El emperador Vespasiano con el objetivo de motivar a los ciudadanos a convertirse en médicos les excluye del servicio militar lo que provocó que se aumentará notablemente el número de médicos.
Sabíais que varios siglos atrás existía la creencia de que el oro mejoraba la salud muchos eran los que masticaban láminas de oro o los ponían sobre su comida.
Antiguamente el concepto de los hospitales era muy distinto a los hospitales de ahora a ellos solo acudían los más humildes ya que las personas adineradas podían pagar médicos que eran privados acudían a sus casas y los hospitales se financiaban con recaudaciones de la caridad y los gestionaban órdenes monásticas, las condiciones higiénicas eran muy deficientes y eso contribuía a la propagación de enfermedades.
Sabíais que en el siglo XIX los cirujanos eran muy escasos ya que se creía que el simple hecho de tocar sangre era impuro, profesiones como barberos y carniceros eran marginales y por ese motivo los barberos con gran destreza de la cuchilla realizaban operaciones quirúrgicas también.
Y la última de las curiosidades, sabías que la primera ambulancia de la historia fue creada en 1792 de la mano del médico de Napoleón Bonaparte.