Enemy Dolls Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Manualidades del espacio

Esta última semana ha sido la peor en muchísimo tiempo con diferencia. Quería escribir para el blog, pero sin ánimos y sin tiempo, no he podido. Y la verdad, seca de ideas. Por eso, recupero esta entrada que hice hace unas semanas, en plenas vacaciones de verano, cuando tenía mono de escribir. Me he quejado mucho de que no encontraba proyectos de manualidades relacionados con las ciencias, así que me puse a escarbar. Lo orienté más hacia niños, pero además de un par de cosas que bien las pueden disfrutar los adultos, casi todo se puede complicar y refinar.
Vivimos una segunda época de exploración espacial increíble. Gracias a las comunicaciones modernas, nos enteramos mucho mejor y tenemos mucha más información que durante la primera carrera espacial. La New Horizons acaba de pasar rozando a Plutón y sus satélites, ¡y nos enteramos de todo lo que envía con 5 minutos de retraso respecto a la NASA! ¡Viva la ciencia!

Manualidades planetas ciencia espacio
¿Por qué hay cráteres en la Luna? Con cuatro tazas de harina, media taza de aceite para bebé, un molde para tartas redondo y cosas para lanzarle (piedras, canicas...) es más fácil que nunca explicarle a los pequeños por qué la Luna no es lisa. (inglés)
Para poder llegar a las estrellas, hay que salir de la Tierra. Aquí un imprimible de cohetes para recortar, pintar y lanzar (inglés)
O también pueden hacer una lanzadera espacial reciclando una botella de refresco, un poco de cartón y pinturas. … para nivel avanzado, se le puede añadir un bombín y lanzarla de verdad. (¡qué pasada de vídeo!) (en inglés los dos enlaces)
Van a necesitar ayuda de un adulto, pero aquí podéis ver cómo hacer un Sistema Solar con bolas de porexpán, que gracias a las fofuchas podemos encontrar fácilmente y en muchos tamaños:
http://pintalaluna.blogspot.com.es/2012/02/sistema-solar-01.html(parte I) y http://pintalaluna.blogspot.com.es/2012/02/sistema-solar-02.html (parte II)
Y aquí otro Sistema Solar, pero este reciclando una lámpara vieja y haciéndolo rotatorio, para entender los movimientos de los planetas. (inglés, pero con muchas fotos)
Con una bola de porexpan y un CD viejo también podemos hacer a Saturno. (inglés pero bien ilustrado)
Aprovechando que no hace mucho que se puso de moda, podemos customizar nuestras prendas con estampados de galaxia:
Cómo pintar unas zapatillas de tela con estampado de galaxia (inglés pero con muchas fotos).

Manualidades planetas ciencia espacio
O pintar una camiseta con estampado de galaxia (y Wall-e!)
Para comer, me encantan las fases de la Luna con galletas Oreo y una merienda de planetas. Nunca comer fruta fue tan divertido (inglés, pero no hacen falta muchas explicaciones).
Con papercraft puedes construir tu propia sonda Rosetta (esa que llevó a Philae hasta el cometa 67P y nos está enseñando tanto sobre los cometas y sobre cómo empezó la vida).
Para los niveles más avanzados y valientes: aquí un imprimible para hacer una maqueta de papel de telescopio Hubble... con más de 300 piezas para cortar y montar (para esto es necesario manejarse con soltura en inglés, es un proyecto complejo).
Para decorar, cómo hacer una pantalla de lámpara con constelaciones (en inglés, ¡pero tan sencillo que con ver las fotos llega!)

Manualidades planetas ciencia espacio
Y para mí, el gran descubrimiento de estos días: la NASA tiene un montón de proyectos subidos para hacer con niños y que conozcan cómo funciona el espacio y la física. Proyectos tan variados como hacer unas galletas de Luna, un móvil de galaxias o conocer las capas de la Tierra (todos en inglés, con diferentes niveles de dificultad): http://spaceplace.nasa.gov/menu/do/

.
Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Etiquetas: Otras técnicas

Recomendamos

Relacionado

manualidades baratas niños ciencia ...

Manualidades del espacio

El espacio siempre me ha fascinado, y, obviamente, las manualidades también. Así que cuando me propuse juntar estos dos aspectos pensé que iba a encontrar mucha más información de la que realmente encontré. Ahora que llevo unos meses buscando, he encontrado suficientes manualidades relacionadas con el espacio para recopilarlas. Manualidades para niños o para adultos, incluso actividades para bebés ...

Cursos y Manuales

Manualidades para pintar piedras

Llevo ya tiempo, dándole vueltas a un proyecto para escribir mis propios cursos de cómo pintar piedras, se trataría de poner en el asador, es decir, sobre papel toda mi experiencia sobre como pintar piedras. No sería un curso completo con vídeos y demás, sino serían manuales de cómo pintar piedras con diversos motivos, por ejemplo: como pintar un gato siamés, como pintar un perro: Bulldog Inglés… ...

más manualidades decoración general ...

Manualidades para decorar la habitación del bebé

Admiro a la gente que es capaz de hacer auténticas virguerías con las manos. Personalmente no me considero una virtuosa de las las manualidades pero tampoco se me dan demasiado mal, por lo menos pongo toda mi paciencia y empeño en ello. En los últimos meses he estado haciendo algunas cosillas para amigas que estaban embarazadas, aparte del regalo práctico para el bebé, me gusta tener algún detalle ...