Abrimos la veda de las manualidades de navidad con el proyecto que os traemos hoy y que además presentamos en el reto de este mes de nuestra querida Anna Llansa, del blog “De todo un poco”, que va sobre la “Decoración de Navidad”, vamos, al pelo nos viene!!!!.
Mañana podéis pasaros por su blog y votar las tres propuestas que más os gusten, no dejéis de pasaros porque hay cosas realmente maravillosas y dignas de ser vistas.
Y ya, os presentamos nuestra manualidades infantil de Navidad de esta semana!!!!
Un árbol de ramas!!! ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Ramas de árbol
2. Cuerda de cáncamo
3. Pasta de modelar
4. Papel de horno y plancha
1-CORTAMOS LAS RAMAS EN DISTINTAS ALTURAS
Lo primero que debemos hacer es cortar las ramas en alturas distintas para hacer la forma del árbol. Para ello cogemos una regla y vamos quitando 8 cm de cada rama. Marcamos con un rotulador donde cortar y serramos!!
2-ATAMOS LAS RAMAS CON UNA CUERDA DE CAÑAMO
Ahora vamos a atar las ramas unas con otras con una cuerda de cáñamo, comenzamos por la de más abajo para poder dejar en la parte de arriba del árbol un poquito de cuerda del que colgarlo en la pared. Vamos haciendo un par de nudos en cada rama y tiramos cuerda. Así hasta atarlas todas.
3-DECORAMOS EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Ahora tenemos que decorar nuestro árbol de ramas, para ello cogeremos pasta de modelar y haremos pequeñas bolsa de Navidad. Y las dejamos secar o si es pasta de modelar de horno, la metemos en el horno y ya tenemos nuestras bolas listas.
Como segundo paso vamos a ponerles un bastoncillo de los de bisutería para que podamos colgarlas en las ramas.
Y listo nuestro arbolito
¿Qué os parece nuestra primera propuesta navideña?, ¿A que es muy sencillo de hacer este árbol de Navidad? Y os aseguramos que a los niños les va a divertir un montón!!!!