Hoy os traigo una reseña de un cuento llamado LAURA Y COMPAÑÍA 2: RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE gracias a Boolino.
Recibimos este libro de la mano de Boolino en nuestra casa en un sobre a través de correos.
Es la primera vez que colaboramos con Boolino para reseñar un cuento. La comunicación ha sido perfecta ya que incluso se han ofrecido a enviarnos el cuento al lugar de vacaciones ya que en ese momento estábamos veraneando. El paquete ha llegado en perfectas condiciones al domicilio.
El cuento LAURA Y COMPAÑÍA 2: RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE de la editorial Salvatella pertenece a una colección de libritos que tienen por objetivo iniciar al niñ@ en la lectura y darle a conocer los principales valores para la convivencia y la sociabilidad .
El cuento es de tapa blanda y muy manejable ya que es de tamaño medio. Tanto este cuento como el resto de la colección toca ejes transversales que se trabajan en la escuela durante la Infantil y la Primaria.
Los protagonistas del cuento son Laura, Mole-Mole y Panocha. Entre los tres nos van enseñando diferentes situaciones del medio ambiente que tenemos que aprender a respetar: las plantas, los animales, no tirar basuras al suelo, reciclar correctamente, etc.
Si bien el cuento está indicado a niños de 3-6 años, a mi peque que actualmente tiene 2 años y medio le gusta mucho.
Hay conceptos que no entiende todavía como la contaminación, pero sí otros como el reciclar, ya que en casa tenemos 3 cubos para reciclar y ya hay algunas cosas que sí ha aprendido a tirar al cubo correspondiente, como los papeles, las cajas de las galletas, el vasito del pettit suisse, "como Laura" dice.
También después de leer el cuento señala en la calle cada vez que ve caca de perro en el suelo y me dice "caca perito suelo no" así que tengo que decir que sí le ha influido el cuento y sí se ha dado cuenta de algunas situaciones que vienen recogidas en el cuento, a pesar de su edad.
El libro viene con unos textos sencillo y en letra minúscula, y luego viene el mismo texto en letra mayúscula, formando una rima lo que hace que sea más fácil de recordar y más sencillo de leer. Además, al final del libro hay una serie de actividades y preguntas relacionados con los temas vistos en el cuento para reforzar y comprender mejor todos los puntos vistos.
Seguiremos trabajando de vez en cuando con él para que según vaya creciendo comience a reconocer otras momentos importantes del medio ambiente. En general ¡nos ha gustado mucho!
Os invito a daros una vuelta por Boolino porque es un proyecto realmente muy interesante, se trata de una editorial que va más allá de una web de compra. Tienes recomendaciones, comentarios de otros lectores, selecciones por edad, etc. Todo para que comprar cuentos para nuestros pequeños sea más rápido, sencillo y sobre todo más acertado.
Además ahora tienes un 5% de descuento para sus pack de cajas ¿Qué más se puede pedir? Descúbrelas pinchando sobre la imagen.
¡Felices lecturas veraniegas!