Ni que decir tiene que las vistas son impresionantes pero, lo mejor de todo es que el acceso es gratuito.
A pesar de ello el acceso no es libre y las entradas son limitadas. Hay que reservar las entradas con un mes de antelación en este enlace http://skygarden.london/plan-your-visit
El edificio está ubicado en 20 Fenchurch Street y se accede por la parte trasera del edificio (la entrada principal es exclusiva para los trabajadores de las empresas allí ubicadas). Nosotros nos bajamos en la parada de metro Monument, que está a apenas 3 min caminando, pero también se puede llegar desde las paradas de Tower Hill, Fenchurch St., Cannon St. y Bank.
Al entrar os encontraréis con una pequeña recepción y un arco de seguridad.
En el ascenso al piso 35 os acompañará una ascensorista. Resulta increíble cómo se asciende en apenas un minuto y nuestros oídos son testigo de ello je je.
Nada más salir del ascensor hay un restaurante y a continuación la terraza (acristalada) desde la que contemplar unas espectaculares vistas. Como curiosidad os diré que no está permitido el uso de "palo selfie" para sacar fotos, pero el vigilante accede amablemente a haceros una foto si se lo pedís ;)
A la derecha del restaurante, saliendo desde el ascensor, hay una escalinata con un jardín. Subiendo tendréis otra perspectiva de Londres.
Sinceramente a mis hijos les daban un poco igual las vistas. Al llegar se impresionaron pero un minuto después ya estaban correteando por la terraza en vez de mirar hacia abajo a buscar los monumentos más emblemáticos.
Supongo que aún son pequeños para entender la suerte que tenían por estar allí :) Pero, sin duda, merece la pena ir. Nosotros hemos viajado a menudo a Londres desde el 2004 y nunca habíamos subido. La experiencia fue increíble.
London Bridge
London Eye
London Tower
Saint Paul
Y esto es todo por hoy ;) El viernes publicaré el último plan con niños, aunque teníamos algún plan más con ellos que no hemos podido realizar por el mal tiempo. Sigo publicando desde la app de blogger; perdón por la nula maquetación.
Seguir leyendo...