comunidades

Los 19 mejores calendarios (DIY y gratuitos) de sobremesa y perpetuos de 2016


Recordarás que hace dos semanas te traía una selección con los 36 mejores calendarios gratuitos de 2016 (aquí). Mientras buscaba por la red encontré muchos de sobremesa y perpetuos (de los que tienes que ir cambiando el número que corresponde a cada día y el mes) tan originales y tan fáciles de hacer que he hecho una nueva recopilación para compartirlos contigo.

Los que vas a ver a continuación son los que más me gustaron y aunque muchos no son de este año, los he seleccionado porque son muy originales y sobre todo muy DIY porque el soporte puedes hacerlo tú mism@ con materiales sencillos, y luego añadir el calendario del año que corresponda.

Así que aquí los tienes, aunque te advierto desde ya que vas a querer hacerlos todos:


Para abrir el desfile de los calendarios de sobremesa te enseño de nuevo el que hizo Alba, del blog Niña Bonita reciclando una caja de CD. Me gustó tanto y me pareció tan original que yo misma me hice uno igual (aquí):



Nada más ver este de Digit Prop me quedé enamorada por lo simpático que queda (y #laniña también). Tienes la plantilla para descargar y hacer tú mism@ el dinosaurio, y la buena noticia es que tienen el de 2016:

P1390707_2


Por el contrario, este de Oh Happy Day es de 2015, pero aquí lo interesante es que tienes un descargable para hacer la base y utilizarla para un calendario de este año:



Para l@s amantes de la naturaleza Clean and Scentsible ha utilizado como base una rodaja de madera, que queda así de sencilla y natural:

Free Printable Desk Calendar for 2015. Makes a great gift idea!


Marta, del blog Mi Ventana Favorita recicló el marco Tolsby de Ikea para hacer este original calendario:



Esta idea que he visto en Muacs me ha gustado mucho por lo sencilla que es y lo bonita que queda:

calendario-calendar-2015-chispum-1


El mismo sistema utilizan en Mr. Printables con estas coloridas casas. Es de 2015, pero puedes adaptarlo a este año:

printable monthly calendar for kids


Eva, del blog Fiebre de Scrapbook por la Noche te enseña a hacer la base con cartón y te da ideas para adornar cada mes:



Para cerrar este apartado de calendarios de sobremesa te traigo dos imprimibles (de 2016) para hacer un dodecaedro, con un mes por cada lado:

El de Papelísimo:


Y el de Mi Low Cost Blog:


A continuación tienes los calendarios perpetuos que más me han gustado, que aparte de ser útiles también forman parte de la decoración:
Mira qué bonito y original ha quedado el de Cris, del blog Mi Armario Coqueto. Lo ha hecho con cartón pluma, una cartulina y pincitas de madera:



En Lady Black Dress puedes descargarte para hacer tanto el soporte como los cubos con los que formar los días y los meses:

calendario11


El mismo formato ha utilizado Nidia, del blog Scrapamundi, pero ella ha utilizado como base para los cubos una caja de infusiones de cartón vacía:

DIY Tutorial Calendario Perpetuo (con descargable)


Otro soporte que me ha gustado mucho es este de Papelísimo. María Ángeles lo diseñó inicialmente como organizador de escritorio o para guardar tarjetas de visita, pero a mí se me ocurre que puede convertirse en un calendario haciendo unas láminas para los días y los meses como este que ví en la tienda de Mr. Wonderful:
Organizador-de-escritorio-de-papel


Uno de reciclaje: para hacer este de Home Made By Carmona puedes utilizar una caja de cartón o más fácil todavía, un marco Ribba de Ikea:

DIY Desk Calendar


En Lemon Thistle tienes las instrucciones para construir este soporte tan bonito, que puedes adornar a tu gusto:

DIY Decoupage Desk Calendar


El de Making the World Cuter es un poco más laborioso porque primero tienes que hacer los agujeros y luego pasar el gusano. Pero una vez que tengas enganchadas las tarjetas con los números y los nombres de los meses y los días de la semana y (muy importante) un mensaje motivador, el resultado te encantará:

DIY Desktop Calendar using elements from Albums made Easy kits.


Si eres maños@ con la aguja y te gusta trabajar con fieltro como Almudena, del blog Didu Artesanía, este es tu calendario:



Y para finalizar este recopilatorio te traigo un calendario que me ha parecido muy original además de útil, porque tiene tamaño bolsillo y puedes personalizarlo a tu gusto. Es obra de Sami, del blog Sami Garra, incluye un descargable para el año 2016 y es tan alegre y derrocha tanta alegría y buen rollo como su autora:

Crafternoon: calendario 2016 "de bolsillo" by Sami Garra


Al igual que me pasó con los de pared, ya me he descargado dos plantillas y tengo a #laniña esperando por el del dinosaurio, que con toda probabilidad mutará a dinosauria (y si no al tiempo).

