Hoy viernes es el último día del mes de Julio, mañana, con el nuevo mes, muchos vivirán el inicio de las vacaciones, y otros, el final de las mismas. Para mí el verano es una época de relax, de andar descalza, de dormir siesta, de días interminables, de comer helado, de regar el jardín... y de leer más aún. Me encanta leer, leo durante todo el año, pero en verano, como las tardes son mas largas, tengo más tiempo. Cuando empiezo a planear las vacaciones incluyo la búsqueda de un libro que nos acompañe; en ese momento estoy ahora mismo, he estado mirando lecturas de verano, que no son iguales que las lecturas de invierno, y he encontrado tres, entre las buenísimas publicaciones que hay.
La primera es EL GUARDIÁN DE LA LUZ, de Anita Nair. Este libro está escrito por una autora india; la obra recrea el viaje de un padre y su hijo en la India del siglo XVII. Entre las personas que marcarán su futuro encuentran a una mujer en cuyo ojos creen reconocer respuestas a sus eternas preguntas...
La segunda, MIENTRAS LLUEVA, de Teresa Viejo. Nos cuenta la historia de Alma, una chica que ha vivido una infancia feliz y llena de privilegios en el Madrid de los años 20. Tras la guerra y la muerte de sus padres, perseguida por la sombra de un amor funesto, regresa a la tierra de su madre. Allí un misterio se convertirá en un peligro.
La última se titula SOLO AMANECE SI ESTÁS DESPIERTO, de J. Luís Rodríguez del Corral, ¿es posible cambiar de vida y comenzar de nuevo? Felipe es un hombre arruinado que vuelve con su madre a los 50 y Amparo, una profesora de francés que intentó suicidarse. Sus vidas se cruzan y empiezan a girar de nuevo...
Si me preguntáis entre las tres cual elijo, creo que la primera, me intrigan los acontecimientos y vivencias de este padre y su hijo en la India, la cultura y las tradiciones de allí despiertan mucho mi interés.
¿Y a vosotros, os gusta leer en verano?, ¿con cual os quedaríais?
Hablando de cosas que me gustan... ¿qué os parece mi camisola de lino azul?
Hay una marca de ropa que me encanta, ANTHROPOLOGY, y me sirve de inspiración cuando quiero hacerme algo, miro algunas ideas que estén dentro de mi estilo y trato de hacerlas (a veces lo consigo y otras no).
Ésta camisola es muy fácil de hacer, yo he hecho dos con las medidas que os indico en el esquema, corté un patrón en papel y lo utilicé para ambas telas.
He considerado que con un esquema iba a ser más fácil de explicar, y así no os lío tanto. es lo que yo llamo, una mezcla entre poncho y kimono.
MATERIALES
1 metro doble de ancho de tela
Flecos según te guste
Cinta de crochet, abalorios...
Hilo, aguja, tijeras, alfileres y máquina de coser
Camisola de lino azul + flecos
Medidas camisola azul
¿CÓMO LO HACEMOS?
Una vez tengamos el patrón de papel hecho, ponemos la tela doble y lo colocamos encima.
Señalamos todo alrededor y cortamos dejando un centímetro de costura.
Una vez que lo tengamos todo cortado, unimos los hombros con un hilván y los laterales; posteriormente pasamos la máquina y apuntamos.
Cogemos el dobladillo a la altura que nos guste y pasamos la máquina de nuevo.
Para coser el cuello podemos cortar un vivo o, volver hacia atrás e hilvanar (esto último es más rápido).
Con las mangas podemos hacer lo mismo, y posteriormente pasamos la máquina.
Ya tenemos nuestra camisola terminada.
Ahora la adornaremos a nuestro gusto, yo en este caso he elegido flecos. Los he colocado al final del dobladillo, todo alrededor, y en el cuello, a modo de collar. También he utilizado una cinta de crochet para rematar el escote. Primero lo cosí a mano y luego aseguré a máquina.
flecos bajos
Detalle cuello
Y éste es el resultado,
camisola azul delante
Camisola azul detrás
Esta mañana mientras estaba en la terraza...
vista 1
Vista 2
Otra versión, el mismo patrón, diferente tela y diferentes adornos esta vez he redondeado los bajos un poco.
Otra opción
Como siempre os digo, me gusta hacer todo lo que veo, mis nociones de costuras son básicas, (ya me gustaría a mí ser Sira Quiroga en El Tiempo entre Costuras )seguro que cometo muchos, muchísimos errores, pero al final, tengo la satisfacción de haberlo intentado y, hasta me gusta lo que consigo, por ello, lo comparto con todos vosotros.
Si os animáis y hacéis algunas de las cositas tan fáciles que os propongo, me gustaría verlas, que me enviéis las fotos, no sabéis cuántos helados de Nutella he visto hecho por mi receta, y lo mejor, a todos os han encantado!
Me alegro muchísimo, vuestros likes y comentarios me animan a seguir compartiendo mis ideas...
Feliz fin de semana,
Nos leemos pronto.