No hay nada mas estimulante que te digan: ¡hazme lo que tú quieras!!...Pues eso es lo que me ha pasado con este encargo de la tienda Bonsai Center de Sopelana.
Un proyecto precioso, imaginativo y lleno de buena sintonia. Lo mejor de todo, pensar que hacer y buscar las piedras adecuadas....y esto es lo que resultó. Espero como siempre que os agrade y que me contéis que os parece....empezamos..
Qué es la Flor de cerezo:
La flor de cerezo es una flor efímera de los cerezos que florece al comienzo de la primavera y puede ser de distintos colores y tonalidades, especialmente de color rosa pálido.
Esta flor tienen un carácter simbólico especialmente en la cultura japonesa. De un modo genérico se asocia con la fragilidad y la transitoriedad de la vida.
En Japón se utiliza el término sakura (桜 o さくら) que sirve para referirse a la flor de cerezo. Con el término sakura también se nombra al árbol del cerezo. Su simbolismo está influido de alguna forma por el budismo.
A la flor de cerezo está dedicado el hanami (una celebración que se celebra a finales de marzo o principios de abril). En esa fecha se realizan excursiones a lugares donde florecen los cerezos a modo de reunión con la familia o los amigos pero también como una forma de admirar la naturaleza e incluso para reflexionar sobre el carácter efímero de la vida.
En Japón, la flor de cerezo también puede simbolizar la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.
Y como estamos en medio de una primavera loca hoy os traigo esta entrada de blog de lo mas inspiradora.
Espero que os guste!!