Blog de juanluism Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Manualidades con papel para Comuniones

Ahorra creando bellos detalles en papel para bautizos y comuniones

Manualidades con papel para Comuniones


La Comunión es un momento muy especial en la vida de un niño. Por ello, se realiza un majestuoso evento, rodeado de familiares, quienes compensarán este ritual con diversos regalos. Igualmente, a lo largo de toda la celebración se necesitarán una serie de elementos, los cuales podremos elaborar nosotros mismos.

 

Invitaciones, centros de mesa, limosneras o detalles para entregar a nuestros seres queridos, son algunas de las manualidades imprescindibles en toda Comunión. Sin embargo, el coste de una celebración así puede ser elevado, por lo que lo abarataremos con un poco de paciencia y habilidad.

 

Invitaciones

Uno de objetos más comunes y fáciles de elaborar son las postales que se enviarán por correo para asistir al compromiso. De hecho, con cartulina y algo de imaginación crearemos una obra de arte. Pueden ser decoradas en una gran variedad de formas, con fotografías de nuestro hijo, estampas religiosas, lazos, etc.

 

La usuaria Tejina ha fabricado este bello modelo en blanco con una cinta rosa en uno de los laterales. En el centro, ha dibujado unos pétalos y ha incluido la cara de la protagonista en medio. Una vez abierto, veremos los datos más destacados, como la fecha, el nombre y apellidos de la joven y la dirección.

 

La amiga TelitasSari ha realizado un conjunto de tarjetas y estampitas en papel. Además, su paquete incluye detalles para los invitados en forma de velas sobre pequeños vasos de cristal. Le ha dado un llamativo toque en rosa con la fotografía de la niña en cada uno de los objetos. Igualmente, podemos ver un marcapáginas a juego.

 




Libro de firmas

Otra manualidad muy similar y también básica es el libro de firmas. Se puede elaborar de manera similar, con láminas de papel para las hojas interiores y dos tapas duras como portada y contraportada. En lugar de ir grapado o anillado, un bonito resultado es cosiéndolo o perforando el lateral y atando lazos de colores.

 

Una muestra es el álbum diseñado por la usuaria Elenarts. Dispone de una gran decoración llevada a cabo con troqueladora y sellos en forma de flores y corazones. También tienen pequeños abalorios que simulan ser perlas y colgantes metálicos de ángeles y cruces, muy apropiados para este festejo.

 

La amiga Arteslaura también ha diseñado un libro de firmas, apaisado y en rosa. Lo ha decorado con flores y letras en dorado. Como detalle adicional, ha hecho una muñeca de Comunión. En su interior, ha destinado cada página a un grupo, la primera para la familia y la segunda para los amigos.

 




Álbum de fotos

No hay mejor recuerdo que las fotografías. Por ello, una de las personas más cercanas al protagonista del evento suele encargarse de la preparación de un álbum de fotos. También se puede contratar un fotógrafo profesional para no olvidar nunca este maravilloso día, realizando a nuestro hijo su propio 'book'.

 

La usuaria Eycartonnage ha optado por un color azul marino con lazos plateados en los extremos. En el centro, en blanco, resalta una etiqueta con el nombre del niño o la niña y la fecha en que realizó la Comunión. También ha pegado una cruz a juego en la portada y ha cosido las láminas.

 

La amiga CartonnageCurra ha fabricado esta hermosa carpeta que bien puede servir como álbum de fotos. Tiene un tamaño de 23x23 centímetros y ha sido forrada enteramente con papel rosa, cuyas imágenes son de hadas y flores. Como cierre le ha colocado una enorme cinta turquesa en el lado derecho.

 




 



Agradecimientos: Elenarts, Tejina, TelistasSari, Arteslaura, Eycartonnage, CartonnageCurra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos