Manualidades de Verano Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Manualidades de decoración para otoño

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/Idea-de-otoño-diy-1.jpg
Cuando llega el otoño y nos despedimos del verano, apetece re decorar nuestra casa con elementos que nos proporcionan calor y confort. Nos desprendemos de los tejidos ligeros, sedosos y vaporosos, los colores más claros y alegres así como los estampados más veraniegos para dar paso a los tonos cálidos, terrosos y naturales así como tejidos más mulliditos y cálidos que aporten ese plus de calidez al hogar.

En otoño algunos árboles empiezan a dejar caer sus hojas y la naturaleza se convierte en un festival de colores que van del ocre al marrón pasando por intensos amarillos, naranjas y rojos. Los verdes musgo y los burdeos serán también tonos excelentes para tener en cuenta en nuestra decoración otoñal. También durante esta época es muy habitual utilizar elementos de la naturaleza como troncos, frutos, palitos o semillas en la decoración. Los materiales naturales como la madera y las fibras como el yute, el mimbre o el algodón serán también muy bienvenidas y nos ayudarán a crear espacios muy acogedores y confortables.



Con la llegada de una nueva estación, nos apetece renovar un poco nuestra casa y no siempre es necesario gastar mucho dinero. Con un poco de ingenio y buenas ideas, podemos crear pequeños proyectos DIY de otoño que nos permitan renovar los aires de nuestra vivienda de una forma eficaz.

Decoración de otoño DIY

Existen una serie de materiales que podemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras propias decoraciones otoñales DIY.
En primer lugar tenemos los troncos que dan mucho juego y nos permiten realizar un montón de manualidades. Tenemos un montón de versiones y modalidades que no serán muy útiles para hacer manualidades de otoño, desde palitos pequeños y finos a rodajas de tronco pasando por ramas decoradas a modo de pequeño árbol.



También los frutos es uno de los materiales estrella de la temporada y encajaran muy bien en cualquier proyecto. Podemos encontrar piñas, bellotas, castañas, nueces, avellanas… Todo este tipo de frutos del bosque encajaran muy bien y no serán de gran utilidad.

Los materiales naturales como las fibras, la madera, las lanas, el fieltro o el corcho, serán sin duda buenos aliados para realizar manualidades de otoño y lograr así esa esencia más acogedora y cálida que andamos buscando en esta época del año.

Decoración de otoño para casa



Si lo nuestro son las labores ¡estamos de suerte! Todo ese tipo de proyectos como el patchwork, el punto, el crochet o incluso tejer… nos ayudarán a adornar y vestir nuestra casa para la llegada del frío.

Las cestitas son otro de los elementos decorativos más vistos en la temporada de otoño y que vendrán genial para almacenar algunos frutos secos o bien para hacer algún adorno sobre la mesa o un buffet.Si os acordáis hicimos un vídeo en el que aprendíamos a hacer una bandejita con cuerda muy sencilla y que irá perfectamente para decorar nuestra casa durante el otoño.



Otro tipo de proyectos que podemos hacer para decorar nuestra vivienda en otoño, son los centros de mesa en los que por supuesto no pueden faltar todo tipo de elementos naturales. Si os acordáis hicimos un curso de centros de mesa en el que aprendíamos algunos trucos y técnicas para realizar centros de lo más originales. Podemos utilizar todos esos conocimientos para crear un centro de mesa otoñal que nos ayude a decorar algún rincón con frutos y flores de la temporada.
En este caso podemos utilizar flores secas, frutos secos como nueces y castañas, algunas frutas o verduras de temporada. A modo de contenedor, encajaran muy bien todo tipo de cestos y como detalles cabe destacar que irán muy bien todos aquellos que nos proporcionen una luz tenue y relajada.



Los móviles decorativos también serán adornos muy creativos que quedarán genial con la llegada del otoño sobre todo si los realizamos utilizando todo tipo de elementos naturales como frutos, hojas o semillas que sin duda quedarán excelentes y además nos pueden aportar un toque aromático si empleamos especies y frutas que desprendan olores agradables que nos recuerden al otoño.



Decoración de otoño con material reciclado

Un factor muy importante también cuando pensamos en la decoración de un espacio, es la iluminación. La luz siempre es distinta y va cambiando a lo largo del día y también de las estaciones. En verano suele ser mucho más intensa y clara mientras que en otoño se apaga antes y tiene una nota de color ámbar. Al anochecer mucho más pronto que en verano es interesante también tener en cuenta algunos elementos decorativos que nos permitan crear puntos de luz que a su vez nos proporcionen esas atmósferas más cálidas y acogedoras que andamos buscando.

