Cada vez queda menos para que llegue Papa Noel. Pero, para lo que no queda tiempo es para la ilusión de los peques, que esperan con impaciencia sus regalos y las fiestas navideñas. Así que vamos a hacer manualidades de navidad para hacer más feliz y leve la espera.
VIDEO-TUTORIAL:
Materiales:
- Palo de helado
- Pintura roja
- 2 ojos de plástico
- Pompones
- Papel
- Pegamento
- Algodón
- Cola blanca
Paso a paso:
1. Pintamos el palo de helado de color rojo pero dejando sin pintar un espacio de unos dos dedos de ancho cerca de una de los extremos del palo de helado. De esta manera, en la parte superior del palo de helado debemos pintar 1-2cm de rojo, por ambos lados. Después dejamos un espacio sin pintar, y tras este espacio pintamos el resto del palo de helado por delante y por detrás. Dejamos secar.
2. Cortamos dos tiras de papel, lo suficiente largas para rodear el palo de helado y de medio centímetro de ancho.
3. Pintamos una de las dos tiras de color negro y lo pegamos con el pegamento a la mitad del palo. Rodeando todo el palo con la tira de papel.
4. Pegamos un pompón pequeño naranja o amarillo en el centro de la tira negra.
5. La otra tira de papel la pegamos en la parte de arriba del palo, justo cuando termina la parte pequeña pintada de rojo. Será el gorro de Papa Noel.
6. Pegamos un pompón pequeño en la parte roja del gorro.
7. Pegamos los dos ojos de plástico en la parte que no está pintada de rojo.
8. Bajo los ojos, pegamos un trocito de algodón al que, antes, le habremos dado un poco de forma de barba.
¡Y ya está! Así conseguiremos un Papa Noel muy simpático.
Si quieres ver más manualidades de navidad para niños, visita: www.manualidadesparapeques.com. Aprenderás a hacer, por ejemplo, un árbol de navidad con papel: