¡Buenos días!
Hoy os traigo otra letra de cartón decorada con papel de scrap; ésta también está hecha íntegramente por mí, o sea, que la letra no está comprada si no hecha básicamente con cartón normal y corriente (de cajas normales y corrientes) y cinta de carrocero.
Si preferís hacer vuestra propia letra en lugar de comprarla hecha y así de paso que os entretenéis decidís vosotras mismas el tamaño que queréis que tenga, seguir estos sencillos pasos y en media hora más o menos tendréis una letra totalmente personalizada a vuestro gusto. Eso sí, debéis tener todos los materiales a mano y las medidas ya claras en vuestra cabeza.
¡Vamos allá!
Primero tenemos que decidir qué tamaño queremos que tenga nuestra letra, ¿30 cm va bien? Pues venga, dibujamos una letra que tenga 30 cm de altura, si no se os da bien, siempre podéis imprimir una y luego sólo tendréis que recortarla y copiar encima del cartón.
Una vez recortado el cartón tenemos que repetir el proceso otra vez, si es una L pues recortar dos L, porque la letra será en 3D y ha de tener un grosor para que quede mona.
Cuando tenemos las dos letras recortadas hay que darles volumen con por ejemplo, porexpan, pero también podéis hacerlo con trozos de cartón, aunque os llevará más tiempo. Cortamos unos trozos de porex del grosor deseado (yo lo hice de 3,5 cm, pero va a gustos) y lo pegamos a lo largo de una de las dos letras (yo usé pistola de silicona caliente, es lo único que me lo pega todo) y por último ponemos cola encima del porex que nos queda a la vista y "tapamos" con la otra letra, a modo de bocadillo. Ya tenemos una letra gordita.
Ahora falta tapar/rellenar los lados de nuestra letra con un cartón un poco más fino, yo uso el de las cajas de las galletas/cereales. Recortamos las tiras y sujetamos con la cinta de carrocero, y digo de carrocero porque es una cinta mate no impermeable, porque luego al poner la cola se adhiera bien, con el celo resbalaría.
Esta letra es la del anterior post, de la L no tengo foto, pero así lo véis mejor porque la A tiene más miga que la L.
Importantísimo que la letra se aguante de pie, a menos que la queramos pegar a la pared.
Bueno,¡ ya hemos terminado nuestra letra! Si no estamos muy cansadas podemos proceder a decorarla, o sea, ¡a lo divertido! Si no lo dejamos para otro día...
Pero eso ya lo sabéis hacer, y si no, ¡aquí os dejo el enlace de mi anterior entrada!
Esta letra la decoré con los restos de papel y demás que tenía por casa.
¡Feliz verano a tod@s!