Decorando una agenda o libreta.

Hola a tod@s

Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape.



Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, actividades y pendientes solemos utilizar una agenda o libreta. Este año en concreto compramos una agenda muy normal con cubiertas negras dónde destacaba el año en color dorado.



Para nuestro gusto era bastante sosa y triste así que nos pusimos a buscar entre los papeles de scrap a ver que podíamos hacer con ella.

Entre nuestros papeles de scrapbooking encontramos unos de muy alegres con unicornios, con papeles de esta misma colección ya habíamos decorado una libreta realizada desde cero que podéis ver o recordar AQUI y cómo nos había gustado tanto el resultado decidimos volver a utilizarlos aunque variando el diseño.

Una vez decidido como decorariamos nuestra agenda buscamos los materiales y seguimos el siguiente procedimiento, nos acompañáis a verlo?

Materiales


papeles y cartulinas scrap

1. Papeles y Cartulinas de Scrapbooking

cola de scrap

2. Cola especial para scrap
y/o cinta adhesiva de doble cara
Sellos embossing

3. Sellos de silicona o tampones de números

Tinta embossing

4. Tinta Negra
agenda

5. Agenda o libreta
Washi tape

6. Washi Tape

Tijeras

7. Tijeras

Procedimiento


Para decorar nuestra agenda seguimos los siguientes pasos:

Paso 1. Establecer las medidas de nuestra agenda o libreta. Lo primero que tenemos que hacer es medir la portada y contraportada de nuestra agenda para saber el tamaño que tendrá que tener el papel con el que la queremos forrar. Concretamente cómo la libreta esta ya montada y no la vamos a desmontar mediremos el alto y el ancho y añadiremos unos 2 - 2,5 cm de más arriba, abajo y a la derecha del papel con el que forraremos la portada y unos 2 - 2,5 cm de más arriba, abajo y a la izquierda del papel con el que queramos forrar la contraportada. Es decir añadiremos 2 - 2,5 cm de papel a cada unos de los lados menos en el de las anillas de la libreta. Para calcular estos centímetros tenemos que tener en cuenta el grosor de la portada y contraportada para que podamos hacer bien la doblez hacia adentro, quedándonos un par de centímetros doblados hacia adentro.



Paso 2. Pegar los papeles de la portada y contraportada de nuestra libreta o agenda. Una vez tenemos establecidas las medidas de los papeles, los cortamos y los pegamos a la portada y contraportada respectivamente con cola de scrapbooking o cola adecuada para papel. Nos guiaremos por la parte de las anillas para centrarlos y los pegaremos.

Una vez hemos pegado el papel por su parte plana procedemos a doblar los lados y pegarlos hacia adentro formando las esquinas. Para ello doblamos los lados hacia adentro marcando bien las dobleces con la ayuda de un doblador de papeles y, antes de pegarlos, juntamos las esquinas y cortamos el papel sobrante, lo más a ras que podamos, poniendo las tijeras en paralelo a la libreta, tal como se ve en las imágenes.



Cuando tengamos las esquinas cortadas pegamos primero el lado largo haciendo un pequeño pliegue en las esquinas tal y como se ve en las siguientes imágenes y después pegamos los lados cortos.



Paso 3. Embellecer la parte interior de la portada y la contraportada. Con otro papel de scrapboking, que haga juego con los escogidos, mediremos las partes interiores de la portada y contraportada dejando unos 8 mm más o menos a cada lado (menos en la parte de las anillas) y lo pegaremos a su parte interior.



Paso 4. Decorar la portada y contraportada con whasi tape. Para darle un toque de brillo a la portada y embellecerla un poco más en la parte donde el papel termina junto a las anillas de la libreta o agenda ponemos una tira de whasi tape rosa purpurina.



Hasta aquí seria la decoración básica que le podríamos hacer a una libreta, tal y cómo también lo hicimos con esta libreta que podéis ver o recordar AQUI.

Pero en esta ocasión quisimos añadirle unos detalles más, cómo unos bolsillos en las partes interiores de la portada y contraportada para guardar papeles y un marcador para ponerlo en el día donde estamos de la agenda.

Paso 5. Realizar bolsillos en la parte interior de la portada y contraportada. Escogemos unos papeles que nos gusten y con ellos recortamos unos bolsillos de la medida que queramos. Nosotros hemos hecho de dos tipos, uno que coge solo la esquina de la parte interior de la portada y otro que coge media pagina vertical de la parte interior de la contraportada. Para realizar los bolsillos tenemos que tener en cuenta que les tenemos que realizar unas solapas de 1 cm más o menos para pegarlos en el lugar donde los queremos situar.



Paso 6. Realizar marcador a conjunto y últimos detalles. Para terminar nuestra decoración realizamos un marcador con papeles de scrapbooking a juego.



Y el último detalles es poner el año 2024 en la portada de la agenda con la ayuda de unos tampones de números y tinta negra.



