Si quieres hacer un mandala por pura estética y te apetece tener más motivos, has de saber lo siguiente: estas creaciones estimulan la imaginación y, ya que activan el hemisferio derecho del cerebro, te ayudan a desarrollar tu capacidad de percepción y tus sentidos. Sin más dilación, ¡manos a la obra!
Materiales:
Cartón / goma evaOvillo de lana
Regla
Tijeras
Compás
Rotulador
Pasos a seguir:
1. Dibuja el círculo en el cartón del diámetro que quieras tu mandala. A continuación usa la regla para dividir el círculo en dieciséis partes iguales y haz marcas en los extremos de cada una.2. Recorta la circunferencia y haz pequeños cortes en cada marca.
3. Toma el ovillo y colócalo en una abertura. Da cinco pasos e introdúcelo en la siguiente. Cuenta de nuevo cinco y vuélvelo a pasar por la abertura, esta vez desde abajo. Repite el proceso hasta terminar.
4. Cuando hayas cubierto todas las aperturas dale la vuelta al mandala y haz un nudo. ¡Listo!
Si prefieres verlo en vídeo, he aquí tu respuesta:
¿Qué te ha parecido? Nosotros ya estamos visualizando nuestra casa repleta de estas hermosuras, fáciles y bonitas por igual. Si te pica el gusanillo de conocer otras manualidades o quieres desvelar las que conozcas al mundo, resulta justo y necesario que te pases por nuestro Facebook. Au revoir!