Materiales:
2 cds
1 retazo de tela de jean, este era de un pantalón de mi hijo
Guata
4 cajas de fósforos o cerillos
Cartón en este caso usé el de una caja de cereal
1 Aguja gruesa
1 Aguja delgada
Alfileres
Hilo delgago
Hilo grueso
Pinturas acrílicas
Silicona caliente
Refuerzo textil
1 cordón, era de una bota de mi hijo
4 ojetes
Marcador
Cutter
Regla
Esta plantilla la hice de guía.
Primero se pintan dos círculos en la tela del tamaño del cd, se cortan y se les deja un márgen de 2 cms apróximadamente.
A la guata también dibujarle un círculo del mismo tamaño y cortarlo, luego se sujeta con alfileres sobre uno de los círculos de jean. Se voltea la tela y se marcan los 4 puntos donde van a ir los ojetes. Luego se ponen los ojetes pero de este paso no tengo foto porque lo mandé a hacer y se me olvidó llevar la cámara.
En esta foto se puede ver uno de los ojetes. Luego se dibuja un circulo más pequeño y se cose con el hilo grueso con puntada muy abierta. Este el único paso con la máquina de coser, me parece que queda más parejo, claro que lo hice muy despacio.
Se cruza el cordón por los ojetes, se le hacen unas puntaditas para que no se suelte.
Se hilvana con el hilo grueso el círculo y se introduce el cd, luego se hala que quede bien tenso y se remata. Se hace lo mismo con el otro círculo de jean que no tiene guata.
A parte se cortan 2 círculos de cartón que son como 1 cm más pequeños que los cds y 4 tiras del alto de una caja de fósforos acostada.
A uno de los círculos se le pega con silicona caliente uno de los cartones y luego las 4 cajas de fósforos. Debo confesar que me quedaron muy al ras.
Con cada tira de cartón medir el espacio que hay entre caja y caja y se le va dando forma circular, hay que enumerarlas porque no quedan todas igual.
Luego se hacen varios cortes de tela. Unos para las tiras de cartón y otros para forrar los cajoncitos.
Se pegan las telas a las tiras dejando un lado sin pegar
Después cada tira se pega a uno de los lados de una de las cajas y luego al otro.
Quedando así y luego encima se le pega el otro círculo de jean que ya debe tener pegado el cartón circular.
Con el hilo delgado se cose para terminar de pegar lo que no se pudo con la silicona
Se forran los cajoncitos y se les hace un hueco con un punzón.
Se forra el frente de cada cajón, se corta que quede parejo a los lados y le aplicamos refuerzo textil para que no se deshilache.
Con el hilo gureso se hace un lazo pequeño para cada caja y con la aguja gruesa nos ayudamos para pasarlo por el hueco que hicimos con el punzón. Por último se pintan los cuatro cajoncitos con pintura acrílica, una vez secos los metemos en sus cajas correspondientes y terminamos.
Espero que la explicación esté muy clara, si no cualquier inquietud no duden en preguntar que yo con muchísimo gusto la aclaro.