Árbol con margaritas en goma eva para el Día de la Madre

Hoy te traigo una doble Manualidad,un árbol decorativo en Goma eva,adornado por unas coloridas margaritas del mismo material.

Y es que puede ser un buen regalo para mamá,ya que tenemos en unos días el Día de la Madre,y si a ella les gustan las flores,seguro que también le encantará este arbolito decorativo.
Arbol en goma eva con margaritas para el dia de la madre

Arbolito de goma eva
He dividido el Tutorial en 2 partes,para que se entienda mejor. Verás que es muy fácil hacer,tanto una parte como la otra.Vamos a ello.

○ PRIMERA PARTE: ARBOLITO

MATERIALES

Una bola de 50 de poliexpan o poliestireno

Media bola de 50 de poliexpan o poliestireno (corta otra bola de 50 con un cúter)

Papel crespón verde

Goma eva verde,para hacer el tronco,la base,y las hojas (2)

Goma eva verde de brillantina o purpurina,para decorar la base

Cartulina negra,para la base

Palo redondo para manualidades o un palillo chino

Margaritas (Tutorial más abajo)

Goma eva rosa o del color que quieras para la mariposa (opcional)

Silicona o pegamento para Goma eva

Cúter

Palo de brocheta para marcar la goma eva y hacer los agujeros en las bolas

Materiales para hacer arbol de goma eva

Medidas en centímetros

¿CÓMO SE HACE EL ARBOLITO?

♦ Cabeza o parte de arriba

Para hacer la parte de arriba del árbol,cogemos el cuadrado de papel crespón verde y nuestra bola de 50, y la envolvemos en él.

Junto a la Goma eva,en este caso,vuelvo a usar otros materiales como Papel Crespón o Cartulina,uno va a ir en la parte de arriba,y el otro,en la base.

He elegido de nuevo Papel Crespón,como en esta manualidad que te mostré para el Día del Padre y que puedes ver aquí
Me gusta trabajar con él por su textura,y ya que el arbolito va decorado con las margaritas,me parecía que quedaba más fino así.

♦ Tronco

Para hacer el tronco,cogemos el palo para manualidades o palillo chino,y lo forramos con la tira de goma eva verde de 18 centímetros.
El palo,si no lo encuentras de esa medida,córtalo un poco,pienso que con ese tamaño ya queda bien.

Para decorarlo,le podemos poner unas hojitas verdes a los lados,pegándolas por su parte estrecha -por el piquito- bien juntas,o separadas.
Las podemos añadir como adorno final.
Formamos nuestro arbol en goma eva

Esqueleto de nuestro arbolito
♦ Base o parte de abajo

Ahora coge la media bola de 50 que vamos a hacer la parte de abajo.

Un consejillo que te doy antes de cortar la bola con el cúter,es remarcar con un lápiz la línea de separación que tiene,así la verás más clara,y te quedará un corte justo.

Nuestra media bola la forramos con el cuadrado de goma eva verde de 7x7,y cortamos el sobrante.
Siempre recomiendo calentar un poco la goma eva,si no tienes mucha maña con ella,acercándola a una vela o a la plancha solo unos segundos.

Ahora usamos la cartulina negra para la base.La pegamos,y cortamos el sobrante.

Y para terminar de decorar esta parte,le ponemos la tira verde de brillantina o purpurina,que previamente habremos recortado,bien con nuestras tijeras de zig-zag,o haciendo unas ondas con las tijeras que tengamos.

Además de para decorar esta parte del árbol,nos puede servir para tapar algunas imperfecciones que nos hayan podido salir en la goma eva.
Ya sabemos que la brillantina da mucho juego.Es un detalle que queda muy bien y le da luz.
Base de nuestro arbol de goma eva,con cartulina negra

Base del arbolito
Ahora con nuestro fiel ayudante,el palo de brocheta,hacemos dos agujeros para encajar nuestro tronco: uno en el centro de la bola de 50,y el otro en la media bola,en el mismo sitio.
Ponemos un poco de silicona o pegamento,y ya tendremos listo el esqueleto de nuestro arbolito.

