F de Fifi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Lista de materiales para empezar tu Bullet Journal

lista-materiales-empezar-bullet-journal


Mi Bullet Journal va avanzando y está nueva forma de organización me está gustando bastante ya que estoy juntando todo en el mismo sitio, además de poder personalizarlo como más me apetezca.

¿Recuerdas de que iba? Te lo contaba todo en este post: "Bullet Journal: organización creativa con una simple libreta".

Pero antes de enseñarte las primeras páginas de mi bujo, me ha parecido interesante contarte todo el material que podrías necesitar si te animabas a crear este tipo de agenda.

La elección del material realmente depende de los gustos de cada una. Puedes ir a lo sencillo, sin comerte mucho la cabeza, y usar una simple libreta o un cuaderno y un bolígrafo.
Pero yo he añadido más cositas... Ya las verás un poquito más abajo.
¿Qué cuaderno elegir para tu Bullet Journal?

He decidido buscar una libreta bonita donde me apetecería escribir... Además, como la voy a usar a diario, quería una muy mona. Elegí una de la marca Nuuna Graphic con hojas de plátano.

libreta-nuuna-bullet-journal

Ver libreta

Al recibirla, me pareció de muy buena calidad y pensé que había acertado con la compra.
El papel es grueso: 120gr. De esta forma no traspasa la tinta. La cubierta es de cuero reciclado y tiene 256 páginas.
Decidí cogerla con un patrón de puntos, en vez de cuadrados o lineas. Lo veo más práctico a la hora de escribir y más estético.
De tamaño mide 16,5 x 22cm. Es un poco mas grande que un A5.
Nunna Graphic tiene una amplia gama de libretas cada una más bonita que la otra.

Hay otros tipos de cuadernos muy usados para el bullet journal: los Leuchtturm1917
(este nombre es imposible de pronunciar, he tenido que leerlo 5 veces para escribirlo bien)
cuadernos-leuchtturm-bullet-journal


Ver cuaderno 1 - Ver cuaderno 2 - Ver cuaderno 3

Me parece que están disponibles en 19 colores. Llevan 249 páginas numeradas y tienen un formato A5. Llevan ya un índice, un marcapágina y un "bolsillo" en la parte de atrás para dejar algunos papeles.

He visto también estos cuadernos que parecen ser diseñados para el bullet:

seleccion-cuadernos-bullet-journal


Ver cuaderno 1 - Ver cuaderno 2 - Ver cuaderno 3

Bolígrafos y rotuladores

Lo más importante después del cuaderno... Además, mi letra no es muy bonita y siempre me cuesta elegir un boli que me guste. He elegido los de la marca Faber Castell.

Son 4 bolis artísticos de punta fina de color negro. Tienen 4 grosores diferentes y son de tinta china.

boligrafos-rotuladores-bullet-journal


Ver rotuladores 1 - Ver rotuladores 2 - Ver boligrafos 3

Los rotuladores en la segunda posición suelen gustar bastante, son de la marca japonesa MUJI. El estuche incluye 9 colores diferentes.

Los terceros son de la marca YAKO, incluye 10 rotuladores de diferentes colores. También son una buena opción.

rotuladores-escribir-colorear-bullet


Ver rotuladores 1 - Ver rotuladores 2

Compré hace poco los 36 rotus de de STAEDLER para colorear (de una forma u otra hay que sacar el estrés, jejeje) y me vienen genial para mi Bullet Journal. Si te parece mucho, y solo vas a escribir con ellos, también están disponibles en paquete de 10 unidades.

Los STABILOS son muy chulos también. Este paquete es de 15 unidades.

Los que he comprado yo, tanto los rotus negros de Faber como los de colores de Staedler se secan rápidamente y no manchan demasiado.

Casi todos escriben muy fino: tienen una punta de entre 0,3 y 0,5mm.

SUBRAYADORES

subrayadores-bullet-journal


Ver subrayadores 1 - Ver subrayadores 2

Los primeros son de la marca ZEBRA y son de doble punta.

Personalmente, he comprado los de la marca STABILO y me chiflan. Son de color pastel, bastante más suave que los originales que conocemos todos.

MÁS ACCESORIOS: washi tape, pegatinas, regla tradicional, reglar plantilla, corrector, post it, etc.

Ya ves, puedes alargar la lista todo lo que quieras...

Yo uso bastante washis para marcar las páginas, o añadir cosas adicionales... El corrector super imprescindible si quieres borrar algo, una regla (bastante obvio si quieres trazar líneas).
Me ha gustado las reglas plantillas pero todavía no he comprado ninguna.

regla-plantilla-bullet-journal

Ver regla

Apetece tener cosas bonitas para empezar el BULLET pero yo, si fuera tú, no me volvería loca, por lo menos hasta comprobar si te encaja esta forma de organización.

A mi, me empieza a gustar y le dedico algo de tiempo por las noches, no solo para apuntar las cosas pero también para que quedé bonito (o eso intento).
Jooo... se me da fatal escribir títulos bonitos... Estoy mirando algunos artículos sobre el LETTERING, puff y no sé, chungo vamos.

Te dejo también mi WISHLIST de AMAZON donde podrás encontrar todos los productos que he citado en este post y algunos más.

