creandoyfofucheando Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Espejo decorado con muñeca de fieltro

Hoy vengo con un Diy de Fieltro.Te voy a mostrar en pequeños pasos,cómo he decorado un espejo con una muñequita de Fieltro.

No es habitual que los primeros Tutoriales del mes sean en este material,pero ya se sabe que las musas mandan y los Retos también,jajaja,y éste espejito lo voy a presentar a dos de ellos: el Reto Mensual Bloguer@s y el Reto Handmade Espejos,del Blog de mi amiga Jen Little Kimono.

Por supuesto,y como ocurre siempre también,esta manualidad no era ni por asomo la que tenía en mente pa ninguno de los dos Retos.
La idea era hacer dos post,y después de pasar 2 tardes peleándome con un espejo que tengo tipo aumento de esos redondos,feo rayo total,y donde no podia poner las muñequitas que recortaba,jajaja,me acordé que por casa tendría que haber algún espejito así molón pal bolso y que pudiese tunear.

Y así es como nace esta muñequita,Sara,la prima de la Puri,aquella muñeca de charlestón que hice en Fieltro.

Vamos ya a ver cómo se hace esta amiga y cuántas mini piezas lleva,que sé que lo estás deseando,jajaja.

espejo-decorado-con-muñeca-de-fieltro

Espejo con Muñeca de Fieltro

Este mes el Reto Mensual Blogur@s lo organiza mi tocaya querida del Blog Pequeñas Grandes Cosas.
Y es que Yolanda,mi Yoli,resultó ganadora el mes anterior con ese despliegue egipcio de carnaval que nos maravilló a todas las compis.

Es la primera vez que organiza un Reto,y eligió como tema Mujer,ya que la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer,que en realidad es todos los días,¿verdad?jajaja,así que por supuestísimo le dije que contara conmigo,y es que es un tema tan amplio y bonito que se puede aportar infinidad de cosas.

Yo iba a hacer muñecas sí o sí,en principio en Goma eva,pero como ya te he dicho por arriba,las musas que son muy avispadas me recomendaron unir Retos,y aquí estoy con una muñeca en un espejo.

Los materiales para hacer esta muñequita de Fieltro son:
MATERIALES

Fieltro
Hilo,aguja,dedal quien lo use,jajaja
Lazo
Silicona o pegamento
Espejo


Medidas en centímetros

Seguro que esta foto le gusta a mi compi Natalia,que siempre me dice que nunca se me ven las manos...pues ahí las llevas,jajaja,y todo rosa,a juego con el Fieltro elegido ;)

¿Y CÓMO SE HACE ESTA MUÑECA DE FIELTRO?

Es muy sencilla,como ves lleva muy pocas piezas,tan sólo 5 para hacer su carita.

Y es que vuelvo a repetir modelo muñeca guiño. Es un poco una paranolla mía querer hacer como una colección de muñecas así,ya sean de cuerpo entero o saliendo de la nada,como es el caso de hoy,jajaja.

Y además,si te acuerdas el mes pasado cuando hice los Títeres,a dos de ellos también les incluí el ojito cerrao como fueron el Pato picarón y la Gallina descarada,que puedes recordar AQUÍ

Asi que me he dicho venga,uno se lo cierro y el otro se lo pinto.

Y otra vez mi yo catetil lo dio todo y con la mini brochita que uso siempre para dar el brillo a los ojos de los Fofuchitos,probé en esa mini pieza de Fieltro negro a pintar un cachito en blanco,y así quedó.

La vez anterior con la prima Puri de charlestón (puedes verla AQUÍ) cosí primero y después pinté,pero esta vez lo he hecho al revés,y me ha parecido igual de complicao de las dos maneras,jajaja.

Cosiendo puntadas imposibles para no quitar la pintura,y aquella vez,pintando sobre una carita ya cosía...¡que me compre quien me entienda!

paso-a-paso-muñeca-de-fieltro-para-decorar-espejo

Muñeca de Fieltro paso a paso

Y aquí en este collage vemos los pasos a seguir,que paso a detallarte a continuación:

Primero cosemos la cabeza al cachito de Fieltro que hayamos recortao a medida de nuestro espejito.
Yo he elegido este preciosisisisisisisisisisimo Fieltro de Creavea,de color rosa claro con lunaritos o topitos blancos,el mismo que usé para hacer el cojín de Gorjuss.

Bueno,el mismo no,claro,que ese lo gasté en el cojín,jajaja,un cachito que me sobró del pliego.
¿Se dice pliego? Bueno...

Cosida la cabeza,que hay que ver la cabeza la forma que tiene... ¿No te recuerda así un poco a la de ET? ¿?¿?¿?¿? y ahora me acuerdo de ET con la peluca,jajaja,es inevitable!
Le cosemos el pelo,que es así una melenita castaña,en plan Amar en tiempos revueltos,jajaja.

Ahora el ojo pintao,al que le pegué como pude unas puntadas simbólicas pa no quitar la pintura,como te he contao en un párrafo de antes.
Pasamos a colocar el cachito de Fieltro negro y lo colocamos en plan arqueado.
Y por último,una sonrisa mu chica,pero que se le vea contenta,que es lo importante,jajaja.

paso-a-paso-accesorios-muñeca-de-fieltro-para-decorar-un-espejo

Accesorios paso a paso

La podemos dejar así,o la podemos poner coquetona con un par de accesorios clave.
El primero es un lacito que he hecho con una cinta muy finita que tengo plateada,y que tú puedes sustituirlo por Fieltro también o por cinta del color que más te guste.

Y lo segundo es hacerle una bufandilla en Fieltro fucsia,del mismo tono del labial,jajaja.
La bufanda es un trocito de Fieltro de 3x05 al que le he hecho unos flecos o cortes,en una de las esquinas.
Creo que es un detalle que le queda gracioso,porque es que la pobre mía quedó mu pescuezúa,jajaja.

La colocamos a lo ancho,la cosemos,y después doblamos,cosemos unas puntaditas en ese doblez y dejamos suelto los flecos.
Con éste último detalle terminaremos nuestra muñequita,y ahora sólo tendremos que pegarla al espejo.Yo en mi caso usé silicona caliente.

Como el espejito que he tuneado,de 7x65 tiene forma ondulada,decidí hacerlo en dos piezas: la principal con la muñeca,y luego una muy finita colocada en la parte de abajo,dejando un hueco para que se viese el color del espejo.



Y así terminamos la manualidad y espejito pal bolso ;)

Me lo llevo al Reto Handmade Espejos,a ver qué opinan las compis.Puedes ver el resto de propuestas AQUÍ


Y para el Reto Mensual Blogur@s que con el Tema Mujer creo que cumplo los requisitos,jajaja.
¿Me acompañas también a ver las propuestas de este Reto? CLIC AQUÍ


¿Qué te ha parecido la prima Sara?,¿Se entiende bien el proceso?

Como ves son muy pocas piezas y es sencillo.Puedes probar con medidas más grandes,o normales,jajaja.
Espero que te haya gustado el espejito y te sirva de inspiración para hacer muñecas o como idea para decorar espejos o lo que se te ocurra.

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso Marcapáginas ...

Muñeca charlestón de fieltro como marcapáginas

Hoy un trabajito de Fieltro,que ya tocaba. Una muñequita charlestón como marcapáginas. Una manualidad que me ha ocupado más tiempo del que pensaba,ya que todo mi afán era hacer una muñequita resultona con sus ojillos vivos,jajaja. Pero no me doy cuenta- o quizás soy demasiao cabezota-,que no es lo mismo pintar en Goma eva que en Fieltro.Pero yo quería probar,¿por qué no? Aquí está mi primer intent ...

Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso Gorjuss ...

Gorjuss campestre en fieltro

Aquí vengo con un trabajito de Fieltro. He hecho una muñequita Gorjuss campestre total,para decorar con ella una libretita. Y con él voy a rizar el rizo y a participar junto a compis blogueras en 3 Retos. Si,has leído bien,ya puedes bajar las cejas,jajaja. Esta Gorjus va para el Reto de Primavera de Bery y su Revista Handmade Blogueros; para el Reto Desvanero de las Flores,de Rebeca y para el Ret ...