¿Cuál es tu favorito o favoritos? ¿Te animas a hacer alguno? ¿Ya sabes dónde lo pondrías?

Yo tengo sitio para todos, este año no se nos va a pasar ni una cita.

¡Pasa un muy feliz martes de carnaval! (nosotros vamos a salir de familia de superhéroes)

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Recursos web 2016 ...

Hola a todos y feliz semana!! Se que quizá es un poco tarde para hacer esta entrada, pero todavía no ha terminado el primer mes del año y seguro que muchos de vosotros no habéis encontrado un calendario 2016 que se adapte a vuestros gustos y necesidades. En el día de hoy os traigo una recopilación de 15 calendarios requetebonitos para el 2016 totalmente gratuitos y que podemos imprimir cada uno en ...

CALENDARIOS

¡Muy buenas noches! Hoy os traigo un super calendario para este 2016!!!! Bueno, uno no, cinco!!! Cinco calendarios son los que me encargó Almudena para regalarles a sus familiares por navidad para que empezaran el año con buen pie. Es un calendario de tamaño A5 apaisado recogido con una espiral en la parte superior. Está totalmente personalizado ya que están señalados todos los cumpleaños y fecha ...

colorear mandalas noviembre ...

Llega Noviembre y con este hermoso mes dos calendarios gratuitos para que descargues, imprimas y pintes con los colores que más te gustan . Uno de Mandala y otro muy lindo de Unicornio. Un bello vídeo de Mandalas que te va a encantar : 1. Calendario de Mandala : Descarga e imprime gratis . Tutorial Unicornio hecho con toalla , una belleza y fácil de hacer . 2. Calendario de Unicornio : Desca ...

costura agenda calendario ...

Cuando empieza el año, una de las cosas que necesito es un calendario, prefiero uno de sobremesa para tenerlo siempre a mano y pequeño para que no moleste.Este año no ha habido manera de conseguir uno. Pues nada...si os ha pasado lo mismo, vamos a hacer uno muy fácil y reutilizable. Para la base del calendario necesitamos un trozo de cartulina o cartón reciclado de una caja de cereales de 30x11 ...

general calendario compartiendo ...

¡Feliz domingo! Espero que estéis disfrutando del fin de semana, al igual que yo :D Al final he terminado el proyecto que tenía entre manos y estoy de reeeelax, que ya me tocaba! Tenía que haber publicado este post el domingo pasado, pero estuve tan liada que no lo pude terminar!! Lo sientooooo... Pero más vale tarde que nunca, y aquí os traigo los calendarios para este mes de Febrero! ¡Ahí van! E ...

general calendario compartiendo ...

¡Feliz domingo! Hoy toca como todo último domingo de mes el post especial de calendarios y fondos de escritorio para tener a la última nuestro ordenador. De nuevo os traigo cuatro calendarios diferentes, este mes me ha apetecido hacer unos copitos azules y una especie de hojas en granate. Especialmente, el granate es el que más me gusta :D Pero este azulito es más invernal... aunque por aquí no s ...

general calendario compartiendo ...

¡Feliz 1 de Marzo! Para vosotros es otro domingo más, pero para mi es el primer dia de macletà!! ¡Valencia ya huele a pólvora! (seguro que los valencianos de médula me entendéis :D ) Bueno... pues como siempre os traigo los calendarios para que pongáis al día a vuestro ordenador o tablero... la recopilación de este mes viene cargadita de unos mensuales de lo máaaaas bonitos!! Empiezo con el mío.. ...

general colaborativo

Para estar muy bien organizados con los eventos especiales, los pedidos, los post en fin aqui les traigo una recopilacion de calendarios muy chulos de bonitos que realizaron mis compañeros de Redfacilisimo.com, cada calendario lo podran encntrar en sus respectivos blogs listos para descargar.Elenarte Como calendario bloggero, para colgar en la nevera, para llevar en la bolsa para donde quieras. So ...

Bloguer@s Fandangueras Calendarios Fondos de Pantalla ...

¡Hola! El mes pasado les fallé con el calendario pero ése mes no, y ésta vez traemos un calendario muy muy especial ¡Es temático! Te recuerdo que estas entradas en donde compartimos calendarios es en colaboración con un grupo de bloggeras. Puedes ir a la página dando click en la siguiente imágen: Ahora te presento el calendario que hice para éste mes, para descargarlo solamente tienes que dar clic ...