Hoy os mostramos cómo hacer unos expositores para golosinas muy simpáticos imitando a las clásicas máquinas dispensadoras de caramelos. Son súper sencillas de hacer. Vamos a mostrar dos modelos diferente, pero como veréis se puede usar la imaginación y usar materiales que tengamos por casa y reutilizarlos.
Los materiales usados para el modelo rojo son: una maceta de barro con su plato, un tirador que reutilizamos (también podría ser una bolita de madera por ejemplo), una pecera, el envase y el tapón de un brick, un palo de helado, y como manivela una pequeña bolita de madera o algo parecido, pegamento y pintura en spray.
En el modelo rosa: en vez de una maceta de barro y su plato usamos una maceta de plástico y como tapa la parte de arriba de un dosificador de jabón que teníamos sin usar por que se rompió la parte del vaso, y para rematar se le puso otro tapón.
Comenzamos pegando a las tapaderas sus agarres, en el caso del modelo rojo es un tirador y en el rosa un tapón.
También pegamos a los tapones el palo de helado (que antes cortamos a la medida deseada) y después sobre el palo pegamos la bolita o un objeto semejante que encontremos. Recortamos unos cuadraditos del brick, y unos circulos que pegamos al centro del palo.
A continuación pasamos a pintar con spray las bases y las tapas, uno en rojo y el otro en rosa claro.
Y por otro lado pintamos los tapones y los cuadraditos del brick en este caso lo pintamos en gris metalizado (aunque también podéis usar pintura acrílica).Se les dio dos capas de pintura a todo.
Una vez esté todo seco pasamos a pegar la rueda de manivela y el cuadrado a la base. Después pegamos las peceras a las bases....y por ultimo adornamos con unos lacitos.
Y listo ya tenemos nuestras dispensadoras de golosinas!!!!..se conservan muy bien, aunque realmente en casa duran muy poco los bote llenos....no da tiempo a comprobar su tiempo máximo de conservación.
Esperamos que os guste y si os animáis a hacerlas que colguéis vuestras fotos y los materiales usados en caso de ser diferentes.
Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo