Manualidades de Verano Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Manualidades de otoño para adultos

Con la llegada del otoño… a todos nos apetece eso de agarrar la mantita y acurrucarnos en el sofá los días lluviosos. Esos momentos de días grises que no nos permitan pasear por la montaña y disfrutar… también serán perfectos para pasar buenos momentos haciendo manualidades y acondicionando nuestra casita con elementos de lo más otoñales.

Una de las manualidades más originales que me viene a la cabeza cuando pienso en el otoño… ¡es el panda pescador de té! ideal para los amantes del té calentito. Éste panda es de Fimo y lleva una caña de pescar echa de alambre para colocar ahí nuestra bolsita de infusión.

Es una manualidad entretenida pero con un resultado ideal sobretodo si queremos hacer un detallito especial a alguien que le encanta el té ¿No os parece?



Manualidades de otoño fáciles para tu casa

Además de ponernos nosotros mismos en modo otoño, es interesante acondicionar nuestro hogar y hacerlo más agradable y acogedor para estas fechas del año.

Las temperaturas empiezan a bajar y la luz cada vez pierde su intensidad por lo que atrás quedaron los días de verano llenos de rayos de luz y con él nos despedimos también de los colores claros y refrescantes, de los tejidos ligeros y los motivos tropicales. Dando paso a los tejidos más mulliditos y achuchables, a la luz tenue y cálida y a las bebidas calentitas.

Los aromas también son muy importantes y aunque no lo creamos nos ayudan a hacer más acogedores los espacios. Así que para empezar a acondicionar vuestra casa de otoño, os propongo realizar un ambientador casero utilizando alcohol de farmacia y algunos elementos naturales con aromas como la resina, el pino, el eucalipto, la naranja, la canela, la nuez moscada, el clavo o incluso el cacao.



Para hacer éste ambientador otoñal, tan solo necesitaremos un tarro de cristal lleno de alcohol de farmacia. Lo llenaremos también con nuestros elementos y aromas favoritos… cada uno puede escoger los que más le gusten y le recuerden al otoño. Cerraremos bien y dejaremos macerar durante 15 días.

Una vez listo podemos poner un poquito de líquido en un bote más chuiquitito y añadir unos palitos de madera para que vayan soltando la fragancia o bien utilizar un botecito difusor y agregar producto cuando nos apetezca.



Para hacer manualidades de otoño podemos centrarnos o bien en motivos que nos recuerden al otoño como las hojas secas, las castañas… o bien escoger materiales y tonos en nuestros proyectos que sean más otoñales.



Una de las manualidades que os propongo y que es súper chula para decorar en otoño… es sin duda, la bandejita de cuerda de yute que aunque es un poco entretenida de realizar, es perfecta para decorar con algunos elementos naturales en el centro de alguna mesa.



Para terminar la sección, otro proyecto sencillito que podemos hacer es un portavelas con palitos de helado para crear un ambiente acogedor en nuestra casa.



Manualidades de centros de mesa para otoño

Una de las manualidades más típicas del otoño, es crear algún centro de mesa bonito para la llegada de la nueva estación.

Para los centros de mesa con carácter más otoñal, podemos utilizar elementos del bosque como ramitas, palos, piñas, frutos secos, hojas… También la luz tenue genera mucha calidez así que si incorporamos velitas también lograremos centros de mesa de lo más acogedores.

En éste caso se han seleccionado algunos libros viejos en tonos tostados para lograr una estética nostálgica y romántica. Se ha añadido una cinta de tela de saco y puntilla para sujetarlos y un lazo blanco para colocar algunas flores silvestres del campo. Finalmente unas velitas… ¡Y listo!



Para ésta otra opción, podemos uilizar las últimas flores del verano y crear un bonito centro con tazas y algunas piñas ¿No os parece una bonita idea?



Manualidades de otoño originales

Para terminar, también pensando en la llegada del otoño, podemos hacer un móvil utilizando un aro de madera, algo de cuerda y elementos como piñas, ramitas de canela o semillas.



Ésta manualidad es muy sencilla y podemos hacerla también con niños, el resultado es muy otoñal y vistoso y además nos servirá para aromatizar nuestra casa de un modo muy original.



Como veis son muchos los proyectos que podemos ir haciendo para la llegada del otoño. ¡Espero que os hayan gustado y que os animéis con alguno! Si es así… ¡Contadme en comentarios!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo dibujar peces marinos

¿Cómo dibujar una medusa paso a paso? Empezaremos dibujando un par de circulitos que serán los ojos de nuestra medusa, los colocaremos justo en el centro de una circunferencia que será un poquito más ...

Recomendamos