Reciclando algunos palitos de helado podemos hacer unas lamparitas tan monas como las que veis a continuación. Que son super sencillas y para las que solo necesitamos algunos papeles vegetales y papel de seda. Nos ofrecen una estética muy relajada ideal para dar la bienvenida al otoño.



Pero si lo que queremos es una iluminación un poco más alegre y divertida, podemos hacer una versión otoñal de esta guirnalda que preparamos para el verano utilizando algunas telas que nos inspiren más bien otoño que verano. Podemos ayudarnos de los colores y los estampados para conseguir la estética que deseamos.



Decoración de otoño para el aula infantil

Es muy habitual con la llegada del otoño adornar también las clases y las aulas de los más pequeños. Para hacer lo podemos pensar en algunos motivos otoñales cómo animales del bosque o personajes y frutos típicos de la época. Todo esto nos ayudará a crear adornos y manualidades de otoño ideales para los más pequeños.

Una de las manualidades sencillas que podemos hacer reciclando algunos tubos de papel de váter y que además nos puede servir para adornar algún mural o un gran árbol qué pueden hacer entre todos, son estos divertidos buhitos de colores.
Son muy sencillos de realizar y cada niño podrá personalizar su propio búho y completar así un trabajo conjunto adornando un arbolito que pueden realizar entre todos.



Otra manualidad muy divertida y muy fácil de hacer en la que tan solo se necesita un poco de cartulina son estos originales caracoles de origami qué pueden subir por alguna pared del aula y añadir un poco de color los días lluviosos de otoño. Es una actividad entretenida y que no es muy complicada por lo que será ideal para hacer con niños.



Decoración para fiestas de otoño

Sí tenemos pensada alguna fiesta durante la época de otoño, también podemos realizar algunas manualidades para decorar inspiradas en esta época del año.

Una forma muy sencilla de decorar un espacio con un aire otoñal, es realizar guirnaldas utilizando algunos frutos secos u hojas. También podemos ayudarnos con la cartulina o el papel de seda realizando adornos sencillos que nos permitan decorar con motivos festivos en nuestros eventos de otoño.

También las calabazas pintadas pueden ayudarnos a decorar algún rincón en nuestras fiestas de otoño, otro tipo de elementos como las balas de paja o la tela de saco y todo tipo de elementos de carácter más rústico encajaran muy bien con la decoración otoñal para fiestas.

Algo que deberemos de tener en cuenta también a la hora de decorar en nuestra fiesta de otoño, serán los centros de mesa que podemos hacer con algunas flores silvestres y un poco de tela de saco. Este arreglo tan sencillo nos puede sacar de más de un apuro, pero si queremos un centro de mesa algo más elaborado, siempre podemos optar por las características rodajas de tronco y las velitas que darán un aire muy acogedor a nuestra fiesta de otoño.



Ideas de decoración para bodas de otoño

También para bodas de otoño, podemos hacer nuestros propios adornos. Para hacerlos podemos inspirarnos en todos los elementos que hemos mencionado antes y que encajan muy bien con ésta época del año.

En éste caso, os muestro un adorno echo con botes de cristal, cuerda y tela de saco que irá genial para adornar con una estética otoñal.



Ya veis que son muchas las opciones que tenemos para decorar atmósferas de estilo otoñal. Espero que hayáis encontrado la inspiración y las claves para crear proyectos decorativos otoñales muy estupendos. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes Montessori DIY

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/04/juguetes-diy-para-bebes-1.jpg ¿Qué es el método Montessori? Se trata de un modelo educativo impulsado por la educadora María Montessori a fin ...

Etiquetas: Cajon desastre

Recomendamos

Relacionado

Pasta francesa Craft Pasta Das ...

Cuencos en forma de Hojas otoñales con pasta para modelar (Especial Otoño)

Bowl en forma de Hojas Hola todos seguimos con el especial de Otoño y hoy les mostrare como realice este bonito y elegante cuenco en forma de hojas ideal para decorar en este otoño o acción de gracias, en cual lo pueden Utilizar para colocar dulces, llaves, bisutería o lo que mas les guste. En la antigüedad Los primitivos cuencos eran de piedra, arcilla y madera, con el progreso de las civiliza ...

otoño hojas manualidades ...