Siempre recomendaré la brocheta como el mejor aliado para la Goma eva.
Si eres nuev@ por aquí,puedes ver un Tutorial sobre este marcador en este post que le dediqué en exclusiva,jajaja.

Ahora vamos con la segunda parte del Tutorial,y decorar así nuestro árbol.

○ SEGUNDA PARTE: MARGARITAS

Margaritas en goma eva de diversos colores

Margaritas de colores

MATERIALES

Goma eva de distintos colores.

Goma eva amarilla de brillantina o purpurina para el centro de la margarita.

Monedas de 5 céntimos,para el molde.

Hacer margaritas es muy fácil.Desde que aprendí,suelo hacerlas muy a menudo,en plan Diógenes,jajaja,para manualidades futuras.

Te he puesto como ejemplo de molde la moneda de 5 céntimos,porque es el tamaño que viene bien para esta manualidad en concreto.

Puedes probar con otras monedas o incluso haciéndolas más grandes,con otras medidas,que quedan muy bonitas también.Lo que necesitamos es un círculo.

¿CÓMO SE HACEN LAS MARGARITAS?

He elegido 6 colores diferentes de goma eva,para darle mucho colorido.
Una vez elegido el tamaño de nuestro círculo,estos son los pasos:

margaritas de goma eva paso a paso

Margarita paso a paso

Doblamos el círculo por la mitad y hacemos dos cortes pero sin llegar al centro.

Doblamos el círculo de la manera contraria y volvemos a hacer dos cortes iguales a los anteriores. Abrimos el círculo y veremos los 4 cortes.

Ahora volvemos a hacer cortes,dividiendo nuestras 4 partes,en 8

Redondeamos los pétalos en dos movimientos: primero por un lado,y segundo,le damos la vuelta y redondeamos los pétalos que nos faltan.

Le colocamos el puntito de goma eva amarilla de brillantina o purpurina,en el centro.
Para hacer este puntito o centro de la flor,puedes recortar a ojo un pequeño circulito,o bien puedes hacerlo con una perforadora,de esas que hacen agujeros simples de toda la vida.

Una vez listas nuestras margaritas,las pegamos en la parte superior o cabeza del arbolito,en el orden que más nos guste.

Por último,le pegamos las hojitas verdes de goma eva que dijimos cuando hicimos el tronco,y como adorno final,y opcional,podemos ponerle una mariposa.

Yo he hecho una pequeñita con goma eva de brillantina rosa,pero sin este detalle,el árbol también queda genial.

Por si resulta que las margaritas es la flor preferida de mamá,o la tuya si el arbolito es pa ti,jajaja,aquí te dejo otro ejemplo de árbol hecho exactamente igual que en este Tutorial que te he mostrado,pero con margaritas blancas,que la verdad,son preciosas.

Arbol en goma eva con margaritas blancas

Arbolito de margaritas blancas

Y con este otro ejemplo doy por concluído este doble Tutorial.

Espero que te hayan gustado ambos y sobre todo que te hayan resultado fáciles de entender.
Siempre intento explicarlo como mejor sé.

Ya me dices si te animas a hacerlos,que la verdad,decoran muy bien la estantería...doy fe,jajaja,y también si te ha gustado más este modelo de margaritas clásicas o el de colores.Yo,la verdad,no me decido!

Gracias por pasarte a comentar,qué arteeeee!!

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

cartel goma eva FofuCartelitos Goma eva ...

Te presento a mis Fofuchas Matrioskas. 4 amigas de Goma eva que he hecho de manera plana y que he colocado en un cartelito para decorar una habitación o el rincón que queramos de nuestro hogar. Y las he hecho muy primaverales ellas con sus florecillas de colores,en este caso margaritas y su fondo de un verde que invita al buen tiempo. Soy muy fan de estas muñequitas rusas,me gustan desde siempre,m ...

Goma eva Navidad Árboles de Navidad

La primera de las manualidades para Navidad no puede ser más sencilla. Arbolitos decorados con Goma eva,que la verdad quedan muy monos con su colorido navideño. También me apetece contarte varios tips sobre las herramientas que uso para hacer estas manualidades navideñas. Bueno,en realidad son las de siempre más algunas más. Mientras me aclaro con la lista de ideas navideñas,y después de un par de ...

Fieltro Goma eva Navidad ...

Pues si,ya llegó el dia 30,el día de la presentación del Reto amistoso Número 84,con las Etiquetas para Regalos Navideños. Qué contenta y qué feliz estoy de haber tenido la oportunidad de organizarlo,y formar ya parte de la historia de estos Retos tan bonitos y tan legendarios. Y estoy súper feliz porque se han arrimao mucha buena gente al querer,jajaja. ¡Cuántas amigas han querido participar con ...

ocasiones especiales bodas fiestas diy ...

Éste es mi primer post sobre Souvenirs,Recordatorios o Detallitos para Bodas. De nuevo participo en el Reto Fiestas Diy de Facilísimo,y para esta ocasión, te voy a enseñar a hacer un llavero en Goma eva muy sencillo. Llavero en goma eva Pensando en esas novias que buscan ideas para regalar a sus invitados,(en este caso serían invitadas),se me ocurrió este llavero en Foami o Goma eva. Quería algo ...

Goma eva Navidad paso a paso ...

Vamos con el primer Tuto de este mes: Una tarjeta Navideña hecha en Goma eva,con Santa Claus de protagonista y mucha purpurina,ingrediente indispensable de estas fechas. Qué pena que ya lo de mandarse crismas o postales navideñas esté casi en el olvido. A mi me gusta mucho esta tradición y esta tarjeta es un homenaje a esos recuerdos tan bonitos que nos suponía tener el buzón petao de felicitacion ...

antifaces de foami antifaces goma eva carnaval ...

Hoy vengo con 5 Antifaces en Goma eva o Foamy, ya estamos de vuelta Las Chicas de la Goma eva: Marta, Ana y yo, y lo hacemos con mucho colorido, con ideas divertidas y con una gran invitada, nuestra buena amiga Jen del Blog Little Kimono Entre las 4 hemos preparado un cotillón pensando en carnavales o también en fiestas de Disfraces, esperamos que te gusten estas divertidas ideas en Goma eva. Me ...

Día del padre Goma eva Tutoriales

Hoy te voy a enseñar un Tutorial muy facilito para el Día del Padre. Se trata de una medalla, hecha en goma eva,que puedes hacer con los peques en un ratillo,y que seguro que a papá le gustará mucho,e incluso la puede colgar en el retrovisor del coche. Ésta es la manera en la que la hago yo,espero que te guste y te animes a hacerla :) MATERIALES Goma eva amarilla Goma eva celeste Una tira de 28 ce ...

manualidades goma eva general
Flor de goma eva sencilla, manualidades.

Hola a todos! Os traigo unas flores hechas con goma eva súper sencillas, las podéis hacer del tamaño que queráis y de los colores que más os gusten. El material que vais a necesitar es bastante básico, simplemente hay que tener alambre, goma Eva y cinta verde de flores, o en su defecto washitape verde. Manos a la obra : PINCHA EN LA IMAGEN DE AQUÍ DEBAJO PARA APRENDER A HACERLAS: Comparte e ...

Corona de Navidad Navidad paso a paso ...

Hoy te traigo un paso a paso para hacer una corona de Navidad con Goma eva y Papel crespón. Es mi nueva colaboración con mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras, y como a las dos nos encanta la Navidad, hemos hecho el mismo objeto pero con dos técnicas distintas. Amparo y yo hemos preparado dos coronas navideñas muy diferentes,cada una con su estilo. Y como es habitual tanto en el ...

cartel goma eva FofuCartelitos Goma eva ...

¿Cómo va el verano? ¿Ya estás de vacaciones? Hoy te traigo un Fofucartelito o cartel de Goma eva con una familia Fofucha que disfruta de un día de camping. Mamá,papá,y un nene regordete,jajaja,parece que posan sonrientes para una foto. Fofucartelito familiar Con este cartelito participo en el Reto Mi técnica favorita, de este mes de Julio,del Blog de Jen,Little Kimono. Y pese a lo contrario que ...