comunidades

Libreta decorada para Bullet Journal o bujo


Hola personas de este mundo, hoy os voy a enseñar como quedó una libreta que tenía por casa sin utilizar y un poco feilla, para poder usarla de bullet journal.


Os explico un poco lo que es un bullet journal o bujo, se trata de un sistema de organización desarrollado por el diseñador Ryder Carroll que mezcla las listas de tareas, las agendas y las libretas bonitas o cualquier libreta.

Así que solo es necesario una libreta del tamaño que mejor os apañe, el mío es A5, para mi es el mejor, y un boli, pero si quieres puedes usar rotuladores, cinta adhesiva decorada, pegatinas, etc...

El sistema es sencillo solo hay que anotar tareas, eventos, notas, lista de cosas tipo: libros leídos, películas por ver, ideas para el blog, las temperaturas de la manta climática, etc. y todo lo que queráis, como hábitos a desarrollar, vamos que casi infinito el uso que le podemos dar.

El uso que le estoy dando yo, es bastante sencillo, pongo la fecha y las cosas que tengo que hacer ese día, luego tengo las colecciones que son las listas de cosas, tengo películas, libros y series pendientes, libros y series vistas, la temperatura de la manta climática, ideas para postear en el blog.

También puedes diseñar un plan de futuro que consiste en poner todo el año y anotar por adelantado las fechas en las que ya sabes que tendrás algún evento, y además lo hago al inicio del mes también, con todas las cosas de ese mes.

Yo suelo utilizar un boli de color para poner la fecha y en negro pongo las tareas a realizar ese día, cuando están hechas las marco como hechas, o si están pendientes o si las cancelé.

Os dejo alguna foto del mío.

Esta es la foto que compartí en facebook, donde saqué todo el material, a ver que conseguía sacar, jajaja, como veis la libreta era feilla.


Así quedó la libreta después de gastar la creatividad, esta es la parte delantera


Y esta es la parte trasera


Y os enseño las contraportadas que también las decoré




Una de las hojas interiores


También os dejo la leyenda que hice, aunque estoy viendo que puse demasiadas que no utilizo, en el próximo bujo la reduciré bastante.


Bueno la foto es de cuando comencé con el bujo a finales de noviembre, por lo que no están del todo actualizadas esas dos páginas, jajajaja, pero es para que os hagáis una idea.

¿Vosotros utilizáis agenda o bujo? ¿lo decoráis mucho? yo al principio comencé como veis, poniendo cositas, pero ahora es mucho mas minimalista y bastante mas feo que los que he visto por ahí.

Si os gusta puedo publicar una recopilación de ideas (en imágenes) que me hice para mi, me lo podéis decir en los comentarios y en unos días lo publicaría. :)

Feliz día

Artisa
Fuente: este post proviene de Un poquito de todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hoy os dejo la ficha del nuevo libro de Francisco José Mayor, que es autor de El sueño de Clara (pincha en el nombre y verás la reseña), y como me gustó mucho pues os muestro su nueva publicació ...

Recomendamos