Principales ventajas al reparar tu ropa preferida
Cada día que pasa podemos emplearlo en diversas labores del hogar que son indispensables para mantener un buen rol de vida. Actualmente es muy importante cuidar el gasto y el medio ambiente, y esto lo podemos lograr simplemente a través de la reparación de tu ropa y calzado preferido. Lo anterior, representa un significativo ahorro a tu bolsillo.
Lo ideal es capacitarse para manejar una máquina de coser si se cuenta con esa facilidad, sin embargo nunca es tarde para aprender a zurcir a mano, a poner botones, etc., por lo que siempre es recomendable tener en casa al menos una caja de costura con hilos de diversos colores entre otros accesorios, así como adicionalmente de los diversos artículos necesarios para el abrillantado del calzado.
Para los casos difíciles de reparación de las prendas es esencial localizar en el área en la que habitas una costurera o sastre, así como un zapatero bien recomendados.
Considera que alargando la vida útil de tus prendas de vestir contribuyes de manera importante a la conservación del medio ambiente para las futuras generaciones, evitando el consumo de prendas que en su mayoría son de importación proveniente de países que no respetan las leyes elementales de la naturaleza.
Algunas de las principales recomendaciones para reducir el consumo de prendas de vestir te las menciono enseguida:
A.- Si ocupas un vestido para una sola ocasión como fiestas, celebraciones u otros eventos similares, puedes intercambiar con alguna amiga o familiar.
B.- Si te decides a comprar cierta prenda en particular, analiza conscientemente si realmente necesitas la prenda que has visto, analiza si va a satisfacer realmente una necesidad o deseo, o bien si la compra la realizas de manera compulsiva; por lo que considera al momento de la compra principalmente el ahorro en el precio, la calidad de la prenda, y los términos de su garantía.
C.- Si la prenda es de importación, asegúrate de comprar solo artículos proveniente de países que cumplan con el cuidado del medio ambiente.
Les envío saludos
Gloria Garza