En las siguientes fotos podéis apreciar cómo quedo nuestro agenda una vez finalizada la decoración.









Esperamos que os guste tanto como a nosotros, ahora ya no nos parece tan sosa y sobria como al principio y a vosotros? nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios .

Cómo recordatorio deciros que nos vemos la próxima semana con un post participando en el RMB (Reto Mensual Bloguer@s) cuyo tema este mes es San Valentín y esta organizado por Mari Jose en su blog "El inventario de MJ". Si queréis participar aún estáis a tiempo, os dejamos el link en la siguiente imagen:



Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado este paso a paso para decorar una agenda!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

general papeleria decorada reciclado ...

Hooola chicos!! Que tal ha ido la semana? Seguro que muy bien :) Y seguro que el puente se presenta genial!! Hoy os quiero enseñar algo en lo que casi todos y todas trabajamos sobre este mes pasado de septiembre y el de octubre ( hay gente que desde agosto la está preparando), la agenda, aunque a mi siempre me pilla el toro, y la acabo tarde... como ahora :P Mi historia con las agendas viene d ...

papel

Este es un encargo para una chica que tiene una pasteleria y da clases de cupcakes y galletas en Ronda Malaga. una agenda encuadernada y de tapas duras y una libreta A5 anillada con dos separadores y tapas duras. Dulce verdad???

ideas diy accesorios agenda o libreta diy hecha a mano facil reciclando ...

Holaa ahorrador@s... ¿ Porque gastarnos dinero en una agenda o libreta de notas pudiendo hacerla nosotr@s mismos sin gastar? Una idea estupenda para organizar nuestro día a día y no olvidarnos de nada,yo no puedo vivir sin una agenda para saber lo que tengo que hacer ,cita al médico,escribir post,etc.. Genial para REGALAR , el " handmade " es más valioso que si el regalo es comprado, se ...

general libretas y cuadernos

Hola a todos y todas!! Esta vez os quiero mostrar una libreta gorjous tamaño grande que he elaborado partiendo desde cero contando con una libreta escolar básica de encuadernación con espiral sencilla. He forrado tanto la portada como contraportada con papeles scrap de la colección Gorjous. He confeccionado un bolsillo troquelado en el borde superior para introducir una tag o etiqueta especial sup ...

general agenda decoupage ...

¡MyHandMaters! Os traigo una nueva manualidad muy sencilla y práctica: una agenda forrada en tela. Sí, ya sé que tendría que haberla publicado a principios de año, pero hasta ahora no he tenido tiempo así que... ¡Sorry! Más vale tarde que nunca... ;) Para hacerla sólo he necesitado: Una agenda (o libreta) Trozos de tela Cinta de pasamanería Pegamento Tijeras Primero, tendremos que decidir cómo que ...

más manualidades

Ya nos queda poca para que llega la fecha y celebrar el día del padre, por eso te dejo una penúltima idea, porque la siguiente sera algo rico mmm, por eso no te lo pierdas y además muy fácil y divertida,tengo muchas mas manualidades de diferente temas que te iré compartiendo cada semana, cada una de estas ideas son muy fáciles de hacer y están hecho con todo mi amor y tiempo para que les guste. ta ...

papel libretas

Con lo que me gusta a mí hacer libretas y las poquitas que hago!! Esta es sencilla pero con esos papeles tan bonitos y siendo para chico poca cosa más quise poner. La base es cartón de 2 mm. forrada con papeles de K&C y está encuadernada con la Bind. Como único adorno de la portada un par de tickets recortados y la palabra "notes" pegada y abrillantada con glossy en un troquel gentileza ...

Manulidades Scrapbooking boligrafo ...

Libreta Disney Para todos los fans de Disney esta semana os dejo este tutorial dedicado a Mickey y Minnie Mouse. Podemos realizar estas libretas para los mas peques, y no tan peques de la casa que quedarán encantados. Preparad los papeles, el cutter y el pegamento y ha realizar estas divertidas y únicas libretas. Materiales necesarios: · Cartón prensado · Tijeras o ...

papel

Esta vez, en el foro de Facilisimo, se organizó un intercambio de libretas alteradas. La destinataria se hizo por sorteo, tipo amigo invisible, y a mi me tocó mi compañera de cierzo :) aunque en mi tierra le llamemos por otro nombre pero no deja de ser el mismo viento que nos afecta. Me gustó mucho hacerla para Yolanda una chica supersimpática y que tienes cosas preciosas en su blog. Los papeles u ...

alterados papel Tiger

Esta libreta veraniega llega con un poco de retraso, estamos ya en otoño..... Es una libreta de Tiger, alterada usando un sello de mi animal favorito: el flamenco!!!!Tengo la suerte de que este animalejo se ha puesto de moda este verano, ha sido como el logotipo del verano. El sello lo coloree con los neocolor e hice una composición de papeles superpuestos con un cierre sencillo. En el interior ...