Queda menos de un mes para la comunión de mi sobrino y como sabéis en este tipo de eventos además de adultos también van muchos niños y se me ha ocurrido que podía hacer un pequeño DIY para tener un detalle dulce con todos esos pequeños invitados.
¿Qué se necesita? Latas de atún, foam blanco, pistola de silicona, washi tape, tijeras, cuerda y palitos de brocheta (no se ven en la foto).
¿Cómo se hace?
Primero pegamos la cuerda alrededor de la lata con la pistola de silicona, después pegamos washi tape debajo de la cuerda. Recortamos la vela en el foam, que es básicamente un triángulo rectángulo en el que hay que hacer un pequeño corte en medio de la base y doblar las dos pestañas resultantes cada una hacia un lado y las pegamos en la base de la lata:
Y ya podríamos darlo por terminado:
Pero al final se me ocurrió ponerle una banderita con el palito de brocheta y un poco de washi tape. Como el foam es bastante blando se puede pinchar directamente con el palito de brocheta como se ve en las fotos...y ya sólo hay que rellenarlo con caramelos y ¡a disfrutar! :)
Como está pensado para ser un regalito que se lleven los invitados a casa, lo envolveré en papel celofán transparente y le pondré una pegatina tipo: "Muchas gracias por venir a mi Comunión". Pero cuando hacía estas fotos no tenía todavía el papel celofán ni las pegatinas así que ya os los enseñaré terminados otro día.
Es una idea que puede servir tanto para una Comunión, como en este caso, como para un bautizo o un cumpleaños, incluso podría usarse para agasajar a los niños invitados a una boda.
Claro que también se puede usar para tener a mano los rollos de washi tape... :P
Con esta entrada participo en el Finde Frugal 25 de Colorín Colorado, ya que los materiales empleados son muy baratos y aprovecho que se trata del reciclado de una lata para participar también en el desafío de Daniela de Creando Utopías.
Y no me quiero despedir hoy sin agredecer un nuevo premio concedido por Perla del blog Perlyjudith,
¡Muchas gracias guapa! :)
Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado ^_^ y que paséis un gran fin de semana