Para hacer este modelo ( 67 cm x 60 cm) necesitaréis 42 cuadraditos, en este enlace encontraréis el
Patrón del Granny 3
Ya sabéis que para unir los cuadraditos hay varias formas, una es la que hemos visto en el Hexagonbolso, que consistía en simplemente coser con una aguja haciendo zig-zag de forma que vayamos enlazando uno con el otro. En el enlace no encontraréis la explicación pero podréis ver las puntadas perfectamente.
Esta vez vemos otra forma de unirlos, bastante más original, que esto, como ya sabéis, generalmente requiere un poco más de trabajo…si si si, pero quedará con un estilo antigüo, vintage, que va perfectamente con el estilo de los grannys, por lo menos a mi parecer… eh!
El primer paso (esto hay que hacerlo en todos los grannys antes de unirlos),sería, hacer una carrera más alrededor, en cada cuadrado, como muestra esta foto:
Aaquí tenéis una foto de la unión de los grannys del revés.
Para hacerla, es recomendable comenzar por unir los cuadraditos completando primero una franja unida, no importa si es horizontal o vertical, lo que importa es que al final tengamos líneas de grannys unidos las cuales, a su vez, uniremos entre ellas con un tejido contínuo. Si nos organizamos de esta forma, quedará un trabajo más “limpio” y ordenado.
Así se hace la unión:
Como véis es simplemente hacer una cadeneta uniendo con medios puntos (puntos bajos) de la parte del revés, cuando hay un espacio.
Espero que os sirva esta nueva forma de unir nuestros amigos los grannys. Ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario en el post que os contestaré lo antes posible.
Ah! Ya me olvidaba! El borde está hecho simplemente con dos carreras de varetas (puntos altos). Aquí lo podéis ver:
No es necesario que lo diga! Peeeeero… jejeje Recordad que: haciendo más cuadraditos podéis cambiar el tamaño de la colcha, y podéis jugar con los colores tanto como queráis!
Materiales utilizados para esta manta:
Azul 50 g
Rosa 50 g
Violeta 50 g
Verde 50 g
Gris 100 g
Blanco 150 g
Las cantidades arriba indicadas son aproximadas, ya que para este tamaño de manta sobró un poco de cada uno de los colores. Elegí que predominara el gris, por lo tanto utilicé más de éste.
Los ovillos son de la marca Katia, y su composición: Merino y Acrílico, elegí la mezcla para que resultara más fácil de lavar, y al mismo tiempo que mantuviera la suavidad de la Merino.
La aguja utilizada fue de 1,75 mm, pero aunque esté de más decir, todo depende, ya que variaría según el hilo utilizado, y según la forma de tejer de cada uno. Os puede pasar de tener una forma de tejer más “apretada”, pues, ese sería el caso en el cual deberíamos recurrir a usar una aguja más grande, para compensar.
Un abrazo gigante a tod@s!!! Feliz Semana!!!
Quizás también te interese:
Hexagonbolso con Grannys
GRANNYS MANIAC!!! 1
Grannys Maniac 3
La entrada Manta para bebé de Crochet aparece primero en Cultura COTON MIGNON.