Manualidades Reto

Un espejo para una dama

Yolanda del blog Pequeñas, grandes cosas nos propuso, a través del Reto Mensual Blogu@s el tema "Mujer" como homenaje a todas las mujeres y porque la presentación de las aportaciones de este Reto coincidía con el Día Internacional de la Mujer, ya que se presenta el 8 de marzo. No se me ocurría nada que poder hacer hasta que Jen del blog Little Kimono en su Reto Handmade mensual propuso & ...

Historia de una muñeca

Mi muñeca hoy no es ninguna maravilla ni es original, hay muchas como ella y mejores por pinterest, pero hace tiempo que tenía ganas de hacer una de estas muñequitas broche o llaveros que hay por pinterest y el reto mensual Blogueras de este mes me lo puso en bandeja, ya que el tema elegido por la anfitriona, Esther del blog Flor de diys, es muñecos. Mi pobre muñeca empezó un poco con mal pié, ya ...

más manualidades ? retos ? little kimono · handmade ...

Reto Handmade · Muñequita otoñal

Y aquí tenéis mi segunda propuesta para el "Reto Handmade" de Octubre, como os comenté en otra entrada traigo 2 propuestas: una para Halloween y otra para Otoño, La de Otoño es esta pequeña muñequita, hecha con flores secas ??? Recordad que mañana os visitaré a todas y prepararé vuestros certificados Y con esto me despido no sin antes invitaros al Intercambio de Halloween tenéis has ...

Animales Dragón Mushu Fieltro ...

Lápiz decorado con el Dragón Mushu en fieltro

Hoy te traigo un experimento. He decorado un lápiz con una versión en Fieltro de Mushu,el dragón de Mulán,la peli de Disney. Con él participo en el Reto Amistoso Nº 87,que organizan este mes los hermanos Sandra y Dani del Blog SanDryCreaciones o lo que es lo mismo,mis chicos creativos,como me gusta llamarles,jajaja. Y además lo sumo al Reto Desvanero de la amiga Rebeca y su Fábrica de Artesanía,q ...

2015 artesania christmas ...

Espejo decorado colb con Conniedecorate

Hola a todos!!! Espero que se encuentren muy bien Hoy les quiero compartir el hermoso DIY que hice con espejos, para decorar mi casa, es una manualidad hermosa y sofisticada, pero lo mejor de todo es que es muy económica y fácil, no solo nos servirá para usar en diferentes ambientes de nuestras casas sino también para regalar, en la época de navidad que se aproxima. Los materiales que necesitarán ...

general decoración fieltro ...

MUÑECA DE FIELTRO COQUETA ,PASO A PASO.

TUTORIAL de MUÑECA de FIELTRO. Tenía unas ganas locas de hacer una muñeca de estas,de trapo de toda la vida,bueno en realidad en mi caso de fieltro,pero quería hacerla,pensé la verdad que me daría más trabajo del que es en realidad,pero bueno una vez que dibuje los patrones ,fue todo coser y cantar,y me encanta lo dulce,coqueta y linda que ha quedado,¿no os parece?,¿os gustaría aprender hacerla?se ...

decoupage

BOLSOS DE FIELTRO DECORADO

No me gusta la costura, me agobia, salvo el punto de cruz, ese sí me gusta mucho, pero por desgracia no puedo hacerlo porque tengo síndrome de tunel carpiano en las dos manos y mi vista tampoco está para andar contando cuadraditos. Pero descubrí este fieltro decorado y no me pude resistir a convertirlo en dos bolsos. Me gustaría haberlos cosido a máquina, pero como no tengo, tuve que hacerlos tot ...

diy Gorjuss Style Bendy Doll manualidad ...

Muñeca Bendy Doll Estilo Gorjuss - RMB Abril Muñec@s

Hoy es el día del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) del mes de Abril. La ganadora de la edición de Marzo y encargada de organizarlo es M. Esther del blog Flor de Diys. Ella hizo un conjunto para el día del padre de porta lápiz y separador de libros en precioso origami y escogió el tema de RMB Abril Muñec@s para el mes de Abril. Los muñecos, pueden ser en cualquier técnica y como me gustan mucho las Be ...