comunidades

Letras para decorar

Tanto las letras como los alfabetos pueden ser un elemento decorativo. Forradas con lana o con papel, de madera o metálicas se pueden adaptar a cualquier ambiente aportando un detalle original.

Las podemos encontrar en las tiendas de manualidades  listas para ser decoradas, pero también podemos hacerlas aprovechando el cartón de una caja de galletas o cereales.



El primer paso es dibujar o imprimir la letra que queramos hacer y recortarla en cartón.

Para conseguir esta letra, yo he utilizado el programa Word. Es la fuente Times New Roman, en tamaño 750, en negrita y con efecto contorno, para no gastar mucha tinta al imprimirla.

Cortar tiras de cartón del ancho que queramos la letra  (yo le he puesto dos centímetros) y cortando trocitos preparar espirales  y zig-zag de diferentes tamaños.

Las espirales  y zig-zag se pegan sobre una de las letras de cartón, ocupando toda la superficie

y la otra se pega encima.  Poner especial atención en que las dos letras queden bien colocadas una encima de la otra.

Para dar consistencia al conjunto, recubrimos con tiras de papel de periódico mojadas en cola de empapelar. Ponemos varias capas de papel y dejamos secar.

Una vez seca la letra, la utilizamos como plantilla, para marcar y recortar en el papel que hayamos elegido para forrarla.

Comenzamos por forrar el contorno, utilizando tiras de papel que sean más anchas que la letra. Yo he utilizado como pegamento cola blanca.

Una vez seco, realizamos pequeños cortes en el papel sobrante, para poder pegarlo a la letra adaptándose a las formas curvas.

Con todos el contorno pegado, pegamos también los dos laterales.

Una vez terminada, he barnizado toda la letra con cola blanca, para que quede más resistente y se pueda limpiar. Aunque al aplicar la cola parece que el papel se arruga, una vez seca queda perfectamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos