Manualidades de Verano Idea guardada 7 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Manualidades de cartón para Navidad

Manualidades para navidad con cartón

El cartón es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar a la hora de realizar manualidades. Podemos conseguir cartón en forma de planchas, cajas o tubos y encontramos también diferentes grosores y variantes dependiendo del proyecto que queramos realizar.

Si os gusta reciclar, podéis utilizar envases como los cartones de leche, los cereales, galletas, las cajas de zapatos o incluso de cosméticos para realizar manualidades navideñas con cartón de lo más originales.

Vamos a ver algunas ideas de manualidades navideñas que podemos crear a partir de éste fantástico material ¡Espero que os encanten!

Un clásico que no podemos dejar pasar sobretodo si tenemos peques en casa… ¡Son los calendarios de adviento! sin duda es un juego super divertido que nos ayuda a ir abriendo boca y empaparnos de ¡esencia Navideña! No hace falta que se trate de rellenarlos de objetos materiales, podemos dar rienda suelta a la imaginación y proponer un plan divertido para cada día o alguna actividad como hacer dulces en familia, ver una película navideña o ir al parque, todo eso pueden ser ideas geniales.

El primer ejemplo de calendario de adviento es un súper árbol Navideño lleno de agujeritos con preciosas telas estampadas que contiene algunas sorpresitas para cada uno de los días previos a la llegada de a Navidad. Para hacerlo es necesário una estructura de cartón que luego podremos cubrir con fieltro, telas y gomaeva para lograr un acabado más trabajado ¿No es genial?



Otra idea también estupenda para hacer un calendario de adviento con cartón reciclado, es sin duda éste simpático buzón al que podemos ir cambiando los días gracias a la ayuda del velcro y unas piezas de fieltro que haremos previamente.



Lo más divertido es que podemos bajar y subir la palanca roja para indicar cuando está lleno o vacío por lo que como se tiene que actualizar diariamente no hay tentaciones ¡de abrir antes de tiempo! el misterio y la diversión están asegurados con éste original calendario de adviento echo de cartón ¿No os parece?

Para que quede más bonito, podemos cubrirlo con papeles de regalo y utilizar algunos elementos decorativos como cintas, adornos, lazos o cuerda y añadir así una estética irresistiblemente Navideña.



Las cajitas de cartón también son un elemento muy utilizado en ésta época del año y es que los detallitos ¡no fallan! Una idea original para decorar tu mesa Navideña, es crear unos divertidos meseros con un detalle en el interior para cada uno de tus invitados. Un dulce, un bombón o un chocolate, seguro arrancarán una sonrisa a más de uno y sin duda, es algo que no tiene un gran valor pero sin embargo llegará a la persona a la que se lo regalemos.

Las casitas demás son sin duda realmente bonitas y nos ayudarán también a vestir la mesa y llenarla de color y ambiente Navideño.



Las coronas de Navidad es otro de los elementos decorativos de la época Navideña más vistos. Podemos hacer también una corona de Navidad utilizando como base una plancha de cartón reciclado para que sea un soporte rígido y resistente. Podemos decorarlo utilizando fieltro, pompones, piñas  elementos decorativos a nuestro gusto y ¡listo! ¿No me digáis que no queda genial?



Manualidades de navidad con cartón corrugado

El cartón corrugado es uno de mis cartones favoritos para ésta época del año, tiene unas pequeñas ondulaciones en sus superfície que lo hacen muy particular y añaden una textura muy interesante a nuestras creaciones.

El cartón corrugado podemos encontrarlo en muchos colores y es muy sencillo de trabajar porque suele ser blandito a la hora de cortar y manipularlo. Con éste tipo de cartón y combinando con otros elementos como telas, papeles, cartulinas, cintas o adornos variados, podemos hacer simpáticos adornos Navideños de lo más creativos y originales.



Bolas Navideñas con mensajes, muñecos de jengibre, estrellitas, árboles de Navidad… ¡Cualquier motivo Navideño es totalmente válido! solo tendremos que dar rienda suelta a la imaginación ¡y listo!



Manualidades de navidad con tubos cartón

Y si algo no podía faltar en la sección de manualidades navideñas con cartón… es sin duda… ¡los tubos de cartón! un clásico de ésta web que por si acabáis de llegar… os cuento un poco:

En ésta web tenemos la sección del personaje del día donde con un tubo de cartón realizamos un personaje y contamos 5 curiosidades sobre él que quizás no sabíais. Ya tenemos un montón de ellos y evidentemente, los personajes Navideños no podrían faltar.

Si os apetece hacer un melchor utilizando un tubo de cartón… ¡no os perdáis éste video! y además podréis descubrir algunas curiosidades muy sorprendentes.



Para los que prefieran al rey Gaspar… aquí tenemos su personaje del día realizado con un tubo de cartón, lana, cartulina, pompon y algunas telas y elementos decorativos.



Pero si vuestro favorito es Baltasar… ¡esta manualidad de reyes magos es la tuya! Los podéis hacer super fácilmente y además es un proyectos muy divertido para hacer con los más pequeños ¿Os animáis?



Evidentemente tampoco podía faltar Santa claus… ¡uno de los personajes Navideños estrella!



Y también hay huequito para los amantes de la nieve, porque con un tubito de cartón también podemos hacer un simpático muñeco de nieve como éste.



Y para terminar… si buscáis un personaje más original y sorprendente para los amantes de los dulces… no os perdáis a Ginger man. Sin duda un personaje Navideño la mar de entrañable.



Ya veis que son muchas las manualidades navideñas con cartón que podemos hacer y además de todos los tipos: para regalar, decorar… ¡incluso para divertirnos! Os animo a reciclar cartón para podemos hacer un montón de ideas para navidad con cartón y poner en práctica alguna de ellas ¡Espero vuestros comentarios! ¡Nos vemos muy pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades de navidad

Calendario de Adviento manualidades

El calendario de adviento es sin duda una forma super divertida para los niños de saber cuanto falta para la llegada de la Navidad. Éstos calendarios son una especie de “cuenta atrás” que va desde el 1 de Diciembre al 24, en el que cada día podemos encontrar un pequeña sorpresa que haga más amena y mágica la espera. Esta tradición empezó en Alemania en el siglo XIX donde los niños ence ...

navidad calendario de adviento calendario de adviento reciclando ...

Calendarios de Adviento para esta Navidad ¡reciclando!

La cuenta atrás para la llegada de la Navidad parece haber comenzado. Sí, aún quedan semanas para el arranque oficial con la Nochebuena, pero ya se empieza a respirar ese ambiente tan especial que se crea con las calles iluminadas, el olor a castañas, la ilusión de los niños, la decoración en las casas… Y, antes de que nos demos cuenta, estaremos abriendo el primer día de nuestro calendario ...

Decorar Reciclando

+30 【Calendarios de Adviento】 que tú puedes hacer

¿Cómo hacer Calendarios de Adviento caseros? Quiero hacer un Calendario de Adviento con manualidades para decorar en casa esta Navidad. Busco ideas de manualidades para hacer calendarios de Advientos para niños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Manualidades para hacer Calendarios de Adviento A los pequeños de la casa les encantan los calendarios de Adviento. Bueno ...

manualidades para niños ocasiones especiales calendario de adviento ...

Cómo hacer un calendario de Adviento en forma de árbol de Navidad

En apenas unas semanas comenzaremos una época muy especial, unos días marcados por la tradición, la familia, los detalles y, sobre todo, las luces y los colores que definen la decoración de las fiestas navideñas. Es por eso que todo se ha puesto en marcha para comenzar a preparar lo que se convertirá en los adornos de este año. Así, hoy queremos aportar una idea más al enorme listado de DIY pendie ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Calendario de Adviento Reciclado

Hola a tod@s!!! Hoy les traigo una idea fantástica para hacer el calendario de adviento y sorprender diariamente a los niños (o adultos) hasta que llegue la navidad, vamos a utilizar materiales muy que podemos conseguir fácilmente y cuando termine su uso podemos guardarlo para el siguiente año. MATERIALES: -Cartón -Papel (revistas) -Papel para decorar -Papel aluminio -Tijetas / cúter -Pegamento TU ...

reciclaje decoración diy. do it yourself ...

Calendario de adviento con rollos de papel. Diy. Paso a paso

El calendario de adviento inaugura la decoración navideña en nuestra casa estas Navidades. Será porque las tiendas llevan semanas llenas de decoración navideña, porque los anuncios de juguetes y perfumes se multiplican, o sobre todo por la primera gran nevada que ha caído en nuestro patio, pero ya estamos inmersos en el espíritu navideño. Y qué mejor manera de darle forma que poniéndonos manos a ...

diy navidad diy navideño adornos navideños ...

DIY Calendario de Adviento 2019, reciclando tubos de cartón

Hola mis amigas !! Como estáis ?? Que emoción compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas “ NAVIDEÑAS “, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro post de los que me encanta y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY CALENDARIO DE ADVIENTO navideño, donde os enseño como hacer esta bellísima ideas navideña con reciclaje, ideal pa ...

general manualidades navideñas cartón ...

Decoraciones Navideñas hechas a mano

Como hacer un arbol de Navidad de carton Aprende a hacer paso a paso un árbol de Navidad con la sencilla técnica de libro. Solo necesitarás cartón, cinta de carrocero y mucha imaginación para pintar y dejarlo totalmente navideño. Hace un tiempo hice un post en el que seleccionaba unas cuantos tutoriales para hacer árboles de navidad personales y originales para tu hogar o para tu oficina. Después ...

calendarios de adviento adviento rollos de cartón ...

Más de 15 ideas para hacer calendarios de Adviento con rollos de cartón

Los calendarios de Adviento son una tradición navideña imprescindible para los peques de la casa. Normalmente los venden con chocolatinas incorporadas, pero nosotros te proponemos más de 15 ideas para hacerlos en casa reciclando rollos de cartón. ¡Podrás meter todo tipo de dulces! ¡Incluso mensajes! ¿Comenzamos? Con papel maché podrás hacer caramelos cracker. Solo tienes que colocar números en el ...

DIY navidad

DIY: Árbol de Navidad de cartón

¡Hola! ¡¡hola!! Empezamos el calendario de adviento de Niña Bonita con el DIY para hacer un árbol de navidad de cartón y lana que es lo máximo y te servirá tanto para decoración como para colgar del propio árbol. Como yo también quería participar en este maratón de posts con temática navideña, he decidido que la primera publicación sea la mía para dejar luego ya paso a todos los colaboradores, así ...