Ella consiguió en estas tiendas chinas un kit bastante mono para forrar botones, y decidió usarlo para crear sus aretes /pendientes personalizados (Que ingeniosa nos salió la muchacha! ;)) Es que en nuestro caso el “don” viene un poco de familia…tenemos una mamá que cose, diseña y pinta y en ese considerando el precedente es muy difícil que a uno no se le pegue nadita! Por lo menos coser botones! XD
Así que el día de hoy quiero compartirles este lindo tutorial, muy fácil, para que puedan elaborar sus propios aretes /pendientes / zarcillos con botones forrados.
¿Se animan?
Acá les dejo el tutorial hecho por mi hermana :)!
Manos a la obra!
¿Qué necesitas?
Trozo de Tela de 3.5 cm x 7 cm aproximadamente
Kit para forrar botones metálicos (Moldes de Silicona transparente y rosa)
Set de 2 botones metálicos para forrar – Diámetro del botón 1.5cm.
2 bases de zarcillos
Tijeras
Pinza Metálica
Pegamento de alta resistencia (Súper pega/cola)
Pasos
Con el apoyo de una guía (yo empleo un cartón) recorta la tela en forma de circunferencias de 3.5 cm de diámetro
Para este proyecto vamos a usar un Kit de Forrado. Consta de dos piezas de silicona: una del diámetro de los botones y otra para realizar presión. Si no ubicas este kit en tu localidad no hay problema: Siempre podrán forrarse los botones de la manera antigua, es decir: a mano!
Coloca sobre el molde de silicona de forrado uno de los trozos de tela y la parte superior del botón que vamos a cubrir con ella. Con la presión del dedo empuja la base del botón hacia el fondo del molde, y luego introduce el sobrante de tela hacia el interior.
Si fuésemos a forrar botones, solo resta colocar con presión el otro elemento del botón que lo componen dos piezas (una base y el soporte para coserlo a la tela) pero en nuestro caso vamos a desarmarlo retirando el el segmento metálico que los mantiene unidos. Para esto usa una pinza metálica.
Ensamblamos el botón colocando solo la base del botón que en este caso es la que tiene los orificios. Podemos usar la presión del dedo para esto o la herramienta del kit (Goma Rosa)
Colocamos pegamento en la parte interior del botón, y adherimos la base del arete / pendiente / zarcillo. Te recomiendo que esperes un par de horas antes de usar tus nuevos zarcillos para evitar accidentes por el uso de súper pegamento!
Y luego de dejar secar están listos!
Puedes usar las telas de tu preferencia y combinarlos con tu ropa. También se me ocurre que pueden ser de colores bien llamativos para que no pasen desapercibidos :)!
Y recuerda, sígueme en redes sociales para que no te pierdas nada, nadita
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube