la nube en el cielo!!!
En este mundo la alegría y la tristeza siempre van juntos. Ayer tuve que acabar la vida de dos gallos. Pero ahora soy dueña del plumón magicamente suave.
Hace mucho maduraba el proyecto de la reconstrucción historica - hacer la manta de plumón como lo hacian antiguamente. No sé como hacían tales mantas en Europa. Y en Rusia nuestras bisabuelas tenian un modo muy comodo.
Ahora mantas hacen de un trozo entero de la tela. Esto es más fácil en condiciones de la fábrica. Por ejemplo, tenemos la manta de plumón de la dimensión King Size 2,2*2,4 m. No me imagino donde y como se puede coser eso en la casa!
Además, teniendo en el coral una decena de las gallinas, es necesario recoger el plumón y la pluma algunos años y guardar el saco de la pluma.
Antes hacían mucho más prácticamente. El plumón de una gallina da la posibilidad de llenar un cuadrado -¨célula¨ de la manta. Así, cada vez era llenada un cuadrado y todos ellos por la copita guardaban en un baul, Y después, en el caso necesario juntaban en la manta. Esto ahorra no sólamente el tiempo y el lugar, sino también da la posibilidad de cambiar las dimensiones de la manta. Al nacimiento del niño unen unos cuadraditos que da la manta infantil cerca de 1*1 m. Poco a poco la manta alargan, hasta que alcance las dimensiones de la manta normal - 1,5*2m para una persona o 2*2m de tamaño familiar.
Asi quiero hacer y yo. Pienso que detales 25*25cm al final se juntarian muy bien a la manta de 1,5*2 m. Quiero hacer cada cuadrado en 2 colores - de un lado blanco y otro - de algun color (he elegido la paleta de la primavera). Asi un lado de la manta estara blanco entero y otro como patchwork.
Y despues todo el las fotos. Creo que explican mejor que yo )))
Al final lo juntan asi. Pero yo de momento comienzo a coleccionar los detalles de la manta)))
No pretendo a historicidad fenomenal, uso el algodón moderno y maquina de coser. Eso es mas la reconstruccion del proceso.
Pero he comenzado ya! Como hablan los chinos - la vía más larga consiste de los pequeños pasos.
Y con ese gran esfuerzo me paso por la RUMS