HOJAS DE OTOÑO, 5 ideas DIY

Hola a Tod@s Hace tiempo que no publico en Red Facilísimo y es que el verano no es la mejor época para mi. Espero que ahora que llega la rutina pueda publicar más. Mi idea es hacer 2 entradas mensuales directamente en Facilisimo.com. Esta entrada va dedicada al Otoño y es que, queramos o no, ya nos vamos inevitablemente hacía esa estación de cabeza. Y me gustaría preguntaros ¿cual es para vosotros ...

manualidades para el oroño hojas DIY ...

Manualidades para el otoño con hojas secas

El otoño entró el pasado día 22 de septiembre en el hemisferio norte. Esta época del año me encanta porque ya empieza a hacer fresquito, comienzan las primeras lluvias y todo se vuelve de color marrón, ocre, rojizo y amarillo. Los árboles pierden sus hojas secas y nosotros podemos utilizarlas para hacer manualidades. Las hojas secas de los árboles las podemos utilizar sobre todo para decorar. Se ...

general un baúl de ideas decoracion ...

Decoración en otoño

Lo reconozco, soy un desastre! Me propuse escribir un post semanal y aquí estoy, con el blog “abandonado” durante un mes… Pero no volverá a pasar, prometido! Hoy os traigo un montón de ideas para decorar vuestra casa y darle un toque otoñal. Ahora que ya estamos en otoño, la naturaleza se viste de vistosos tonos amarillos, naranjas y rojos. Y estos colores nos pueden servir de in ...

manualidades de halloween

Manualidades de otoño para adultos

Con la llegada del otoño… a todos nos apetece eso de agarrar la mantita y acurrucarnos en el sofá los días lluviosos. Esos momentos de días grises que no nos permitan pasear por la montaña y disfrutar… también serán perfectos para pasar buenos momentos haciendo manualidades y acondicionando nuestra casita con elementos de lo más otoñales. Una de las manualidades más originales que me ...

Dulceros Manualidades Manualidades para la Pascua Manualidades en foami ...

Aprende a hacer conejos en foami y huevos de Pascua

Canastitas de conejito y huevo de pascua con dulces Hola amigos, este fin de semana estuve inspirada al hacer un bonito conejito de pascua en foami, te enseñare cómo hacer esta figura el cual usé para decorar canastitas de pascua, también se pueden usar para decorar cuadernos o hacer dulceros para cumpleaños, ya veras lo bien que quedan si lo hacemos en foami aplicando algunos retazos de tela. O ...

manualidades

Cinco manualidades inspiradas en Frida

Cinco manualidades inspiradas en Frida, podrás encontrar vídeos tutoriales, imprimibles, plantillas y muchas ideas fáciles de hacer , vamos a ver de que trata :) de: craftología.com Elabora un lindo cojín de Frida con todos los pasos a seguir bien claros así como la plantilla para descargar e imprimir gracias a craftología.com Libreta y lápiz decorado con Frida: Arreglo de cumpleaños con diseño ...

otoño manualidades otoñales hojas secas ...

5 manualidades inspiradas en el otoño. ¡Aprovecha el tiempo en casa!

A pesar del buen tiempo y las elevadas temperaturas con las que ha empezado el mes de octubre, el otoño ha llegado. Dentro de poco empezaremos a ver las hojas de los árboles caer, y los campos nos devolverán la imagen de un impresionante paisaje de tonos anaranjados, marrones, amarillos… Así, a medida que bajan las temperaturas y las horas de luz se reducen, la vida en el interior de los h ...

manualidades para niños manualidades manualidades infantiles ...

Manualidades infantiles: Pez en el mar y tarro guarda recuerdos

¡Qué rápido pasa el tiempo! ya sé que es un hecho pero cada que me detengo a verlo me maravilla. Y ya estamos a un paso de las tan esperadas (por los peques) vacaciones de verano. Por ello el día de hoy te traigo dos manualidades muy sencillas para que las pongan en práctica en su tiempo libre. Pez en el mar La primera de ellas es mi versión del pecesito en el mar. La he realizado yo (puesto que ...

costura

Dando la bienvenida al Otoño!!

Hola!! como estáis? Aquí vuelvo inexplicablemente tarde, he estado cosiendo estas semanas un montón, tengo varios conjunto terminados, un vestido, y no he preparado ni un solo post!!! la pereza bloguera se apodera de mi :( , pero aquí estoy participando esta semana en el Share in Style de Rosy del blog Sewingadicta, el tema de esta quincena? EL OTOÑO!! Lo cierto es que mi propuesta iba a ser otra ...