Los Estones: El Cerezo!

Hola BlogueR@S!!

No hay nada mas estimulante que te digan: ¡hazme lo que tú quieras!!...Pues eso es lo que me ha pasado con este encargo de la tienda Bonsai Center de Sopelana.

Un proyecto precioso, imaginativo y lleno de buena sintonia. Lo mejor de todo, pensar que hacer y buscar las piedras adecuadas....y esto es lo que resultó. Espero como siempre que os agrade y que me contéis que os parece....empezamos..



Qué es la Flor de cerezo:

La flor de cerezo es una flor efímera de los cerezos que florece al comienzo de la primavera y puede ser de distintos colores y tonalidades, especialmente de color rosa pálido.

Esta flor tienen un carácter simbólico especialmente en la cultura japonesa. De un modo genérico se asocia con la fragilidad y la transitoriedad de la vida.

En Japón se utiliza el término sakura (桜 o さくら) que sirve para referirse a la flor de cerezo. Con el término sakura también se nombra al árbol del cerezo. Su simbolismo está influido de alguna forma por el budismo.



A la flor de cerezo está dedicado el hanami (una celebración que se celebra a finales de marzo o principios de abril). En esa fecha se realizan excursiones a lugares donde florecen los cerezos a modo de reunión con la familia o los amigos pero también como una forma de admirar la naturaleza e incluso para reflexionar sobre el carácter efímero de la vida.



En Japón, la flor de cerezo también puede simbolizar la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

Y como estamos en medio de una primavera loca hoy os traigo esta entrada de blog de lo mas inspiradora.



Espero que os guste!!

Fuente: este post proviene de joly, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Bloguer@s!!! Que bien volver por aquí de nuevo...ya tenía ganas de veros a tod@s!! El veranito lo estamos dejando atrás y poco a poco la rutina se empieza a hacer dueña de nuestro día a día, así ...

Hola Bloguer@s!! Me gustan los maniquís...si, es algo curioso, pero así es. Me gusta decorarlos, usarlos para colgar mis collares, fulares,...en fin, que son una gozada restaurarlos y ponerlos como pa ...

Hola Bloguer@s!! Cuando no es por una cosa es por otra siempre retraso esta entrada. Además de todo, ando aunque no es mi intención, un poco despegada del blog y eso no me gusta, porque sabéis que me ...

Hola bloguer@s!! Lo prometido es deuda y os voy a enseñar la segunda parte del pedido que marcho para Burgos. Nuria me dío una serie de datos de lo que le gustaba, fotos de la habitación donde iba a i ...

Etiquetas: LOS ESTONESPIEDRAS

Recomendamos