comunidades

Limo Amigurumi


Hola a todos,

Hoy os quiero mostrar y compartir el patrón del primer amigurumi que tejí: un Limo amigurumi. Se trata de un simpático monstruito que sale en toda la saga del mítico juego Dragon Quest, y con el que aprovecho para participar en la "Fiesta de enlaces #179/ link party" organizada por Arte Friki.



Cuando me inicié en el mundo de los amigurumis, a parte de practicar haciendo bolas o estructuras sencillas, me hizo ilusión empezar a confeccionar enseguida un personaje conocido pero que no fuera muy complicado, más que nada porque aun estaba muy verde en la confección de amigurumis y meterme de lleno en un personaje con muchos detalles y complicaciones me hubiera supuesto un reto muy grande (aunque también os confieso que no tarde mucho en hacerlo, pero eso ya os lo contaré más adelante).

Pues bien, estuve pensando cual podía ser ese sencillo personaje para tejer, pensando en dibujos animados, en personajes populares, en juegos, en libros de cuentos, en comics, etc... hasta que se me encendió la bombilla. Por aquel entonces Dani y yo jugábamos a uno de los juegos RPG de la Saga Dragon Quest y al ver el simpático limo y su sencilla estructura de gota pensé ¿porque no? este será mi primer amigurumi. Para los que no conozcáis el juego ni al personaje, no se si lo podríamos denominar como uno de los protagonistas de la saga o no, pero lo que si se es que es el personaje mas común y el que mas nos gusta a mi y a mi hermano. Este monstruito forma parte de los enemigos más débiles de la Saga Dragon Quest y aunque en principio no es un rival muy fuerte a eliminar, se puede convertir en un simpático aliado para el héroe del juego. Asi que por decirlo de alguna manera se convirtió en mi primer aliado para iniciarme en la confección de amigurumis y me puse manos a la obra.

Busqué dibujos de este personaje por internet y me basé en ellos para idear mi patrón:




Tuve que tejer y destejer varias veces para conseguir la forma que deseaba pero al final el resultado valió la pena.

Y sin alargarme más os dejo con el patrón para realizar mi Limo:

Este amigurumi esta realizado en forma de espiral, lo que quiere decir que vamos tejiendo las vueltas seguidas sin cerrarlas, y esta tejido con el punto mas básico de crochet o ganchillo como es el punto bajo o punto medio. Para los que no estéis familiarizados con estos sencillos puntos os dejo estos links donde se explican muy bien y a mi me sirvieron de mucho para empezar y me siguen sirviendo para seguir aprendiendo día a día:

Tejiendo Perú: Una web hermosa realizada por Esperanza y Ana Celia Rosas en la que puedes encontrar todos los pasos para aprender a tejer tanto en tricot como en crochet entre otras muchas técnicas. Así mismo podrás encontrar una magnifica explicación con imagenes y videos de la técnica básica para realizar amigurumis, además de una infinidad de tutoriales y videos de proyectos para realizar muy bien explicados.

Guia para tejer bien: Una web muy completa para aprender a tejer en dos agujas, agujas circulares y crochet, donde se muestra a través de dibujos, fotos y videos como realizar cada punto de las diferentes tecnicas.

PATRON LIMO AMIGURUMI




Medidas de mi Limo amigurumi:

Alto: 10,5 cm
Ancho: 8,5 cm

Material Utilizado:

- Lana azul de un grosor para agujas de tricot 2,5 - 4 mm
- Aguja de ganchillo o crochet de 3 mm
- Aguja lanera para cerrar el amigurumi.
- 2 círculos de 2 cm de diámetro de fieltro blanco
- 2 círculos de 7 mm de diámetro de fieltro negro
- Fieltro rojo para la boca.
- Algodón sintético para rellenar.

Abreviaturas que he utilizado en el patrón:

pb - punto bajo o punto medio
pbj - puntos bajos tejidos juntos, que se cierran juntos.
Aum - 2 puntos bajos tejidos en un mismo punto.

Vuelta 1. Tejer un círculo de 6 cadenetas o realizar un anillo mágico o aro deslizado con 6 pb.

Vuelta 2. Aumentar en todos los puntos, es decir, realizar 2 pb a cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a obtener 12 pb.

Vuelta 3. Aumentar en todos los puntos, es decir, realizar 2 pb a cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a obtener 24pb.

Vuelta 4. Aumentar 1 punto cada 2 puntos, es decir seguir y repetir la secuencia ( 2 pb - aum ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 32 pb.

Vuelta 5. Aumentar 1 punto cada 3 puntos, es decir seguir y repetir la secuencia ( 3 pb - aum ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 40 pb.

Vuelta 6. Aumentar 1 punto cada 9 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 9 pb - aum ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 44 pb.

Vuelta 7. Aumentar 1 punto cada 10 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 10 pb - aum ) hasta llegar a obtener 48 pb.

Vuelta 8. Tejer 48 pb en toda la vuelta.

Vuelta 9. Tejer 48 pb en toda la vuelta.

Vuelta 10. Disminuir 1 punto cada 10 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia (10pb - 2pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 44 pb.

Vuelta 11. Tejer 44 pb en toda la vuelta.

Vuelta 12. Disminuir 1 punto cada 9 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 9 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 40 pb.

Empezar a rellenar con el agodón sintético.

Vuelta 13. Disminuir 1 punto cada 3 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 3 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 32 pb.

Vuelta 14. Disminuir 1 punto cada 2 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 2 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 24 pb.

Vuelta 15. Disminuir 1 punto cada 2 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia (1 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 18 pb.

Vuelta 16. Tejer 18 pb en toda la vuelta.

Vuelta 17. Tejer 18 pb en toda la vuelta.

Seguir rellenando con algodon sintetico.

Vuelta 18. Disminuir 1 punto cada 4 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 4 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 15 pb.

Vuelta 19. Disminuir 1 punto cada 3 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 3 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 12 pb.

Vuelta 20. Disminuir 1 punto cada 2 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 2 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 9 pb.

Terminar de rellenar con algodon sintetico antes de hacer los últimos pasos.

Vuelta 21. Disminuir 1 punto cada 1 punto, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 1 pb - 2 pbj) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 6 pb.

Vuelta 22. Cerrar puntos formando la punta cosiendolos con una aguja lanera.
A partir de ahi solo falta ponerle los ojos y la boca. En mi caso los hice con fieltro y los pegué con cola. Para los ojos utilice 2 círculos de fieltro blanco de 2 cm de diámetro y 2 círculos de fieltro negro de 7 mm de diámetro. Y para la boca un trozo de fieltro rojo con forma de sonrisa más o menos de 5 cm de longitud y de 8 mm de ancho. Otra manera de hacer los ojos y la boca podria ser tejiendolos a crochet.

Y hasta aqui mi post sobre mi primer amigurumi. Espero que disfruteis leyéndolo y tejiendo este simpático y sencillo amigurumi. Si os gusta podeis compartirlo, quedaros por aqui o dejarme vuestros comentarios.

Nos leemos en la próxima entrada :)

Sandra
SanDrycreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Llegamos a septiembre y el curso escolar vuelve a iniciarse, esta vez con un comienzo extraño, lleno de cambios, incertidumbre y nuevas pautas a seguir. Para sumarnos a este inicio de cu ...

Hola a todos! Vamos llegando poco a poco a los compases finales del verano y hoy volvemos con los Hama Beads Midi para realizar una sandía guarda objetos. Esta vez salimos del confort de las figuras 2 ...

Recomendamos

Relacionado

Crochet - Ganchillo Crochet Along CAL Patrones - Patterns ...

CAL Amigurumi Sirenita Lily 1a parte Hoy empezaremos éste CAL Amigurumi Sirenita Lily 1a parte es crochet de un nivel más alto que principiante pero no es taaaan difícil como para que no lo intentes El patrón es algo largo por lo que lo dividiremos por partes que iremos trabajando por semana, esperamos que a medida que lo vayas tejiendo nos vayas reportando tus avances a nuestro instagram @telare ...

Crochet - Ganchillo Crochet Along CAL Patrones - Patterns ...

