Decorar con CDs letras de cartón



Cómo hacer letras de cartón, de una manera fácil y que vamos a decorar con CD o DVD viejos o usados. En este tutorial te enseño de una forma sencilla, como puedes hacer unas lindas letras con cartón grueso, del tamaño y la forma que quieras, para decorar tu cuarto, habitación, dormitorio, zona de estudio, recámara, oficina o zona de trabajo.

Cómo hacer letras de cartón, de una manera fácil y que vamos a decorar con CD o DVD viejos o usados.


Puedes hacer una o más letras en cartón para poner solo las iniciales o tu nombre completo, todo depende del tamaño del espacio donde las vamos a poner.

Lo importante es aprender la técnica de decoración con un tipo de material reciclado, que aunque es un poco delicado de trabajar, el resultado es sencillamente espectacular, vamos a reutilizar compact disc o discos compactos, que son los que se usan para la música, o los dvds que son donde vienen los vídeos o películas.



Como siempre te muestro manualidades fáciles y tutoriales de bricolaje hechos con materiales reciclados, baratos, sin gastar mucho dinero y ayudando a nuestro planeta en el consumo responsable y la reutilización de los materiales que tenemos en casa.

Cómo decorar con CDs letra de cartón

Materiales

Además del cartón y los CDs, voy a usar servilletas de papel que tengo de manualidades anteriores. Si tu prefieres puedes pintar o forrar el cartón con otro material.

También necesitamos, una tijera, un cúter para cortar el cartón y los cds.

Pegamento, cola blanca o la silicona caliente, depende del tipo de pegamento con el que te guste trabajar.

Para extender bien el pegamento te recomiendo que utilices una brocha o pincel.

También necesitamos una regla, tanto para tomar las medidas como para cortar el cartón y los Cds.

Como hacer letras en cartón

Para hacer letras de cartón, tan sólo necesitas decidir el tamaño y el diseño de la letra. Lo demás es cortar el cartón y pegar las piezas.

Te recomiendo darle profundidad a la letra, así tendrá una buena base para que se puede sostener en pie.

Una vez que cortamos las piezas de cartón y las pegamos para montar nuestra letra, si quieres puedes darle un mejor acabado, poniendo cinta de carrocero por todas las uniones y los bordes.

Cómo hacer letras de cartón, de una manera fácil y que vamos a decorar con CD o DVD viejos o usados.


Si quieres una letra más resistente, puedes forrarla toda con la técnica cartapesta.

Si quieres ver el paso a paso de cómo hice yo esta letra de cartón, puedes consultar el tutorial con el paso a paso en esta publicación: Letra de cartón en 3D Decoración con CD.

Decorar con Cds viejos o dañados

Cortar los cds no es difícil. Te recomiendo que los cortes primero con el cúter, guiándote con la regla. Luego, una vez que los tenemos marcados los cortas con la tijera.

Si tienes práctica, lo puedes hacer directamente con la regla.

Importante: no es lo mismo cortar los cds que los dvds. Están hecho de diferente forma, la verdad es que es preferible con los cds, es mucho más fácil.

En el video tutorial te muestro la diferencia, para que veas que son distintos. El vídeo está un poco más abajo.

Cuando ya tenemos todos los cds cortados en piezas de diferentes formas y tamaños, los pegamos en nuestra letra de cartón que ya tenemos forrada o pintada, dependiendo del color que le quieras poner.

Cómo hacer letras de cartón, de una manera fácil y que vamos a decorar con CD o DVD viejos o usados.


Yo hice esta letra para decorar la habitación de mi hija, como parte de la decoración, de su cuarto, sus gustos están cambiando y por eso estoy cambiando poco a poco la decoración de su dormitorio.

En publicaciones anteriores ya te mostré como hice el cabecero de cartón, forrado de tela haciendo el efecto de acochado o capitoné, donde te enseñé también la técnica cartapesta. Este mueble también es negro y la tela es gris oscuro.

Además, de muchas otras cosas como organizador de escritorio, organizadores de material escolar, etc. Todas estas ideas las encuentras aquí en mi blog.

Espero que te guste la idea de decorar una letra de cartón con cds, es fácil de hacer y el resultado es espectacular y te animes a hacerla.

Mira el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, donde te enseño el paso a paso:

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar 3d Cartón ...

En este tutorial te muestro una idea de cómo hacer letras de cartón en 3D y decorarlas con CD´s o DVD viejos o dañados. Reciclaje creativo Diy Esta idea es muy fácil de hacer, puedes hacerla para cualquier letra, número o símbolo, para decorar tu habitación o una mesa en una celebración especial. Yo la hice para mi hija Irene, es por eso que haré la letra “I” mayúscula. La idea es mostrarte qué fá ...

letras decorativas letras decorativas en carton letras decorativas super fáciles ...

Aprende a hacer estas lindas letras decorativas en 3d de cartón!! Lindísimas para decorar tu cuarto o habitación. ¡¡Anímate a hacerlas!! LISTA DE MATERIALES: Carton grueso de 3 mm de espesor yo lo compro como Cartón Holler, lo adquirí en Lumen también lo puedes comprar en papelerías grandes Papel estraza o kraft, también lo compré en Lumen, puedes usar papel cartulina. Tela de algodón es importan ...

decoupage reciclaje general
DIY HACER UNA LETRA DE CARTÓN DECORATIVA

Las letras para decorar están muy de moda. Normalmente son de madera, yo hice una de cartón. Usé la técnica de cartapesta, que es poner papel encima de otro con cola blanca mezclada con agua para cubrir y endurecer el material. También use decoupage. Hacer letras no es nada difícil y se pueden decorar de mil maneras. Materiales( sin la decoración): Una plantilla de letra, cartón, un marcador, cu ...

manualidades decoracion icalle ilustracion ...

¡Hola! Hoy os traigo otro tutorial para decorar como la semana pasada. Pero en esta ocasión son unas Letras en cartón pluma para decorar vuestras estanterías, las cuales os mostré en la cuenta de instagram. Así que empecemos por los materiales, seguidamente del paso a paso y por último os dejaré para descargar las letras que yo utilicé. ¿Qué os parece? Materiales: Son pocos materiales como podréis ...

Cartón Decoración Hogar ...

Cómo hacer una letra grande de cartón y tubos de cartón del papel de baño, para decorar tu cuarto o para regalar, fácil, rápido y sin gastar mucho dinero. Diy. Además de decoración, también sirve para fotos las fotos de tus amigos, novio o novia, familia, pero, gato o para lo que tú prefieras. Lo bueno de este tipo de letras, es que las puedes hacer del tamaño que quieras, darle la forma, estilo ...

Decora tu Cuarto Manualidades 3d ...

Decora Tu Cuarto Con Estas Letras Personalizables Usando Cartón Y Tela Esta ocasión les mostraré como pueden hacer sus propias letras 3D usando cartón, tela y unicel ¡espero que a mis Catwalkers les guste este diseño! Letras Personalizables Imprimir ¿Que Necesitamos? • Cartón Gris de 3 mm de espesor **PUEDES USAR TAMBIÉN PAPEL ILUSTRACIÓN, O CUALQUIER CARTÓN GRUESO** • Tela de algodón (difere ...

diy handbox letras de cartón ...

Se llevan mucho las letras luminosas en decoración: iniciales, signos, flechas… A mi me apetecía hacer unas “a lo barato” para decorar una fiesta o habitación infantil, que luego pudiera tirar, y opté por hacer una imitación de esas letras luminosas pero con letras de cartón. Para el evento de prensa de hace una semanas hice solo la inicial de la marca de la empresa de gafas, ...

general manualidades con papel tutoriales de manualidades ...

No es la primera vez que hago un tutorial sobre como hacer letras de cartón, aquí tenéis uno que preparé utilizando el cartón de una caja de galletas, pero en este caso he usado como base un cartón bastante más grueso y creo que el proceso es más sencillo y se pueden hacer letras más grandes con menos trabajo.  Os explico como: Imprimir la plantilla de la letra que vayáis a reproducir. Se pueden ...

cartón cinta decorar ...

¡Buenos días! Hoy os traigo otra letra de cartón decorada con papel de scrap; ésta también está hecha íntegramente por mí, o sea, que la letra no está comprada si no hecha básicamente con cartón normal y corriente (de cajas normales y corrientes) y cinta de carrocero. Si preferís hacer vuestra propia letra en lugar de comprarla hecha y así de paso que os entretenéis decidís vosotras mismas el tama ...

Mar
general craft diy ...

Esta semana os enseñamos nuestro último DIY ideal para poner nuestra casa más mona. No te pierdas el paso a paso de esta sencilla manualidad con cartón. Vamos a hacer letras decorativas. Las letras como elemento decorativo hace tiempo que son tedencia, y cada vez más podemos verlas en nuestras tiendas de decoración habituales y a unos precios bastante asequibles.Pero como sabéis, a nosotros nos gu ...