esta idea sólo necesitas reciclar un paquete de quesitos (u otro envoltorio de cartón duro), pintura, cartulinas, pegamento, tijeras y rotuladores. Puedes guardar desde chuches hasta una joya o un vale con experiencias, lo que quieras.


Caja de quesitos pintada con gominolas.

 

Melómanos.

¿Escucha música todo el tiempo, en casa, en el trabajo, en el coche?. Regálale una taza o vaso personalizado y un pendrive con su música o cantantes favoritos.



Un marco de fotos con la silueta de su instrumento preferido y una partitura como fondo.


Marco de fotos con forma de guitarra  

 

Frikis.

Una tarjeta de superpapá o escogiendo otro logo de su súperheroe favorito. Especial para padres "frikis", con un cómic, camiseta, taza, vaso, juego, etc., de la misma saga.

 

 



 

Teletrabajadores y oficinistas.

 

-Alfombrillas de ratón.

Una alfombrilla de ratón personalizada: en corcho, con vinilos, etc.


Alfombrillas para el ratón

-Soportes organizadores.

Para tener siempre a mano el móvil y el bolígrafo.

 

 


Soporte para móvil

-Lapiceros.

Con palos de helado.


Lapicero

Algo más elaborado con pintura, periódicos y una lata de conserva, mod. "súper-papá".


 

Manitas.

Con la cabeza siempre puesta en sus "proyectos" brico, mira estos dos tutoriales para funda porta-herrmamientas con vaqueros usados, o la caja de herramientas tradicional con cartón. Completa con algún detalle o más herramientas.



 


Deportistas.

Tarjeta personalizada con su deporte favorito. Si te resulta más fácil imprime y recorta balones de fútbol o baloncesto, bicicletas o zapatillas de running, etc.



O esta otra idea, mejor si en vez de dulces incluyes barritas energéticas caseras.


 

Amantes de la naturaleza.



Reciclando un tarro de cristal con tierra, piedrecillas y decorado con juguetes de los peques: animalitos, vehículos, figuritas de playmobil, etc.  

 

Terrrario con suculentas

Celebra su día con una barbacoa.


Se acerca la primavera y qué mejor que celebrar su día organizando una barbacoa con utensilios y salsas caseras o gourmets, organizados en una cajita especial: de metal o madera las mejores opciones. Coloca una base de ramitas o troncos de leña como decoración.

Si el contenedor es grande añade una bolsa llena de carbón o leña (por ej. dentro de un bidón o lata de pintura).


Set de barbacoa en caja de metal.

 

Ambientador para el coche.

 

Te dejamos el tutorial del modelo más sencillo, con fieltro. Diséñalo con forma de coche o con su nombre recortado.



Envoltorios originales.

Terminamos con distintos envoltorios-sorpresa. Puedes preparar sus chuches o aperitivos en botellas recicladas y envoltorios especiales de cartón con una tarjeta original.


Chuches en botellas y envoltorio de cartón decorado.

Este paquete es perfecto para cualquier detalle de tamaño pequeño: llaveros, pendrives, dulces, bombones, café, infusiones, etc.  

 

Paquete en forma de camisa

 

Esperamos que entre nuestro recopilatorio encuentres inspiración y si no es así visita los enlaces a pie de foto. Mil gracias a todos los bloguers y youtubers por su creatividad y su generosidad compartiendo.

   

¡Feliz día del padre a todos los papás!.
   

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

día del padre regalos regalos diy ...

Espero que estén bien. El día del padre es una celebración muy importante en nuestra sociedad. Pero sucede que en México (que es donde vivo) se celebra el próximo domingo, por lo que he decidido recopilar estas ideas con esperanza de que a alguien puedan ser de utilidad y servir de inspiración para el obsequio de papá. Si no es tu caso y alguna de estas ideas te gusta, de igual forma puedes guarda ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

HOLAAAA ¿Que tal va la semana? El sábado se acerca ... y ya esta aquí ... EL DÍA DEL PADRE!! En la anterior entrada, os dejé un diy para hacer un regalo super original : TARJETA RASCA Y GANA y que todavía estáis a tiempo de hacer... QUÉ NO?? PUES OS DOY OTRAS OPCIONES TAMBIÉN CHULAS 1. TAZA CON MENSAJE: 2. LETRAS TUNEADAS: materiales y pasos en este post de decoración de letras 3. LAMINA ENM ...

manualidades para el día del padre tarjetas de felicitación

Hola, Hoy te voy a enseñar como hacer una tarjeta twist que además se despliega en tres dimensiones. Vamos a hacerla para el día del padre aunque realmente puedes hacerla cualquier celebración, como cumpleaños, día de la madre, día del amor y la amistad o cualquier fecha en la que quiera entregar una tarjeta personalizabe hecha por ti mismo. Tutorial (tarjeta twist paso a paso) Materiales - Cartul ...

día del padre fêtes de pères gift idea ...

Los mejores regalos hechos a mano para el día del padre. Si estáis faltos de ideas para regalar a vuestro padre el próximo 19 de marzo (día del padre en España) os recomiendo que echéis un vistazo a las propuestas de detalles hechos a mano y artesanales que os presento a continuación. 1.- El regalo más tipico y tradicional para el día del padre es la corbata, pero en We are knitters le han dado u ...

manualidades niños descargables ...

Hola familias ¿Qué tal? ¡Con lo que nos gustan las manualidades y hace tanto que no hacemos! Tenemos la excusa perfecta para hacer este recopilatorio de manualidades originales, que este sábado celebramos el Día del Padre y queremos sorprenderle, verdad? Tenemos manualidades sencillas, rápidas de hacer y para todas las edades ¡Vamos a ponerle cariño y ganas con estas 10 ideas molonas! 10 manualid ...

origami papiroflexia día del padre ...

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¡Ya falta poquito para que llegue el Día del Padre! Aquí, en España, lo celebramos el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José. Y vosotros, ¿qué día lo celebráis? TUTORIAL ► https://youtu.be/LX_LNkpfJtA En el vídeo de hoy os muestro cómo hacer una camisa y una corbata con la técnica del origami o papiroflexia. Podéis personalizar vuestra camisa haciéndola del ...

manualidades para niños ocasiones especiales regalos ...

Esta semana es la cuenta atrás para el Día del padre, si quieres obsequiarle con un regalo hecho a mano, te dejo estas manualidades con papel fáciles y rápidas (para niños y mayores) para regalar el día del padre. 1. Tarjeta con forma de coche: Una tarjeta muy original para los padres a los que le gustan los coches. Puedes hacer esta tarjeta “shaker” (agitadora) rellenando con piezas ...

ideas diy manualidades para el dia del padre manualidades en foami ...

5 Manualidades para día del padre-Caja organizadora de herramientas Hola amigas, ya estamos a mitad de semana y me parece que ya es momento de comenzar a hacer nuestros regalos para día del padre, porque lo hecho a mano necesita de dedicación y mucho amor, hay que hacerlo con paciencia y con tiempo. Te quiero invitar a hacer manualidades para el día del padre reciclando, si tienes una caja de car ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Holaaaa, El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores regalos para el Día del Padre, en el video de esta semana os traigo unas ideas fáciles y originales para el día del padre, ya que es una fecha especial para hacer regalos emotivos. Estos regalos se puden hacer acompañados por niños, ya que estos se divertirán mucho mientras se realizan. 1 ª IDEA: CUADRO CON MENSA ...

general dia de la madre/padre fechas especiales ...

Podéis ayudar a vuestro bebé a ser el autor de un cuadro con huellas DIY para celebrar el primer día del padre o día de la madre. Una idea sencillísima y que nos parece muy graciosa a la vez que decorativa.   cuadro_con_huellas_DIY_1   Los materiales para este cuadro con huellas DIY son:   – Marco pequeño – Cartulina – Pintura para manos   Tan sencillo como ma ...