¿Ves? Te lo pongo muy fácil. De esta forma, no tienes que ir buscando por Internet.
Por cierto, este verano, me pasé a la cuenta premium de Amazon y estoy muy contenta. Recibo la mayoría de los productos en 1 día y con envío gratuito.

Espero que te haya gustado mi selección de productos y pronto te enseñaré los primeros avances de mi bullet.

¿Qué más te ha gustado? ¿Te animas a empezar tu Bullet Journal?

¡Hasta pronto!


Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una rosa para toda la vida...

Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar. Como has podido com ...

Recomendamos

Relacionado

Bullet Journal Manualidades Manualidades para adultos

Cómo he empezado mi bullet journal + opinión

Por fin llega el post dónde te presento mi propio Bullet Journal. Lo puse en marcha en febrero y debo de reconocer que estoy muy contenta con esta forma de organización personal y creativa. Ya publiqué dos posts para explicarte qué era un Bullet Journal y qué se necesitaba para empezar. Si te los has perdido, te pongo los links justo a continuación: "Bullet Journal: organización creativa con ...

Bullet Journal Scrapbooking

Este año, Bullet Journal

Después de usar agendas de distintos tipos, incluso la del año pasado hecha por mi desde cero, me he animado a hacer este año un Bullet Journal. El bullet journal es un sistema de organización personal creado por Ryder Carroll. Simplemente utilizaremos un cuaderno, en el que anotaremos nuestras: citas, tareas, listas... en cierto modo, a nuestra manera. Antes de comenzar te aconsejo pasar por l ...

bujo bullet journal Costura ...

Mi bullet journal 2018

No estaría hablando de bullet journal, bujo o como le llaméis si no me hubiera enseña Anna el suyo. Últimamente iba con papeles por aquí, libretillas para apuntar encargos, las agendas de los niños para consultar los festivos... vamos que mucho papel y poco orden. Agendas comunes había utilizado otros años pero no me eran muy útiles y acababa por abandonarla. En fin que estos son los que este año ...

costura creativa cuaderno organizador fieltropatch ...

Funda para mi Bullet Journal

La semana pasada os enseñaba un poquito del nuevo trabajo y os mostre los detallitos de la Piluka, así que ya sabéis quien es la protagonista. Y como os comentaba flores y más flores. Se trata de una Funda para una libreta o en mi caso para mi Bullet Journal, por si no sabéis lo que es, después os cuento un poquito. Exterior de la funda e interior. El Bullet Journal es un método de orga ...

bullet journal papelería planificación

Bullet Journal: las bases

Seguro que lo has visto en algún momento en Instagram, Pinterest o Facebook. Ha sido el descubrimiento de 2016 para mucha gente, por su facilidad de adaptación a las necesidades de cada uno. Si en 2014-15 triunfaban las agendas rebonitas, este año la estrella es el bullet journal. En pleno siglo XXI está triunfando un método de organización y planificación totalmente analógico. ¿Sabes por qué? Hoy ...

Organización & recursos agenda bujo ...

Bullet Journal Companion App

Este año salió a la venta la app oficial del método Bullet Journal, una aplicación diseñada por Ryder Carroll como un compañero o un apoyo para nuestro bullet journal. Esta app está disponible de momento solo para usuarios de iPhone, y tiene un precio de 3,49. Ante esto, es mucha la gente que se pregunta si de verdad merece la pena comprar esta aplicación y qué cosas podemos hacer con ella. Yo soy ...

Organización & recursos agenda bujo ...

Un paseo por mi bullet journal

Lo prometido es deuda, ¡aquí tenéis el vídeo con la configuración de mi bullet journal! Ahora que está más avanzado puedo enseñaros unas cuantas páginas :) He modificado el sistema original después de casi dos años de uso y estoy contenta con cómo me funciona. Para mí (y lo quiero resaltar porque esto es muy personal), haber descubierto la planificación con vista semanal ha supuesto un cambio enor ...

bujo bullet journal calendario ...

Año nuevo, bullet nuevo

Hola a todos! Seguramente a estas alturas todos sabéis ya lo que es un bullet journal, cómo se hace y todo eso. Pero si no lo sabes, te diré que es básicamente una agenda a medida de cada uno. Si eres adicto a hacer listas de todo, a llevar una libreta siempre contigo, adoras la papelería y te encanta personalizarlo todo, este es tu método. Lo bueno de hacer un bullet journal es que empezamos con ...

bullet bullet journal journal ...

Primer mes con el bullet journal

Primero de todo, tengo que decir que no sé si se puede considerar que esté haciendo un Bullet Journal en toda regla, ya que para la planificación de la semana (lo que sería lo que tengo que hacer cada día) lo llevo en la agenda de Mr Wonderful que me regalaron por navidad y que no quería desaprovechar. Para todo lo demás ya sea personal o de Yellowknit, si que uso el bullet, pero no soy una expert ...

Craft DIY Do it yourself ...

Bullet Journal, decora páginas y organízate

Hoy decoramos varias páginas para que puedan tomar ideas al momento de hacer su diario de notas, agenda o Bullet Journal. Bullet Journal es un diario personal tan sencillo y flexible que cada quien lo puede ajustar a su gusto. también es un método para hacer seguimiento de tareas pendientes, para tomar notas de cualquier cosa, para planificar actividades o objetivos complejos y calendario. Materia ...