MATERIALES:
Lata de conserva
esmalte en aerosol blanco
Perlas blancas
Silicona para pegar
Servilleta de decoupage
Barniz acrílico al agua
Hilo y aguja
2 CDs
Perla grande de color para la tapa
Primero con aguja e hilo hacer una cadena de perlas que ocupen toda la circunferencia de la lata que previamente se pintó con pintura en aerosol blanca. Calcular cuantas perlas en total cubren esa superficie y se van haciendo cadenas con esa cantidad de perlas hasta cubrir toda la lata.
Pegar la primera hilera de arriba hacia abajo con silicona y luego sobre ésta ir pegando el resto hasta cubrir.
Así queda lista totalmente cubierta con las perlas.
Luego viene la elección de la servilleta para hacer el decoupage. Se recortan los ramilletes de flores que se quieren pegar.
No hace falta perfeccionar los bordes de los recortes porque son de fondo blanco igual que las perlas.
Luego pegarlas con un pincel suave y utilizando como pegamento barniz acrílico o mod podge para que quede impermeabilizado y se pueda lavar la lata.
También le realicé decoupage dentro de la lata para que al abrirla se vea decorada por dentro.
Esta es una lata más pequeña con el mismo método pero cambié las servilletas.
El próximo paso es la realización de la tapa. Para ello utilizo 2 CDs que ya limpie de la cubierta plateada.
El primer paso es sacarle al CD la película plateada, para eso se hace con un cuter una pequeña raspadura sobre esta película y luego con una cinta de papel se adhiere del lado del pegamento al CD y se arranca esta película, así paso a paso hasta pelarlo todo. Luego se pasa un algodón con alcohol.
Luego utilizo los recortes de la servilleta para decorar la tapa, teniendo en cuenta que no deben ser muy grandes porque tiene que quedar por lo menos a 5 mm del borde del CDs.
Una vez elegidas las figuras ubicarlas y aplicar una pequeña cantidad de pegamento (cualquiera) solo para posicionarla y que no se mueva.
Se coloca el otro CDs por encima del anterior y luego sobre una fuente de horno. Previamente se apoya sobre papel de aluminio que se unto con vaselina o algún otro aceite. Esta es para que no se pegue.
Se lleva a horno caliente unos 10 minutos vigilando constantemente, puede ser necesario girar la bandeja para que quede parejo (depende del horno)
Pasado ese tiempo y si está de nuestro agrado se saca y con cuidado porque está caliente se despega del aluminio.
Los dos CDs se fusionaron entre sí y las burbujas que se han formado dan un aspecto de vitrofusión.
A esta tapa se le pone una perla grande de color para poder tomarla, se la pega con silicona y si se quiere se le hace como terminación una cadenita alrededor con las perlas de la lata.
A la otra lata se le hace el mismo procedimiento pero con otra servilleta. A ésta última no se le hace tapa porque es más pequeña.