Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 23 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Maleta de cartón vintage con cuerda de yute / reciclaje creativo



En el vídeo hoy le mostrare como realizar una peculiar y divertida maleta reutilizando unos cuantos cartones, perfecta para guardar o llevar todo tipo de cosas, usarlo como neceser o simplemente para regalar.

Materiales: 

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

Cartón gris

cartón de doble canal

pincel cola blanca

Tela de gamuza en color morado

Pinzas de madera para sujetar

silicon liquido

silicon caliente

Tela de saco o tela de yute

cuerda de yute o de fibras naturales

Aplique erizo de fieltro

plástico grueso

Faja de imitación piel

velcro en color marrón

flor blanca de tela

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Lo primero que aremos es la plantilla base con una hoja tamaño carta la cual doblaremos por mitad, Luego colocaremos la hoja de forma vertical y con un pequeño plato o cualquier objeto redondo marcaremos la curva de una de las esquina, Cuando ya lo tengamos recortaremos el triangulito sobrante

Colocaremos la plantilla encima del cartón y trazaremos su contorno, luego Retiramos la plantilla y con ayuda de un cutter cortaremos las piezas de nuestra maleta.

Para el lomo de la maleta tomaremos el ancho de 2 veces mi nuestra regla. Una vez hecho esto tendremos las 3 primeras piezas.

Ahora aplicaremos cola blanca por toda la superficie de las piezas esparciéndola muy bien con ayuda de un pincel, Luego pegaremos las piezas una por una encima de la tela teniendo cuidado de dejar unos 2 cm de tela como margen.

Con ayuda de un trocito del mismo cartón dejaremos una separación de 5 ml entre cada pieza de cartón, Luego aremos varios cortes en  las 4 esquinas.

Ahora si estamos listos para pegar así que aplicaremos cola blanca en el cartón y un poco en las pestañas de la tela para reforzar, Luego las aseguraremos con unas pinzas de madera esto nos ayudara a que no se despeguen durante el proceso de secado.

Marcaremos y cortaremos en cartón de doble canal 2 tiras largas para las paredes de la maleta, luego vamos a forrar las tiras con la misma tela y siguiendo el mismo procedimiento de encolado.

Cuando ya las tengamos pegaremos las tiras poco a poco con ayuda de silicon caliente a la base y la tapadera de la maleta.

Ya tenemos lista la estructura interior ahora vamos hacer la estructura exterior, Para el exterior he seleccionado cuerda y tela de yute o saco en color natural también necesitaremos otros 3 piezas de la misma plantilla basa.

Aplicaremos cola blanca por toda la superficie de las piezas Luego pegaremos encima la tela que hayan seleccionado en este caso es tela de yute o de saco.

Ahora si vamos al forro exterior y para ello aplicare abundante cola blanca por toda la superficie de la maleta.

Luego cuidadosamente pegaremos el lomo de la maleta y reforzaremos con silicon caliente las pestañas. Una vez hecho esto pegaremos la base y reforzaremos todas las orillas con abundante silicon caliente

En lo que se seca la maleta aremos las tiras del exterior las cuales tienen el mismo ancho de mi regla por el lago del contorno de la maleta.

Estas tiras las forrare con cuerda de yute, Ahora vamos hacer el haza de la maleta y para ello voy a reutilizar esta vieja correa, cortare las hebillas y dos tiras de 20 cm mas o menos.

Luego mido y marco en donde irá el haza de la maleta, Una vez hecho esto pego el haza con abundante silicon caliente.

Ahora vamos a pegar las 2 tiras exteriores con abundante silicon caliente, A continuación aremos el sierre y para ello corte un trocito de fieltro el cual forrare con tela de yute o saco, luego le pegare un trocito de velcro en color café. Seguido lo pegare en la maleta con abundante silicon caliente.

Ahora vamos a la decoración en este caso he decidido pegarle un aplique de fieltro de un pequeño erizo en color marron, y Para terminar con la decoración he decido pegarle una flor y darle ese toque extra y femenino que le faltaba.

Listo con un poco de tiempo y paciencia hemos creado una peculiar y linda maleta que podemos usar para guardar o llevar todo tipo de cosas, usarlo como neceser o simplemente para regalar.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos