Recordarás que hace dos semanas te traía una selección con los 36 mejores calendarios gratuitos de 2016 (aquí). Mientras buscaba por la red encontré muchos de sobremesa y perpetuos (de los que tienes que ir cambiando el número que corresponde a cada día y el mes) tan originales y tan fáciles de hacer que he hecho una nueva recopilación para compartirlos contigo.
Los que vas a ver a continuación son los que más me gustaron y aunque muchos no son de este año, los he seleccionado porque son muy originales y sobre todo muy DIY porque el soporte puedes hacerlo tú mism@ con materiales sencillos, y luego añadir el calendario del año que corresponda.
Así que aquí los tienes, aunque te advierto desde ya que vas a querer hacerlos todos:
Para abrir el desfile de los calendarios de sobremesa te enseño de nuevo el que hizo Alba, del blog Niña Bonita reciclando una caja de CD. Me gustó tanto y me pareció tan original que yo misma me hice uno igual (aquí):
Nada más ver este de Digit Prop me quedé enamorada por lo simpático que queda (y #laniña también). Tienes la plantilla para descargar y hacer tú mism@ el dinosaurio, y la buena noticia es que tienen el de 2016:
Por el contrario, este de Oh Happy Day es de 2015, pero aquí lo interesante es que tienes un descargable para hacer la base y utilizarla para un calendario de este año:
Para l@s amantes de la naturaleza Clean and Scentsible ha utilizado como base una rodaja de madera, que queda así de sencilla y natural:
Marta, del blog Mi Ventana Favorita recicló el marco Tolsby de Ikea para hacer este original calendario:
Esta idea que he visto en Muacs me ha gustado mucho por lo sencilla que es y lo bonita que queda:
El mismo sistema utilizan en Mr. Printables con estas coloridas casas. Es de 2015, pero puedes adaptarlo a este año:
Eva, del blog Fiebre de Scrapbook por la Noche te enseña a hacer la base con cartón y te da ideas para adornar cada mes:
Para cerrar este apartado de calendarios de sobremesa te traigo dos imprimibles (de 2016) para hacer un dodecaedro, con un mes por cada lado:
El de Papelísimo:
Y el de Mi Low Cost Blog:
A continuación tienes los calendarios perpetuos que más me han gustado, que aparte de ser útiles también forman parte de la decoración:
Mira qué bonito y original ha quedado el de Cris, del blog Mi Armario Coqueto. Lo ha hecho con cartón pluma, una cartulina y pincitas de madera:
En Lady Black Dress puedes descargarte para hacer tanto el soporte como los cubos con los que formar los días y los meses:
El mismo formato ha utilizado Nidia, del blog Scrapamundi, pero ella ha utilizado como base para los cubos una caja de infusiones de cartón vacía:
Otro soporte que me ha gustado mucho es este de Papelísimo. María Ángeles lo diseñó inicialmente como organizador de escritorio o para guardar tarjetas de visita, pero a mí se me ocurre que puede convertirse en un calendario haciendo unas láminas para los días y los meses como este que ví en la tienda de Mr. Wonderful:
Uno de reciclaje: para hacer este de Home Made By Carmona puedes utilizar una caja de cartón o más fácil todavía, un marco Ribba de Ikea:
En Lemon Thistle tienes las instrucciones para construir este soporte tan bonito, que puedes adornar a tu gusto:
El de Making the World Cuter es un poco más laborioso porque primero tienes que hacer los agujeros y luego pasar el gusano. Pero una vez que tengas enganchadas las tarjetas con los números y los nombres de los meses y los días de la semana y (muy importante) un mensaje motivador, el resultado te encantará:
Si eres maños@ con la aguja y te gusta trabajar con fieltro como Almudena, del blog Didu Artesanía, este es tu calendario:
Y para finalizar este recopilatorio te traigo un calendario que me ha parecido muy original además de útil, porque tiene tamaño bolsillo y puedes personalizarlo a tu gusto. Es obra de Sami, del blog Sami Garra, incluye un descargable para el año 2016 y es tan alegre y derrocha tanta alegría y buen rollo como su autora:
Al igual que me pasó con los de pared, ya me he descargado dos plantillas y tengo a #laniña esperando por el del dinosaurio, que con toda probabilidad mutará a dinosauria (y si no al tiempo).
¿Cuál es tu favorito o favoritos? ¿Te animas a hacer alguno? ¿Ya sabes dónde lo pondrías?
Yo tengo sitio para todos, este año no se nos va a pasar ni una cita.
¡Pasa un muy feliz martes de carnaval! (nosotros vamos a salir de familia de superhéroes)