Manualidades de otoño para adultos

Con la llegada del otoño… a todos nos apetece eso de agarrar la mantita y acurrucarnos en el sofá los días lluviosos. Esos momentos de días grises que no nos permitan pasear por la montaña y disfrutar… también serán perfectos para pasar buenos momentos haciendo manualidades y acondicionando nuestra casita con elementos de lo más otoñales.

Una de las manualidades más originales que me viene a la cabeza cuando pienso en el otoño… ¡es el panda pescador de té! ideal para los amantes del té calentito. Éste panda es de Fimo y lleva una caña de pescar echa de alambre para colocar ahí nuestra bolsita de infusión.

Es una manualidad entretenida pero con un resultado ideal sobretodo si queremos hacer un detallito especial a alguien que le encanta el té ¿No os parece?



Manualidades de otoño fáciles para tu casa

Además de ponernos nosotros mismos en modo otoño, es interesante acondicionar nuestro hogar y hacerlo más agradable y acogedor para estas fechas del año.

Las temperaturas empiezan a bajar y la luz cada vez pierde su intensidad por lo que atrás quedaron los días de verano llenos de rayos de luz y con él nos despedimos también de los colores claros y refrescantes, de los tejidos ligeros y los motivos tropicales. Dando paso a los tejidos más mulliditos y achuchables, a la luz tenue y cálida y a las bebidas calentitas.

Los aromas también son muy importantes y aunque no lo creamos nos ayudan a hacer más acogedores los espacios. Así que para empezar a acondicionar vuestra casa de otoño, os propongo realizar un ambientador casero utilizando alcohol de farmacia y algunos elementos naturales con aromas como la resina, el pino, el eucalipto, la naranja, la canela, la nuez moscada, el clavo o incluso el cacao.



Para hacer éste ambientador otoñal, tan solo necesitaremos un tarro de cristal lleno de alcohol de farmacia. Lo llenaremos también con nuestros elementos y aromas favoritos… cada uno puede escoger los que más le gusten y le recuerden al otoño. Cerraremos bien y dejaremos macerar durante 15 días.

Una vez listo podemos poner un poquito de líquido en un bote más chuiquitito y añadir unos palitos de madera para que vayan soltando la fragancia o bien utilizar un botecito difusor y agregar producto cuando nos apetezca.



Para hacer manualidades de otoño podemos centrarnos o bien en motivos que nos recuerden al otoño como las hojas secas, las castañas… o bien escoger materiales y tonos en nuestros proyectos que sean más otoñales.



Una de las manualidades que os propongo y que es súper chula para decorar en otoño… es sin duda, la bandejita de cuerda de yute que aunque es un poco entretenida de realizar, es perfecta para decorar con algunos elementos naturales en el centro de alguna mesa.



Para terminar la sección, otro proyecto sencillito que podemos hacer es un portavelas con palitos de helado para crear un ambiente acogedor en nuestra casa.



Manualidades de centros de mesa para otoño

Una de las manualidades más típicas del otoño, es crear algún centro de mesa bonito para la llegada de la nueva estación.

Para los centros de mesa con carácter más otoñal, podemos utilizar elementos del bosque como ramitas, palos, piñas, frutos secos, hojas… También la luz tenue genera mucha calidez así que si incorporamos velitas también lograremos centros de mesa de lo más acogedores.

En éste caso se han seleccionado algunos libros viejos en tonos tostados para lograr una estética nostálgica y romántica. Se ha añadido una cinta de tela de saco y puntilla para sujetarlos y un lazo blanco para colocar algunas flores silvestres del campo. Finalmente unas velitas… ¡Y listo!



Para ésta otra opción, podemos uilizar las últimas flores del verano y crear un bonito centro con tazas y algunas piñas ¿No os parece una bonita idea?



Manualidades de otoño originales

Para terminar, también pensando en la llegada del otoño, podemos hacer un móvil utilizando un aro de madera, algo de cuerda y elementos como piñas, ramitas de canela o semillas.



Ésta manualidad es muy sencilla y podemos hacerla también con niños, el resultado es muy otoñal y vistoso y además nos servirá para aromatizar nuestra casa de un modo muy original.



Como veis son muchos los proyectos que podemos ir haciendo para la llegada del otoño. ¡Espero que os hayan gustado y que os animéis con alguno! Si es así… ¡Contadme en comentarios!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades otoño hojas ...

Seguimos con las manualidades de otoño, ideal para esta época del año, cuando las hojas empiezan a caer. Tras realizar una recopilación de manualidades infantiles del otoño, me quedé con las ganas de hacer una recopilación demanualidades de otoño aptas para decorar nosotros la casa. 1000 manualidades fáciles nos trae una vela en una bandejita adornada con piñas, avellanas, hojas... Una forma muy ...

otoño 2020 tendencias decoración hojas otoño ...

Damos la bienvenida al otoño, con él toca buscar los elementos adecuados para redecorar tú hogar y darle un punto cálido y otoñal que ya amerita. Te aconsejo introducir en tu casa decoraciones en tonos tierra, anaranjados y beige. Las hojas secas, calabazas y velas son nuestras principales protagonistas. Los árboles cambian de color y las hojas rojas, naranjas, marrones y amarillas rondan por doq ...

Cajon desastre

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/Idea-de-otoño-diy-1.jpg Cuando llega el otoño y nos despedimos del verano, apetece re decorar nuestra casa con elementos que nos proporcionan calor y confort. Nos desprendemos de los tejidos ligeros, sedosos y vaporosos, los colores más claros y alegres así como los estampados más veraniegos para dar paso a los tonos cálidos, terrosos y n ...

manualidades de otoño manualidades con hojas manualidades para niños ...

¿Quieres aprovechar las ventajas del otoño para hacer manualidades? Esta estación nos deja imágenes maravillosas: las calles teñidas de colores marrones y verdosos, charcos en los que los niños se divierten saltando, el suelo lleno de hojas recién caídas. Y precisamente con las hojas de otoño puedes hacer muchas ideas en casa para decorar tu hogar. La caída de las hojas brinda la materia prima pe ...

general manualidades con niÑos niÑos ...

¡¡Hola!! Hoy vengo con una manualidad que a mis hijos les encanta: PINTAR Básicamnete les da igual el qué, pero sí el pintar, ya sea con colores, rotuladores, acualrelas, témperas....jejejejje. Hace unos días, aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a dar un paseo por el campo, y como por la zona hay muchos pinos, pues se pusieron a coger algunas piñas, y me decían, "mira, mami, las podemos p ...

pistaños otoño castañas ...

Usar los frutos del otoño es una idea interesante para hacer manualidades. Las manualidades con los frutos del otoño serán perfectos para hacer con los niños y la naturaleza. Mira estas ideas que puedes hacer con los frutos del otoño. Se pueden encontrar por parques y jardines tanto hojas caídas de los árboles como castañas, piñas, bellotas... muy llamativas para los niños que les encanta recoge ...

general un baúl de ideas decoracion ...

Lo reconozco, soy un desastre! Me propuse escribir un post semanal y aquí estoy, con el blog “abandonado” durante un mes… Pero no volverá a pasar, prometido! Hoy os traigo un montón de ideas para decorar vuestra casa y darle un toque otoñal. Ahora que ya estamos en otoño, la naturaleza se viste de vistosos tonos amarillos, naranjas y rojos. Y estos colores nos pueden servir de in ...

Manualidades

El otoño, con su paleta de colores cálidos y su aire fresco, nos invita a explorar el entorno natural. Para los pequeños de la casa, esta estación se convierte en un lienzo que aguarda ser descubierto. A través de las manualidades, podemos canalizar la curiosidad infantil hacia la creación de hermosos proyectos que, además de estimular su creatividad, les permiten conectar con la naturaleza. Benef ...

Manualidades Otoño DIY

Vuelvo con ideas frescas para preparar nuevas manualidades en familia, esta vez, orientadas hacia el otoño. ¿Te apuntas? Me encantan los colores del otoño: marrón, rojo, naranja, amarillo. Podemos encontrar un montón de materiales en la naturaleza para hacer varios DIY (hojas, bellotas, ramas, piñas, etc.), o al revés, nos podemos inspirar de la naturaleza y de sus colores de temporada para crear ...