Uno de los trabajos que me ha tenido atareada estos últimos días ha sido una libreta para un intercambio propuesto por las chicas del foro de scrap de Facilísimo. La idea se acogió con gran entusiasmo, y en el sorteo a ciegas realizado, a mí me tocó hacer la libreta para Dolors, una persona a la que sólo conozco a través de la red, pero con la que conecto perfectamente. Y no es difícil hacerlo, ella es un encanto, además de una gran y generosa escrapera. No os perdáis su blog.
Así que el reto me hizo mucha ilusión. Decidí hacer una libreta desde el principio, con el estilo que más se acerca a mis gustos. Aunque estoy haciendo un esfuerzo por innovar y abrirme a otros estilos. Está siendo un buen ejercicio.
Éste fue el resultado final:
Para la portada y contraportada, utilicé cartón, que forré con papel de K&Company. Esta colección me tiene ahora enganchada, son preciosos y las combinaciones que se pueden hacer entre ellos son estupendas.
Está encuadernada con Bind it all.
Las hojas interiores las corté a guillotina para darles el tamaño de cuartilla que necesitaba. Y en la esquina inferior derecha de cada una de ellas estampé un sello sencillo en tinta Versafine rojo guinda:
El interior de la portada tiene un bolsillo para poder guardar lo que se quiera, y en el que incluí un tag con un mensaje para su destinataria. Como adorno, dos troqueles, uno redondo liso y otro de scallop:
Las esquinas redondeadas hacia dentro con una tijera estupenda que compré hace poco en la librería de toda la vida.
Puse dos separadores, cada uno con un detalle diferente:
En éste, dos formas cortadas con al craft, que parece que nos vamos haciendo amigas, en granate y vainilla, para que contrasten entre sí. Y unos sellos adhesivos de Pórtico, muy vintage y preciosos.
Y una etiqueta de K&Company para que ella ponga lo que quiera, en función de a qué dedique esta parte de la libreta.
Éste segundo separador tiene un bolsillo de esquina que hice estampando un sello embosado en blanco, y después entintado con Distress "Shabby shutters", siguiendo una de las técnicas de los viernes de las chicas del foro. Y dentro, dos tags con etiquetas de Pórtico. Me encantan.
La contraportada de este último separador lleva un sobre cortado con la Craft, y en el interior llevaba alguna sorpresa que espero que Dolors utilice en sus trabajos.
Y éstos son dos detalles de la contraportada, dos sellos enmarcados en chipboards que embosé en marrón. El segundo, no sé por qué, salió con otro tono menos uniforme, pero me gustó el resultado.
Y para terminar, que no quiero cansaros, unos detalles de la portada:
En la espiral de arriba pude dos trozos de unas cintas preciosas compradas hace años y que imitan el punto de cruz de nuestras abuelas, y dos charms, un reloj para que nos demos cuenta de que hay que aprovechar el tiempo, que es fugaz. Y una llave, ¿Será la de la felicidad? Eso lo sabrá Dolors.
Su nombre lo hice con la técnica del falso chipboard, cortándolo varias veces con la Craft y después pegándolos para darle volumen. Entinté con Distress "Peeled paint" y le dí volumen con Glossy.
Esto es todo lo que dió de sí mi libreta. Dolors me envió un cariñosísimo mensaje para decirme cuánto le había gustado. Espero que sea tanto como yo he disfrutado haciéndola. Y el foro fue una fiesta, ya que se jugó a adivinar quién había hecho cada libreta que se enseñaba. Tengo que decir que la mía la acertaron a la primera, creo que soy muy previsible, jaja.
Ha sido un intercambio estupendo, lleno de creatividad y de cariño de unas a otras. Es una gozada formar parte de este grupo de locas por el scrap. Una locura muy cuerda, por otro lado.
Me gustaría que os guste. Os espero con los brazos abiertos hasta la próxima.