comunidades

Las mejores manualidades con arcilla



Muchos de nosotros estamos buscando actividades para hacer en nuestra casa. Para algunas personas realizar cualquier tipo de manualidades es una actividad terapéutica. 
 
La arcilla es un material con el que puedes hacer una gran cantidad de objetos; ya sea para decorar tu casa o cosas que puedes usar todos los días. Este material es una tendencia que vamos a ver en todos lados este año. Existen dos tipos una que se seca con aire y la otra que se debe hornear; ambas son fáciles de utilizar y queda todo espectacular.
 
La mejor parte de las manualidades es que puedes explorar tu creatividad y todo lo que hagas va a ser una pieza única. Si estás buscando qué puedes hacer con arcilla para regalar o para ti; aquí te voy a enseñar unas increíbles ideas que puedes recrear. 
 

- Joyero

 
A veces tenemos nuestros accesorios por todos lados y no sabemos dónde ponerlos. Esta opción es muy fácil de hacer, perfecta si apenas estás empezando a experimentar con la arcilla. Sólo tienes que amasar la masa con tus manos, hacerle la forma que desees, déjala secar y cuando esté lista píntala y decórala como más te guste.





- Porta incienso

 
Este es uno de mis favoritos, me encanta poner incienso en mi casa ya que la hace oler siempre bien; hay algunas fragancias que me ayudan a estar relajada. Para hacer un porta incienso, amasa la arcilla en la forma que más te guste, antes de que se seque hazle una pequeña perforación con un palillo; ahí irá el incienso. Por último, píntala con tus colores favoritos ¡y listo! Ya tienes un lugar hermoso para poner tu incienso.





- Joyería

 
Este año las tendencias de los 2000's van a regresar y con ellas vamos a ver nuevamente anillos gruesos. Para tenerlos puedes hacerlos fácilmente con arcilla; también puedes crear unos aretes muy originales. Primero con la arcilla moldéalos con tu forma favorita, cuando estén secos decóralos y al final hazles una perforación para poner los aros del arete. 





- Macetas

 
Olvídate de las típicas macetas que vemos en todos lados, qué mejor que tener una especial para cada una de tus plantas. Si quieres hacer una maceta de arcilla, tendrás que usar la que se hornea; ya que este modelo es el más resistente al agua y te durará por mucho tiempo. 





- Llaveros

 
A todos nos ha pasado alguna vez que no encontramos nuestras llaves, y muchas veces están en lugares visibles, pero no se distinguen entre las otras cosas.Con esta idea esto no nos volverá a suceder. Los pasos para hacerla son los mismos que las demás; amasar, moldear y secar; pero al final tendrás que hacer una pequeña perforación para montar las cadenas del llavero.






Desarrollar nuestra creatividad es muy importante porque nos ayuda a realizar mejor nuestras tareas del día al día. Y estas increíbles ideas te pueden ayudar a hacerlo, da regalos muy especiales y personalizados o hazlos para ti; ¡echa a volar tu imaginación!
 
Gracias por leerme, hasta el próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos