Espero que estén bien.
El día del padre es una celebración muy importante en nuestra sociedad. Pero sucede que en México (que es donde vivo) se celebra el próximo domingo, por lo que he decidido recopilar estas ideas con esperanza de que a alguien puedan ser de utilidad y servir de inspiración para el obsequio de papá. Si no es tu caso y alguna de estas ideas te gusta, de igual forma puedes guardarla y tenerla de reserva para cuando llegue el día.
Nota: Los enlaces a las manualidades están resaltados en azul y subrayados.
La primer recomendación para el regalo perfecto del día del padre, viene del blog Por cuatro cuartos, a la que puedes acceder dando click aquí. Se trata de un llavero hecho con plástico mágico, para el cual sólo necesitarás una hoja de éste material y rotuladores. Adoro el plástico mágico, aunque nunca he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero eso de que podamos perpetuar nuestro "arte" convirtiéndolo en llavero, dije o cualquier cosa que se nos ocurra, me parece de lo más tentador. La autora nos sugiere utilizarlo para que los peques hagan sus dibujos para papá y convertirlos en un llavero que pueda traer siempre con él. Es un regalo con mucho significado, que se hace en un ratito y en el que el pequeño está cien por ciento involucrado. Además ya que se trata de pintar, lo puede realizar cualquier persona sin importar la edad.
La segunda idea es del blog 1000 manualidades fáciles y consiste no en un regalo sino en el envoltorio. Seamos sinceros, entre las personas descuidadas con sus envoltorios, me encuentro yo la primera, que no puedo ni siquiera forrar una caja de forma decente y mucho menos creativa, sin embargo, aunque pudiera parecer que el contenido es lo que importa, una presentación bonita, cuidada y donde se note el cariño hasta en el más mínimo detalle, siempre hace ilusión. Y para venir al rescate de las personas como yo, el blog 1000 manualidades fáciles nos enseña a envolver nuestros regalos con la forma de una camisa, muy en sintonía con el día del padre. Para ello sólo necesitaremos papel blanco liso, rotuladores, cintas, tijeras y celo doble cara. El paso a paso es muy sencillo, y viene ilustrado con fotografías, así que siguiendo las instrucciones seguro logras un resultado tan chulo como este.
¿A papá le gusta leer? Si la respuesta es sí, entonces te tengo otra idea que seguro te será de utilidad en el blog 1000 manualidades fáciles. Se trata de unos sencillos y muy bonitos marcapáginas que se hacen con palos de paleta, cartulinas, pegamento blanco, tijeras y rotuladores. Como verás materiales que encontrarás en el cajón o en cualquier papelería y el procedimiento es igual de sencillo, sólo hay que dibujar la pajarita y pegarla sobre el palo, adornando luego con rotuladores, son sólo 6 pasos que están perfectamente ilustrados en el blog 1000 manualidades fáciles.
Por otro lado, si ya tienes el regalo y lo único que te hace falta es el detalle final, puedes darlo con estas etiquetas del blog Manualidades y tendencias, son unas etiquetas imprimibles así que no tienes que hacer nada más que descargarlas, imprimirlas, y completar tu regalo. Por cierto, debo mencionar que son tres etiquetas, pero en la imagen por cuestiones de espacio sólo he podido mostrar dos de los modelos.
Y si estas buscando una opción muy chula para regalarle a papá hecha por ti misma: esta pulsera de macramé es ideal para ti. El paso a paso viene ilustrado con un vídeo, por lo cual no hay probabilidad de que te pierdas en alguno de los pasos. Además es una manualidad tan sencilla que hasta los peques pueden hacerla ¿verdad que sería un bonito detalle? Los materiales que necesitamos son: botón, hilo negro y dos cordones de ante de 1 metro. La idea la podrás encontrar en el blog Manualidades y tendencias.
Por último, en mi blog El rincón de Ana, les dejo esta idea, que es una cachucha-dulcero para el día del padre. Esta idea es para los padres a los que les gustan las cosas dulces (como el mío), Se trata de un dulcero sencillo hecho con papel, pegamento, tijeras y un vaso para gelatina semicircular. La idea es muy básica, simplemente hay que rellenar nuestro vaso de gelatina con los dulces favoritos de papá, cubrirlo con papel y adornar igual con papel para formar una cachucha. Si quieres más detalles, puedes hacer click aquí
Y así llegamos al final del recopilatorio. Espero que pueda ser de utilidad. He tratado de mostrarte un poco cada manualidad y hablarte de ella, pero si quieres más detalles, en el blog de cada una podrás encontrarlos, ya que si no este post se haría eterno con todas las descripciones y paso a paso. Qué tengas un muy feliz día del padre.