comunidades

Ideas DIY para hacer piñatas



Las fiestas y celebraciones dan pauta a que le demos vuelo a la imaginación en cuanto a adornos, comida, invitaciones, invitados, temática, lugar, etc.

En cuanto a la decoración, normalmente pensamos en cosas tradicionales como globos, guirnaldas, letreros, teniendo muchas más oportunidades que hacer para salir del cuadro y lograr una fiesta inolvidable para hacerla lucir. 

Las piñatas como decoración se ven muy originales, aunque en su mayoría se utilizan en fiestas infantiles para llenarlas de dulces y romperlas. Son piezas únicas y más si las haces tú mismo. Estoy segura de que pasarás un excelente rato y lucirán preciosas en tu evento.
 

¿De dónde surgieron y por qué se usan las piñatas?

A diferencia de las creencias culturales que nos llevan a México, si pensamos en piñatas estas son producto de celebraciones chinas. Las hacían de buey o vaca y las rellenaban de semillas, aunque ellos la prendían en fuego y se peleaban por las cenizas porque simbolizaban 'buena suerte'. Pasaron por Europa antes de llegar a América, donde hoy en día son utilizadas en posadas navideñas cuando son en forma de estrellas porque simbolizan la estrella de Belén. En otro tipo de fiestas las hacen en forma de políticos como sátira. 
 
Realmente las piñatas pueden ser de cualquier forma y tamaño. Hoy quiero mostrarte algunas ideas DIY para que en tu próxima fiesta y elabores un diseño que sea diferente y único. 
 

Para estos proyectos necesitarás: 

- Cartón
- Pegamento blanco
- Papel de china de colores
- Tijeras
- Mecate
- Pegamento en barra
- Papel periódico
- Engrudo
- Cinta adhesiva
 

Pasos para que hagas tu propio diseño son:

1. Calcar tu diseño en cartón.
2. Recortarlo.
3. Pegarlo con cinta adhesiva en los extremos para darle la forma 3D.
4. Con trocitos de papel periódico darle 2 o 3 capas pegando con engrudo para darle rigidez.
5. Pegar el mecate para poder colgarla.
6. Recortar el papel de china en pedazos pequeños y pegarlos con pegamento blanco para darle diseño y color a tu creación .

Seleccioné algunos diseños muy bonitos para que te inspires y hagas el tuyo, ¡acompáñame a verlos!










Las piñatas son una fantástica idea para decorar el lugar, sin duda es algo que nos recuerda la niñez, y le darás un toque diferente y original a tus celebraciones, aportando alegría y felicidad a las personas que asistan a pasar un rato contigo. Un evento que cuida los detalles siempre será recordado. ¿Cuál es tu favorita?











Ojalá te des la oportunidad de decorar con piñatas ya que es algo muy alegre y original. Si te gustó la idea, guárdala para futuro y comparte conmigo como decorarás tu fiesta. ¡Hasta la próxima! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos