Gorjuss campestre en fieltro

Aquí vengo con un trabajito de Fieltro. He hecho una muñequita Gorjuss campestre total,para decorar con ella una libretita.

Y con él voy a rizar el rizo y a participar junto a compis blogueras en 3 Retos. Si,has leído bien,ya puedes bajar las cejas,jajaja.

Esta Gorjus va para el Reto de Primavera de Bery y su Revista Handmade Blogueros; para el Reto Desvanero de las Flores,de Rebeca y para el Reto Mensual Bloguer@s que este mes lo organiza mi querida Esther,de Flor de Diys.

Y no te creas que esta idea de aunar los Retos surgió de repente,ni mucho menos!!
Las musas no estaban muy colaborativas pero hemos hecho un esfuerzo para acudir a las 3 citas y de paso aligerar post,que como ya te conté en el anterior que publiqué,no dispongo de mucho tiempo estas semanas,y tengo un retraso del 15 con todo. Pero bueno ahí voy poco a poco.

Así que hoy toca Fieltro. He cogío una libretilla negra que tenia por casa y la he tuneao con una Gorjuss,esta muñequita que tanto gusta.
Le he hecho un look muy campestre con su pichi o vestidito vaquero,una regadera,margaritas que no falten y un sombrerito de paja pal sol.

Qué me dices,¿Te quedas a ver cómo se hace? ;)

Gorjuss-campestre-en-fieltro

Gorjuss campestre

No sé por qué me gustará tanto recortar mini piezas de Fieltro,con el trabajito que cuestan! Y la pupita que hacen momentáneamente las tijeras,jajaja.
Pero es que me imagino un paisaje primaveral total y cual posesa,recorto complementos: que si hago un pollito,que si le pongo algunas florecillas,que si una tira finísima en el sombrero.

Como siempre te digo es una idea que te doy por si te gusta o te inspira pa hacerla a tu manera,y si te animas con ella no dudes en comentármelo pa que te etiquete por las Redes,que ahora está todo muy moderno y es genial poder ayudarse a crecer entre todos.

No me enrollo más que lo mismo lo que te interesa es la manualidad en sí,y de todos modos,entre foto y foto te voy a seguir contando las paranoias que se me pasan por la cabeza,jajajaja

MATERIALES

♠ Fieltro
♠ Hilo,aguja,tijeras y etc costuril
♠ Libreta
♠ Silicona o pegamento

piezas-y-medidas-gorjuss-campestre-en-fieltro

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTA GORJUSS CAMPESTRE DE FIELTRO?

El trabajo lo vamos a dividir en dos partes. ¿Ah si? Si
Primero vamos a hacer la muñeca y luego le vamos a poner los complementos: regadera, pollito, flores...o lo que queramos ponerle.

Cogemos el trozo de Fieltro que hayamos elegido para tunear nuestra libretilla. En este caso la mia es de 95x 14,5,y sobre él vamos cosiendo paso a paso todas las mini piezas y las piezas que componen nuestra Gorjuss campestre.

paso-a-paso-cabeza-y-cuerpo-gorjuss-campestre-en-fieltro

Cabeza y extremidades

Empezamos por la cabeza. Esa cabeza pseudo-extraterrestre,jajaja, que le suelo hacer a estas muñecas. Y ahora le cosemos el cachito del cuerpo.
Como le iba a poner un pichi o vestidito vaquero,las mangas las incorporé más tarde.
Cosemos también las piernas y botitas rosas dejando el espacio del vestido.

Así que resumiendo,en esta primera parte cosemos cabeza,los ojos negros esos intensísimos característicos de esta muñeca; el cachito de cuerpo y sus mangas; las piernas y pies.

Al vestidito de Fieltro azul le vamos a coser dos tirantas anchitas en la parte alta,y que a su vez doblaremos para crear un volumen gracioso en nuestra libreta.
No sé si se entiende este párrafo,mejor verlo que explicarlo,jajaja.

Cosemos el vestido y le ponemos como adorno una margarita rosa,que se note que estamos en primavera,jajaja.

Ahora ya podemos ponerle el pelo. Lo he dejado para el final del atuendo porque iba a estorbar a la hora de coserle la ropita.

paso-a-paso-pelo-gorjuss-campestre-en-fieltro

Cosemos y adornamos el pelo

Su melena negra la he adornado con dos tiras de Fieltro rosa,como si fuesen unos lacitos decorando sus dos colitas.
Ya tenemos lista nuestra muñeca. Si queremos podemos concluir la manualidad aquí o agregarle cosas varias como he hecho yo.

El patito con su mini pico y sus mini patas; las margaritas pequeñitas y la regadera a la que le he puesto un pequeño sol como adorno.

pollito-regadera-y-margaritas-gorjuss-campestre-en-fieltro

Pollito,Margaritas y Regadera de Fieltro

Y ahora parece que vamos a buscar las diferencias,jajaja: pollito-margaritas-regadera-sombrero

accesorios-gorjuss-campestre-en-fieltro

Pollito,Margaritas y regadera

Y está ella de lo más entretenida cuidando del pollito y regando sus margaritas. Eso sí,para que no le moleste mucho el sol,le vamos a poner un sombrerito decorado con una tira rosa,a juego con su ropa.
Sólo nos queda pintarle los coloretes con maquillaje nuestro y pegarla a la libreta con pegamento o silicona.



Y como te dije al principio,me la voy a llevar a 3 Retos. Todos ellos son mensuales y allí nos reunimos amigas y nos lo pasamos genial haciendo la ronda de visitas y comentarios.

Reto Mensual Blogueros


La amiga Esther es de nuevo su anfitriona. Si quieres ver todas las propuestas de este divertido Reto Campestre sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ

Reto Desvanero Nº 22


Este mes el Reto de Rebeca trata sobre Flores. Precisamente fue Esther también quien propuso el tema al resultar ganadora del Reto anterior. Hasta el dia 30 podemos aportar nuestras propuestas
¿Te apuntas? CLIC AQUÍ

Y al Reto Primavera de la Revista Handmade Blogueros


Si no conoces esta Revista digital te la recomiendo encarecidamente. Cada mes hay una entrevista a una compi bloguera,se publican Tutoriales y se disfruta mucho leyéndola.El trabajo que Bery hace con ella es buenísimo.
Su Reto de Primavera termina el día 20,y puedes ver AQUÍ el resto de las propuestas.

Y si eres fan de esta muñequita y quieres ver otra manualidad que hice también en Fieltro con ella como protagonista,no te pierdas el Tutorial del cojín que sorteé con motivo de mi Cumple Blog.
Puedes verlo AQUÍ


Y si te ha gustao esta particular libretita campestre y quieres ver otro tipo de libreta,te dejo este post con un Tutorial esta vez en Goma eva,de una libreta decorada con una Fofucha de Invierno,cuyo paso a paso puedes recordar AQUÍ

¿Qué te ha parecido mi aportación tan primaveral a estos Retos?, ¿Te animas a participar en algunos de ellos?

Quiero poner algo de Semana Santa que tengo por ahí,así que en unos días vuelvo con ello.
Y si estás o te vas de vacaciones,que las disfrutes mucho ;)

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

diy casita de pájaros huevos de pascua manualidades con niños ...

Hola a tod@s, vengo con un reto que me va como anillo al dedo ya que se trata de un tema muy bonito: vida campestre y que además estoy disfrutando las vacaciones en un entorno campestre, en el pueblo; lo ha propuesto Eshter de Flor de diys ganadora del anterior Reto mensual bloguer@s, y como ella dice: fuera los agobios y prisas de la ciudad, disfrutemos con el dulce pasar el tiempo entre la na ...

Animales Dragón Mushu Fieltro ...

Hoy te traigo un experimento. He decorado un lápiz con una versión en Fieltro de Mushu,el dragón de Mulán,la peli de Disney. Con él participo en el Reto Amistoso Nº 87,que organizan este mes los hermanos Sandra y Dani del Blog SanDryCreaciones o lo que es lo mismo,mis chicos creativos,como me gusta llamarles,jajaja. Y además lo sumo al Reto Desvanero de la amiga Rebeca y su Fábrica de Artesanía,q ...

Fieltro Goma eva Navidad ...

Pues si,ya llegó el dia 30,el día de la presentación del Reto amistoso Número 84,con las Etiquetas para Regalos Navideños. Qué contenta y qué feliz estoy de haber tenido la oportunidad de organizarlo,y formar ya parte de la historia de estos Retos tan bonitos y tan legendarios. Y estoy súper feliz porque se han arrimao mucha buena gente al querer,jajaja. ¡Cuántas amigas han querido participar con ...

Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso Marcapáginas ...

Hoy un trabajito de Fieltro,que ya tocaba. Una muñequita charlestón como marcapáginas. Una manualidad que me ha ocupado más tiempo del que pensaba,ya que todo mi afán era hacer una muñequita resultona con sus ojillos vivos,jajaja. Pero no me doy cuenta- o quizás soy demasiao cabezota-,que no es lo mismo pintar en Goma eva que en Fieltro.Pero yo quería probar,¿por qué no? Aquí está mi primer intent ...

fofuchas goma eva gorjuss ...

Hoy vengo con una amiga vestidita de azul. He versionao a la muñeca Gorjuss en Fofucha,para decorar con ella un Portalápices. Se les ha antojao a las musas. Ya sabes como son,muy del in extremis! porque en realidad ni por asomo para este Reto Manitas chulísimo de mi compi Amparo,iba a hacer ni siquiera el portalápices!jajaja. Y eso es lo que te traigo hoy,con video incluido! Una idea para hacer un ...

Espejo Fieltro Muñeca de Fieltro ...

Hoy vengo con un Diy de Fieltro.Te voy a mostrar en pequeños pasos,cómo he decorado un espejo con una muñequita de Fieltro. No es habitual que los primeros Tutoriales del mes sean en este material,pero ya se sabe que las musas mandan y los Retos también,jajaja,y éste espejito lo voy a presentar a dos de ellos: el Reto Mensual Bloguer@s y el Reto Handmade Espejos,del Blog de mi amiga Jen Little Kim ...

Emojis Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso ...

Hoy vengo con una idea muy divertida para decorar tus Fiestas. ¿Te gustan los Emojis? He versionado a 3 personajes de la famosa película en Fieltro. Son unas ideas sencillas,como unos toppers que puedes usar para decorar los diferentes elementos de la candy bar o mesa de chuches. Vamos,que son pa ponerlos en pajitas de refrescos,o en palitos señalizando comidas.Tú ya me entiendes ;) Este post es u ...

Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso Mickey Mouse ...

Hoy un post sencillito para cerrar el mes: Unos posavasos de Fieltro de las cabecitas de Mickey y Minnie. Un DIY fácil y rapidito,que puedes hacer tranquilamente en una tarde,y que seguro gustará mucho a los fans de estos ratoncitos tan entrañables. Es la primera vez que hago posavasos,y éstos como suele pasar con mis musas juguetonas,jajaja, surgieron bastante tarde en mi horizonte. Después de ll ...

camisetas costura Fieltro ...

Los meses pasan volando, y de nuevo tenemos el reto amistoso, vamos ya por el número 75. En esta ocasión, el reto lo organiza el blog http://amigurumienlaplaya.blogspot.com.es/, es un blog muy chulo que os recomiendo visitar, hace unos amigurimis preciosos y muy originales. El reto 75 trata de TORTUGAS!!! Siempre lo digo, me encanta participar en retos, pues te hace usar la imaginación, la creativ ...

Fofuchas

Hoy te voy a enseñar un Fofucho muy musical. Aprovechando que Rebeca de DIY.Mi desván de artesana,o lo que es lo mismo,mi querida Rebe,jajaja,propone cada mes un Reto diferente,que además puede presentarse en cualquier formato,y que este mes de Mayo trata sobre la Música,me he acordado de este Fofucho de Banda de Música,de Semana Santa,que hice hace un tiempo. Con él participo en este Reto Desvane ...