No sé cómo me las apaño pero siempre estoy escasa de lapiceros. Me niego a comprarlos porque siempre me digo: -Cualquier cosa vale como lapicero, esperaré a que se acabe el colacao... Pero ese día nunca llega y mis lápices andan sueltos por doquier.
Ahora sí, les llegó su turno! Tenía por casa un montón de botes de cristal (nunca los tiro... creo que es una deformación familiar) que esperaban ser reconvertidos en "algo". Los miré, remiré y pensé en cubrirlos con ganchillo... la idea de transformarlos en bichejos vino después...
Hace tiempo que vi en el blog de Patricia "Pops de Milk" los típicos Mason Jar reconvertidos en todos los bichejos posibles. Ella, en concreto, los utiliza para tomarse sus batidos de plátano, mango y jengibre entre otras cosas deliciosas. Explica el paso a paso de una manera muy fácil e ilustrada, así que no hay pérdida!
El método es muuuy sencillo:
Realizamos una base redonda con la medida de la base del bote. Tejida en espiral.1. vuelta: Realizamos un anillo mágico con 6 medios puntos o puntos bajos (m.p. - p.b.)
2. vuelta: 2 medios puntos en cada punto de la vuelta anterior (estaremos haciendo un aumento en cada punto bajo del anillo mágico). Ahora tendremos 12 puntos bajos.
3. vuelta: comenzamos tejiendo 1 punto bajo y 1 aumento, repitiendo hasta acabar la vuelta (estaremos haciendo 1 punto bajo en el primer punto de la tercera vuelta y en el siguiente punto que nos encontramos, tejemos 2 puntos bajos en él). Obtendremos 18 puntos bajos.
4. vuelta: 2 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. Tenemos 24 puntos bajos.
5. vuelta: 3 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 30 puntos bajos.
6. vuelta: 4 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 36 puntos bajos.
7. vuelta: 5 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 42 puntos bajos.
8. vuelta: 6 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 48 puntos bajos.
9. vuelta: 7 puntos bajos y un aumento, repetir hasta acabar la vuelta. 54 puntos bajos.
(...) y así sucesivamente hasta que consigamos nuestra medida.
Una vez hemos llegado al diámetro de nuestro bote, comenzamos a tejer sin aumentar, es decir, si nos hemos quedado en la vuelta 9 con un total de 54 puntos bajos, pues seguimos tejiendo 54 puntos en todas las vueltas hasta conseguir la altura idónea. De esta manera conseguiremos que el proyecto suba hacia arriba.
Las orejillas las hice improvisando... probad con puntos altos, media vareta, altos dobles... hasta que consigáis una forma que os guste.
Y lo demás es bichear... ponerle ojos, nariz, bigotes...
Para las que queráis saber de dónde ha salido este rinoceronte rosa tan fantástico, la respuesta es Tiger. El domingo fui a pasear por el centro y no pude contenerme a entrar en su tienda... es una ruina! porque te lo quieres llevar todo!!! El rinoceronte es una goma de borrar, la ballena y el pez son post-it, las casas que habéis visto en las primera imágenes son cajitas la mar de monas para tener guardadas multitud de cosas... en fin... que me traje media tienda y unos cuantos euros menos en la cartera! De momento nos salva que no tienen tienda online...
Nunca más lápices sin casa ni bote a la basura y no olvides de compartir tus creaciones con la Revolución del Ovillo!!
#knitandtearevolution
Besos Mil.