Manualidades

Patri y sus locuras Idea guardada 7 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Macetero: lata forrada con corteza de tronco

Llamadme chica-con-síndrome-de-diógenes, pero un domingo activo que tenía vi una lata de piña en su jugo recién tirada al cubo del plástico y pensé que no podía dejarla ahí. La lavé y, pistola de silicona en mano, me puse a forrarla. 



Necesitamos:
Lata de conservas limpia
Alicates
Cuerda
Silicona caliente y pistola (en su defecto, algún pegamento fuerte)
Trozos de corteza de árbol (yo cogí trozos de corteza de troncos de almendro que tenía en el montón de la leña).
Empezamos: 

Lavamos y secamos la lata. Con unos alicates chafamos los bordes afilados de dentro para que no nos cortemos ahora o en un futuro. Limpiamos bien los trozos de corteza por si tienen barro, algún bichito o trozos de hojarasca. 



Vamos cogiendo trozos de corteza y las vamos pegando. Primero repartimos los más grandes, y después vamos rellenando con los más pequeños, cortando trozos más pequeños si hace falta. Cuando terminemos, quitamos los hilos de silicona colgantes que hayan podido quedar por ahí. Es importante que los trozos sigan más o menos la misma dirección para que parezca un tronco de verdad.


Le ponemos silicona a un extremo de la cuerda para que no esté deshilachada y empezamos a pegarla por el borde superior. Juntamos y pegamos los dos extremos intentando disimular la junta. 


Ahora solo queda poner una maceta de plástico dentro. Y si queremos usarla para otra cosa que no sea una maceta, el límite está en vuestra imaginación. 




Fuente: este post proviene de Patri y sus locuras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Almendra crocanti coloreada

¡Hola! Me propuse publicar más en el blog, pero hay veces que se me hace cuesta arriba, y ahora terminando la carrera (estoy en el último empujoncillo) parece que el tiempo se agote tres veces más ráp ...

Recomendamos