CAL Amigurumi Sirenita Lily 3a parte Continuamos con éste CAL Amigurumi Sirenita Lily 3a parte en crochet, hoy veremos el patrón las aletas y los brazos. No olvides reportarnos tus avances a nuestro instagram @telaresymanualidades con el hashtag #SirenitaLilyTyM y uniéndote a nuestro grupo de Facebook: Telares y Manualidades . Ahora vamos a poner manos a la obra!!! Te puede interesar: CAL AMIGURUM ...

amigurumis crochet patrones ...

Una de las primeras formas de amigurumi que tejemos a partir de otras formas es el corazón. Ya que lo componemos de formas basicas, dos medias bolas para la parte superior y un cono invertido para la parte de abajo. Guía de Puntos cad = cadeneta pe = punto enano pb = punto bajo pa = punto alto aum = aumento, dos puntos tejidos sobre el mismo punto. dis = disminución, dos puntos tejidos juntos Enc ...

ganchillo amigurumi free pattern ...

Este muñeco puzzle está compuesto de varias piezas encajables que se pueden intercambiar para modificar el muñeco, como puedes ver en esta presentación: Si lo quieres hacer para un niño pequeño, recuerda que todo debe ir bordado (no le pongas ojos pegados), y casi mejor no le pongas orejas y, si se las pones, asegúralas muy bien. Puedes mejorar la estabilidad del muñeco poniendo en el interior u ...

punto amigurumis gratis ...

De nuevo mi amiga Almudena y yo empezamos la dieta , y otra vez estamos tentadas por los dulces, uf, ¡que complicado es esto!. Como muchas veces decidimos quedar a tejer un rato, pero esta vez acompañadas sólo Cola Zero y Cupcakes Zero. Preciosas cupcakes amigurumis tejidas por nosotras con cero calorias, aptas para todo tipo de dietas ricas en fibra, jajajajaja, ¿Os animais a hacer la vuestra? ...

Amigurumi Crochet Patrones ...

¡Ya tenéis el patrón del amigurumi de Baby Yoda en la web! Hacía tiempo que quería hacer este amigurumi, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando para más adelante y ahora que tengo más tiempo por fin me he animado a hacer mi versión de esta monísima criatura. Al principio pensaba que era una tontería hacer otro Yoda más, pero luego cambié de opinión y me dije que otro patrón más de Baby Yoda ...

amigurumi amigurumis artesanía ...

Hola, aquí estoy de nuevo con vosotr@s. Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de compartir este nuevo proyecto.Os presento a Evita. Evita es esta preciosa muñequita, mide apenas 15 cm. y le encantan los gatos. Aquí está con sus adorados gatos. Ella ahora está sin ropa (bueno lo justo para no ser indecente jejeje...). Pero nos irá mostrando poco a poco su habitación, donde guarda en su cómod ...

general

Este mono amigurumi está hecho para una amiga de mi hija, y es de los que se hacen en un momento. Me imagino que muchas habréis visto monos parecidos en distintas páginas; yo lo he visto en Flickr (cuando queráis un amigurumi en concreto y no se os ocurran ideas lo más práctico es buscar en Flickr o Pinterest, ya que son archivos de miles de imágenes). Es muy sencillo; está hecho a base de formas ...

blogs de amigurumis con patrones gratis patron de elefante amigurumi patron elefante crochet pinterest ...

Patrón amigurumi/crochet de elefante por vivir vintage Buenas tardes gente linda! Llega un nuevo patrón gratuito! Así es... hoy vamos a hacer un dulce y tierno elefantito! Este era uno de los muñequitos que mas me pidieron y debo decir que no me animaba a hacerlo! Ustedes me conocen bien y saben que me gusta crear patrones simples, fáciles y sencillos. Pues cuando pienso en "elefante" ...

general disfraz artesanía ...

¡Es un pájaro, es un avión, es Supermán! Aquí está el que faltaba ni mas ni menos que....Superman. No soy especialmente fan de los superhéroes (aunque lo parezca por los que he hecho ya), pero me lo pidieron y siguiendo el patrón de los anteriores, con los cambios típicos de este personaje, aquí está y no es porque yo lo diga, pero está muy guapooo... ....y vuela, jajajaja. Os dejo el patrón com ...