Una manualidad con niños muy útil para las mamás y muy divertida para hacer con ellos. Desde que lo hicimos tengo un costurero maravilloso en el taller, quereís hacerlo vosotros?. Comenzamos?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Bote de cristal
2. Tela decorada
3. Algodón
1-
Vamos a limpiar muy bien el cristal, quitaremos todo resto de pegatinas y suciedad que pudiera tener. Cogeremos la tapa del bote y vamos a cortar la parte central dejando un gran agujero,
2-
Después de desechar la parte central de la tapa, vamos a pintar de color la parte de la tapa que si usaremos en la manualidad, la de la rosca. Nosotras elegimos un color verde porque iba fenomenal con la tela seleccionada.
3-
Después vamos a decorar el crital con la técnica del decoupage, hemos recortado dos figuras de una servilleta y las vamos a pegar al cristal. Ya sabeís, primero damos cola de docupage en el bote, ponemos la figura recortada encima y luego damos otra capa de cola encima.
4-
Mientras las dejamos secar, vamos a hacer el alfiletero de la tapa, utilizando un trozo cuadrado de la tela elegida, la rellenamos de algodón, cuando esta todo el cuadrado relleno, unimos las puntas y lo cosemos (esta parte será mejor que la hagamos las mamás, un niño con aguja me da un poco de miedo), pero ellos pueden rellenar y coger las puntas de la tela,
5-
Cuando ya esta cosido, ponemos un poco de cola blanca alrededor de la tapa y con cuidado ponemos el alfiletero sobresaliendo y pegando la tela a la tapa.
Y ya tenemos nuestro costurero casero y práctico,
Si te ha gustado esta manualidad, déjanos un comentario, nos encantan los comentarios porque aprendemos muchísimo de ellos, gracias por leernos, un beso fuerte.