¿Buscas un regalo para el Día de la Madre? ¿No sabes qué llevarle porque tiene de todo y es difícil sorprenderla? ¿Quieres algo original, bonito y que la emocione cada vez que lo vea?
¡Regálale un ramo de flores!
Pero no un ramo cualquiera, sino uno que vaya en un jarrón hecho por tí mism@ y que convertirá a tu madre en la madre más feliz del planeta porque va a comprobar que no sólo te has acordado de su día, sino que además has empleado tu (valioso) tiempo en hacerle un regalo con tus propias manos.
Es un DIY sencillo, barato y rápido de hacer que te dará el título de hij@ del año: reciclar un bote de conservas en un jarrón usando tiras de tela y un trozo de cordel:
No te lo estoy diciendo de broma, a la mía le voy a llevar uno (aunque espero encontrar otra cosa más para acompañarlo).
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Un bote de conservas vacío y limpio: A mí me gustan de cristal, pero esto depende del gusto de cada un@ y/o de lo que tengas a mano en ese momento.
- Tiras de tela: Las que ves en la foto salieron de una camisa mía que hacía tiempo que no me ponía. Si no, puedes utilizar un lazo.
- Cordel, hilo, un trozo de puntilla, etc. (opcional): Para poner por encima de las tiras y engancharle un adorno.
- Cuentas, abalorios (opcional): Para adornar junto con el cordel, el hilo o la puntilla.
HACER EL JARRÓN (2 PASOS):
# Paso 1: Envuelve el bote con las tiras de tela (puedes hacerlo completamente o sólo una parte, como en la foto). Recuerda cubrir también la boca:
# Paso 2 (opcional): Rodea el bote por la mitad con el cordel o el hilo y ponle un adorno. Si no tienes uno puedes fabricártelo a la medida.
Eso fue lo que yo hice porque no encontraba nada que fuese sencillo, ligero y que combinase con la tela, así que al final usé un botón plateado al que le pegué una rosa de plástico de un coletero de #laniña:
En un minuto tendrás este precioso resultado:
¿Qué te ha parecido el DIY de hoy? ¿Te animas a hacerlo para regalárselo a tu madre el domingo? ¿Qué te parece la idea de reciclar botes de conservas en jarrones? (yo soy muy fan, de hecho tengo una etiqueta en el blog dedicada a ellos).
Lo que sí es cierto es que en muy poco tiempo y con prácticamente cualquier material que tengas por casa puedes darle una segunda vida a un bote reciclado.
Si estás en las mismas que yo y andas buscando algo más para acompañar al ramo, pásate por la etiqueta Día del Padre/Madre y seguro que ves cosas interesantes.
¡Se muy feliz y nos vemos otro día de esta semana!