comunidades

Cómo hacer Manualidades con lentejuelas

Hola,
Hoy voy a hablaros de las lentejuelas, las lentejuelas son pequeños círculos brillantes, generalmente son redondos y se usan para decorar diferentes cosas. Tuvieron su máximo esplendor durante los años 20-50. Al principio eran de metálicas, ahora la mayoría están hechas de plástico y de infinidad de colores. Podéis encontrarlas en mercerías, tiendas de manualidades incluso en bazares. Sin duda estas Manualidades con lentejuelas no pueden faltar. Aquí te describiremos como hacer estas Manualidades con lentejuelas. Recuerda anotar todos los elementos para preparar estas Manualidades con lentejuelas. 

Ahora os voy a mostrar tres ejemplos de cosas que podemos hacer con ellas.

Imagen 3


Empezaré contándoos como hacer pequeñas flores.

Imagen 0


Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes: lentejuelas, rocallas o mostacillas, hilo de nailon, aguja, y tijeras.

Pasos para hacerlas:
1. Enfilar una lentejuela, una rocalla o mostacilla y hacer un nudo en la parte inferior.
2. Enfilar una lentejuela, una rocalla, otra lentejuela y otra rocalla, y pasar el hilo por el interior de la primera lentejuela y rocalla enfiladas.
3. Repetir la misma operación 4 veces mas. A cada paso vamos acomodando las lentejuelas.
4. Anudar de nuevo el hilo en la parte inferior.

Parece un poco lioso pero si vistáis la página de Fiorella flores de tela, encontraréis un vídeo donde podréis seguir los pasos sin problemas.

Otra gran idea es decorar unas alpargatas.

Imagen 1


Materiales: Lentejuelas, alpargatas, perlitas, hilo y agujas.

Pasos para hacerlas:
1. Marcar con hilo o con lapiz de marcar el dibujo que queráis que formen las lentejuelas.
2. Ir cosiendo las lentejuelas y las perlitas sobre el dibujo trazado.

Ya veis que fácil, estas alpargatas son obra de A la búsqueda de cosas bonitas, no dejéis de visitar su blog, en el  encontréis el paso a paso para hacerlas y un montón de cosas mas.

Lo último que quiero mostraros es como decorar un marco de fotos.

Imagen 2


Materiales: Lentejuelas, marco de fotos y pegamento super fuerte.

Pasos para hacerlo:
1. Pensar en la combinación de colores que queréis utilizar.
2.  Armarse de paciencia e ir pegando las lentejuelas al marco. No hay mas.

Si queréis ir viendo los pasos daros un paseo por Bisuteríaycia, en este blog encontraréis ideas para decorar con abalorios y toda clase de bisutería.

Solo os he mostrado tres ideas de cosas que podéis hacer con lentejuelas pero hay infinidad mas, es hora de dejar volar la imaginación.

No olvidéis que podéis encontrarme en Facebook y en twitter. Hasta la próxima.

Maria Mercè
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos dejando atrás el invierno, en nada todo se llenara de color, la primavera esta a la vuelta de la esquina, a mi personalmente me encanta y por esto he creado unos super sencillos pendientes ...

Hola de nueva, Hoy he decidido mostraros como hacer una pulsera veraniega perfecta para lucir esta temporada, pero como otras veces ya os he comentado, cambiando materiales y colores, pero utilizando ...

Es bien sabido por todos que los niños piden a los Reyes Magos juguetes, muchos juguetes, los padres muchas veces insistimos para que pidan algo diferente, gorros, lapiceros, pulseras, objetos para de ...

Hola, Hoy voy a hablaros de las lentejuelas, las lentejuelas son pequeños círculos brillantes, generalmente son redondos y se usan para decorar diferentes cosas. Tuvieron su máximo esplendor durante l ...

Recomendamos